BLOG
La Working Holiday Visa de Hungría fue una de las últimas en sumarse a la lista de visas de trabajo habilitadas para argentinos y hoy es una de las tantas opciones que tenemos para poder viajar por un año y vivir la experiencia de trabajar en otro país.
Así que, si estás pensando aplicar a la Working Holiday Hungría, seguí leyendo para enterarte de todos los requisitos para aplicar.
Si cumplís con los requisitos, entonces ya podes leer el paso a paso para realizar la solicitud y luego, los trámites que tenes que tener en cuenta una vez que llegas a Hungría.
Esta guía está actualizada y cuenta con información importante relacionada con el COVID-19.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE WORKING HOLIDAY HUNGRÍA Y COVID-19
“En virtud del Decreto gubernamental 408/2020 (VIII.30) (sólo accesible en húngaro), a partir del 1 de septiembre de 2020, sólo podrán ingresar al territorio de Hungría las siguientes personas:
– Ciudadanos húngaros y sus familiares inmediatos.
– Extranjeros que tienen una residencia permanente en Hungría y sus familiares inmediatos.
– Ciudadanos extranjeros que disponen de un permiso de residencia vigente y expedido por la autoridad húngara para más de 90 días.
– Titulares de visa tipo “D”.
Ciudadanos extranjeros que no pertenecen a las categorías anteriormente mencionadas no pueden entrar en el territorio de Hungría, sólo en casos excepcionales…”
Para consultar el estado de esta resolución podés visitar la página web oficial de la Embajada de Hungría en Buenos Aires”
Como te mencionaba en el primer párrafo, desde el 27 de Abril del 2019 Hungría se suma a la lista de países que mantienen un acuerdo bilateral con Argentina.
Mediante este convenio, se busca favorecer el intercambio cultural entre los jóvenes de ambas naciones, permitiendo vacacionar y trabajar de manera temporal para solventar los gastos de la estadía.
Este permiso de residencia le permite al titular trabajar solamente en el país en el que se obtiene el visado.
Los convenios permiten una estadía máxima de doce meses en el país de destino y, en algunos casos, te brindan hasta la posibilidad de una extensión, como ocurre con la Working Holiday de Nueva Zelanda o, incluso, postular a una segunda visa como es el caso de Australia.
Si querés obtener más información sobre este tipo de visado, te recomendamos leer “Qué es una Working Holiday Visa”.
Con la Working Holiday Hungría, vas a poder permanecer en el país hasta 12 meses desde tu llegada, entrando y saliendo las veces que desees, ya que es una visa de múltiples ingresos.
Si bien este visado corresponde a un año de permanencia, solamente te habilita trabajar durante 6 meses cómo máximo.
A su vez, te permitirá también, la posibilidad de inscribirte en cursos de estudio o capacitación, siempre y cuando los mismos no tengan una duración mayor a 6 meses.
Antes de empezar el proceso de aplicación a esta visa, debés tener en claro cuales son los requisitos excluyentes que se le solicitan a cualquier argentino que desee obtener la visa Working Holiday Hungría.
Estos requisitos son:
Cotizá ahora tu seguro de viaje haciendo clic en el link.
Los cupos de esta Working Holiday Visa son limitados. Cada año, en el mes de Mayo se abren 200 cupos que podés solicitar desde Argentina o desde Hungría.
El costo de este visado, si se aplica desde Argentina, es de ARS 2.920, pero tené en cuenta que no es un valor fijo ya que varía en base a la cotización del dólar al momento de realizar el pago.
A su vez, este arancel se abona mediante transferencia bancaria, por los cual recomendamos que antes de presentarte en el consulado para hacer la aplicación, te comuniques con la sección consular telefónicamente al +541143126830 o mediante correo electrónico a consulate.bue@mfa.gov.hu para corroborar el valor actual del visado y los datos de la cuenta a la cual debes transferir dicho monto.
Si vas a hacer la aplicación desde Hungría, el costo de la visa es de EUR 60.
Recomendamos que antes de ir al consulado en el día y horario en que te dieron el turno, te comuniques previamente a la dirección de correo que mencionamos antes para solicitar el precio actualizado y la forma de abonarlo.
Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de tu viaje cómo máximo y 30 días cómo mínimo.
Por parte de la embajada se recomienda realizar la aplicación entre los 45 a 30 días previos a la fecha estimativa de viaje.
Normalmente, el tiempo de aprobación de la visa de trabajo de Hungría suele ser de unos 21 días aproximadamente.
Hoy en día, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la solicitud de este visado se puede realizar desde Hungría pero no desde Argentina, ya que la embajada suspendió las visas hasta nuevo aviso.
Te recomendamos que revises regularmente la página web oficial de la Embajada de Hungría en Buenos Aires para corroborar el estado actual de la emisión de visas.
Si llegaste hasta acá y ya sabés que cumplís con todos los requisitos necesarios para solicitar este visado, te recomendamos que sigas leyendo la Guía paso a paso para aplicar a la Working Holiday de Hungría.
Si buscas más información sobre esta visa de vacaciones y trabajo en nuestra Guía completa sobre la WHV de Hungría encontrarás todo lo que necesitas saber.
Deja una respuesta