Para las mujeres que somos las que más nos tenemos que «cuidar» con la vestimenta en los templos, yo me lleve un pantalón largo y pashmina (Tener una pashmina siempre en la mochila es el tip principal para viajar al redor del sudeste). Con cubrirte las piernas estas ok, sino ellos te dan un sarong.
Cuando llegamos al TEMPLO BLANCO nos pareció hermoso a todos!!! El sol y la blancura de esas paredes te encandilaban! Todavía no estábamos seguros si había que pagar o no, pero resulta que es GRATUITO.
Wat Rong Khun, conocido como «Templo Blanco» fue diseñado y construido en 1997 por Don Chalermchai Kositpipat, aunque se dice que la construcción original data de la decada del 20 y aún no esta terminado!
Es un templo completamente distinto a los miles de templos que debes haber visto en Tailandia o en el Sudeste. Contiene una gran mezcla entre un templo Budista e Hinduismo y fue diseñado con un fin netamente TURÍSTICO!!!
Hoy en día recibe más de 1 millón de turistas por año. Y si bien eso a los tailandeses les encanta, hubo bastante polémica con la creación de este templo «ecléctico»
La construcción principal es hermosa, distinta a todos los templos que vimos anteriormente. Su interior es de lo más impactante la verdad. No se si es que nosotros no sabíamos de que se trataba o si realmente es sorprendente, pero muy chocante y bizarra desde que entras!!!
La sala principal o Ubosot sería el cielo y accedemos a la misma a través de un puente rodeado de manos lastimosas e imágenes de rostros sufridos, el puente de la reencarnación. Representa el paso de la muerte a la vida o al cielo, atravesando un largo camino de dolor y sufrimiento.
No les queremos adelantar demasiado sobre el interior del templo ya que les consideramos que el factor sorpresa seria mejor. No se pueden tomar fotografías en el interior, así que viene al pelo!
El color blanco no tiene un significado real, pero con los mosaicos haciendo efecto espejo el auto pretende transmitir la sabiduría de Buda brillando en todo el universo.
La casa de oro está casi enfrentada al templo blanco, increíble como resaltan los colores.
Siéndote honestos, más allá de ser un templo distinto a los demás….no creemos que merezca la pena salvo que estés de paso!
Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.
Muchas gracias Laura!!! Esperamos sea útil la info 🙂 Saludos!!!