¿Estas pensando en viajar a Italia? Hoy vamos a hablar de una de las ciudades más turísticas del país. En este artículo te contamos qué ver en Milán en 2 días.
Milán es una encantadora ciudad del norte de Italia, que ofrece miles de posibilidades para los turistas que la visitan.
Es un destino que te permitirá disfrutar de su historia, su arquitectura, sus espacios verdes y sus propuestas artísticas y culturales.
También ofrece una vida urbana muy entretenida y, sin lugar a dudas, es una de las ciudades predilectas para los amantes de la moda, ya que es conocida por sus tiendas de alta costura.
Sin más rodeos, a continuación te compartimos un itinerario sugerido para recorrer Milán en 2 días.
Como dijimos más arriba, hay un sinfín de cosas que ver en Milán y seguramente 2 días no alcancen para conocer la ciudad en profundidad.
Pero la idea de este post es compartirte un recorrido con los lugares más importantes de la ciudad y proponerte una variedad de actividades que se adapten a todos los gustos.
Durante el primer día de recorrido, visitaremos los sitios más emblemáticos del centro histórico de Milán, para que puedas admirar su arquitectura y conocer un poco de su historia.
Visitaremos lugares como la Piazza Del Duomo, la imponente Catedral de Milán, la Galería VittorioEmanuele II, el Teatro de la Scala y el hermoso Palacio Real de Milán.
¿Qué visitar en Milán? DÍA 2
Durante el segundo día de recorrido, nos alejaremos un poco del casco histórico, para dirigirnos hacia la zona de Castello y Magenta, en donde podrás disfrutar de enormes espacios verdes, museos y más arquitectura.
Conoceremos elCastello Sforzesco(Castillo de Los Sforza), daremos un paseo al aire libre en el Parque Sempione y admiraremos «La última cena» de Da Vinci en la iglesia Santa María delle Grazie.
¿Qué ver en Milán en 2 días? 8 lugares imperdibles
Cómo verás, la oferta de cosas que ver en Milán es amplia y diversificada. A continuación, hablaremos en detalle sobre los lugares turísticos más importantes de la ciudad.
🏨Reserva tu alojamiento en Milan, ¡encuentra el mejor precio y congela el precio!
La Piazza del Duomo es conocida por ser la plaza central de la ciudad y por estar rodeada de edificios emblemáticos como la imponente Catedral de Milán, entre muchos otros.
Esta plaza fue construida hace más de 7 siglos y hoy en día es un punto de referencia tanto para los miles de turistas que visitan la ciudad como para los milaneses.
En la antigüedad era utilizada como punto comercial, ya que forma parte del corazón de la ciudad.
A pesar de haber pasado cientos de años desde su construcción, todavía se pueden apreciar las fachadas antiguas de los edificios que la rodean.
Además de iglesias, museos y edificios históricos, también podrás encontrar bares, tiendas y cafeterías que reflejan la imagen más urbana de la ciudad.
La Piazza del Duomo suele ser el punto de inicio de la mayoría de los turistas que deciden recorrer Milán, y un lugar por el que seguramente pasarás más de una vez durante tu estadía.
🚅Si quiere visitar Venecia, te recomendamos reservar tu transporte con OMIO. ¡Es muy rápido, sencillo y tiene el mejor precio!
2) La Catedral de Milán
La Catedral de Milán, también conocida como Duomo de Milán, tiene 157 metros de altitud y la capacidad de albergar a más de 40 mil personas, lo que la convierte en uno de los edificios religiosos más grandes del culto católico.
En la actualidad, ocupa el lugar de la antigua basílica de San Ambrosio, la cual fue destruida por un incendio en el año 1075.
Hoy en día, su reconstrucción muestra una fusión entre el arte gótico internacional y la arquitectura lombarda.
Su fachada exterior está conformada por una nave central de 45 metros de altura, y dos naves más pequeñas a cada lado.
La construcción está hecha de ladrillo recubierto con revestimientos de mármol blanco con retoques rosados. Te recomendamos caminar alrededor de la catedral para poder apreciar sus detalles desde todos los ángulos.
Para ingresar al edificio, se debe abonar una entrada con la cual podrás acceder al museo y subir a su terraza para poder apreciar las increíbles vistas hacia la ciudad.
Es un lugar hermoso tanto por dentro como por fuera y, en nuestra opinión, recorrerla es una de las mejores cosas que hacer en Milán.
Nuestra tercera parada en este recorrido por los mejores lugares que visitar en Milán es la reconocida Galería Vittorio Emanuele II, ubicada justo al lado de la Piazza del Duomo.
Esta galería comercial ha sido construida en el siglo XIX y su fachada exterior está conformada por dos arcadas perpendiculares con una bóveda de vidrio y hierro que se cruzan formando un octágono.
Dentro de la galería, podrás encontrar tiendas de grandes marcas y una gran variedad de restaurantes. Te recomendamos ir a la terraza Aperol, en donde podrás disfrutar de alguna bebida mientras admiras las increíbles vistas hacia la catedral.
La Galería Vittorio Emanuele II, también es sede algunas de las cafeterías más antiguas de Milán, entre ellas el famoso Café Biffi que data del año 1867.
Además, en el centro de la galería hay un mosaico de un toro en el suelo que, según cuenta la leyenda, te hará volver a Milán si te paras sobre un pie y giras a su alrededor con los ojos cerrados.
