Hay dos zonas recomendadas para alojarse. Una de ellas es en la Isla de Hong Kong en donde se encuentran la mayor cantidad de cadenas hoteleras, y también (Según lo que nosotros pudimos visitar) es la zona más occidental de Hong Kong.
Reservamos nuestro alojamiento a traves de BOOKING.COM. Nos hospedamos en la zona Continental en Kowloon en las famosas Chungking Mansions y digo famosas no porque sean increíbles (en verdad no lo son!) sino porque aparentemente todo el mundo conoce este lugar jaja. La verdad es que Pablo había leído sobre este lugar, y yo no tenía mucha idea. Cuando llegue….mi cara!!!! Me dio «miedo». Casas de cambio por doquier, locales de todo tipo y muchos bloques con carteles. Lamentablemente no nos dimos cuenta que era indispensable contar con la letra del bloque. Hay cinco bloques y todos estan separados entre sí, así que si desean encontrar su guesthouse, si o si tienen que tener la Letra. Tuvimos la suerte (El destino siempre de nuestro lado) de toparnos con una argentina que nos ayudó! Fui hasta su piso, me conecte al WIFI y busque la reserva con la dirección entera!
La famosa Chungking Mansion…
Luego de encontrar el bloque de nuestro hostel, y demorarnos unos 10 minutos en tomar el ascensor llegamos. El chico del hostel Billai un joven de la Kerala en India, super buena onda y amable nos dio algunos consejitos y nos trato super. La habitación de 2×2 literal, sentíamos que nos ahogabamos y era casi imposible cerrar la puerta del baño con una persona dentro……pagamos USD 68 por tres noches, carito pero no tuvimos muchas opciones.