Un Seguro de Viaje o Asistencia al viajero, es una cobertura que se contrata para cubrir nuestros gastos médicos de urgencia mientras viajamos al exterior. Puede ser contratado para turismo, para viajar por trabajo, o para ir a vivir con una Working Holiday Visa.
Puede incluir desde gastos médicos, internaciones hasta perdida de equipaje, demoras de vuelos, emergencias odontológicas entre otras cosas.
También gastos por repatriación en caso de muerte (aunque suene extremista, puede pasar, y les costaría una fortuna pagarla).
Se pueden adquirir pólizas de distinta duración de tiempo, desde un día a 1 año (365 días).
Por lo general se contrata desde el país de origen ya que estando fuera de nuestro país de residencia algunas empresas no ofrecen cobertura, mientras que otras sí, como ejemplo Assist Med, Assisto tu Viaje, AssisTravel, Assist 365, TAS, ofrecen cobertura estando en el exterior, con los días de carencia correspondiente.
Tengan en cuenta que no todos los tipos de coberturas son iguales; no quiere decir que unas sean buenas otras malas, sino que, dependiendo de que vayan a hacer, o que necesiten tener cubierto, o lo que se pueda pagar, hay opciones de sobra para elegir.
Deja una respuesta