✔️Te puede interesar realizar un tour por Milán 👇🏻
4) Teatro de La Scala
El Teatro de La Scalaes el más prestigioso de la ciudad de Milán y se encuentra ubicado en el ayuntamiento, justo al lado de la Galería Vittorio Emanuele y la Piazza del Duomo.
Se construyó el año 1776 a consecuencia de una petición de la duquesa María Teresa de Austria.
Su construcción se realizó sobre las ruinas de la iglesia de Santa María de Scala, de ahí su nombre actual.
Durante el año 1946, el teatro fue reformado ya que tuvieron que reparar los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que varios edificios de esa época.
En ese mismo año, fue llevada a cabo su reinauguración con un gran concierto dirigido por Arturo Toscanini. En el recorrido del teatro podrás encontrar un museo con fotos del suceso.
Hoy en día, el Teatro de la Scala alberga un museo con grandes colecciones de pinturas, bocetos y otros materiales de la época que, sin dudas, son una de las mejores cosas que ver en Milán.
Si tenés la oportunidad, te recomendamos que participes de alguno de sus espectáculos. En caso de que quieras hacerlo, acá te dejamos la página oficial del Teatro de La Scala para que puedas ver la oferta de obras teatrales.
5) Palacio Real de Milán
Finalizamos el primer día del recorrido por los mejores lugares que ver en Milán en 2 días con el majestuoso Palacio Real.
El Palacio Real de Milán es una construcción realmente imponente y un edificio de gran importancia política en la historia de la ciudad, ya que fue sede del gobierno durante muchos años.
Su construcción se realizó el siglo XII y en ese entonces era conocido como Palacio del Broletto de Vecchio.
En la actualidad, es un centro cultural y artístico donde se exhiben obras de arte. Allí podrás encontrar obras que van desde el impresionismo de Monet, a trabajos de Leonardo da Vinci, Kandinsky y Picasso.
El Palacio Real se puede visitar todos los días de la semana y deberás abonar una entrada. Te recomendamos que la compres con anticipación para evitar largas colas.
6) Castello Sforzesco (Castillo de Los Sforza)
El Castello Sforzesco, o Castillo de los Sfroza, es un extraordinario castillo medieval y uno de los principales sitios turísticos que visitar en Milán.
Este edificio fue construido como fortaleza en el año 1368 y luego fue palacio ducal.
La familia Sforza convirtió el castillo en una de las cortes más emblemáticas de Italia, pero Napoleón ordenó su destrucción.
Finalmente fue restaurado por un arquitecto, pero tras la Segunda Guerra Mundial fue nuevamente destruido.
Hoy en día, luego de varias reformas, el Castello Sforzesco se ha convertido en sede de varios museos donde verás plasmada la historia del lugar y sus acontecimientos.
Dentro de los museos que alberga este castillo, se encuentran el Museo de Arte Antiguo, la Pinacoteca, el Museo de Prehistoria y Protohistoria y el Museo de Egipto, entre otros.
El Castillo de Los Sfroza es enorme, así que te recomendamos que vayas con tiempo para poder recorrerlo por completo.
7) Parque Sempione
El Parque Sempione es un lugar que muchos turistas y milaneses utilizan como punto de reunión para pasar un largo rato sentados al sol, apreciando un hermoso y amplio espacio verde en el centro de la ciudad italiana.
Fue construido en el año 1890, inspirado en los jardines ingleses del siglo XIV.
El parque cubre una dimensión de 47 hectáreas de vegetación, árboles que lo rodean y en el centro un lago artificial en el que habitan diferentes especies de animales.
En el lago artificial hay un puente de madera que lo cruza de lado a lado desde el cual se pueden tomar unas excelentes fotografías.
El Parque Sempione se encuentra justo al lado del Castello Sforzesco y juntos conforman dos de los principales sitios que visitar en Milán.
8) Santa María delle Grazie
Terminamos nuestro itinerario con los sitios más importantes que ver en Milán en 2 días con la emblemática iglesia Santa Maria delle Grazie, famosa por albergar a la célebre pintura «La última cena» de Leonardo Da Vinci.
Esta iglesia fue construida a mitad del siglo XV gracias a una donación del Duque de Milán.
Santa Maria delle Grazie contiene una cúpula con forma poligonal y conserva un estilo original gótico.
Es un sitio increíble tanto por dentro como por fuera y sin dudas es una de las mejores cosas que ver en Milán.
Es muy importante que reserves tu entrada con anticipación, ya que es un lugar turístico muy conocido y suele ser muy concurrido.
Finalizamos este artículo en donde te contamos qué ver en Milán en 2 días. Esperamos haberte ayudado a planificar tu visita a esta increíble ciudad.
Como siempre, si te quedó alguna duda, podés dejarla en los comentarios.
Nota: Algunos de los enlaces en nuestra web son enlaces de afiliados. Utilizando estos enlaces nosotros recibimos una pequeña comisión y a ti no se te cargará importe adicional.
Hoy nos vamos a visitar una de las ciudades escandinavas más populares, y a nuestro criterio, una de las más lindas. En este artículo te contamos qué ver en Copenhague y te damos algunos consejos prácticos para que puedas planificar tu recorrido.
En este artículo te compartimos las mejores actividades en Andorra para hacer durante el verano y te damos consejos útiles para que planifiques tu viaje.
¿Estás listo para recorrer una de las ciudades más icónicas de Italia? Hoy te contamos qué ver en Venecia y te compartimos algunos tips y consejos útiles para que tengas un viaje inolvidable
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Deja una respuesta