Una vez que ya tengas aprobada tu visa Working Holiday y por fin hayas tomado ese vuelo hacia tu nuevo hogar, deberás gestionar algunos primeros trámites al llegar a Holanda
¿Cuáles son los primeros trámites qué debo hacer al llegar a Holanda con una Visa Working Holiday?
Lo primero que tenés que tener en cuenta es que el MVV Sticker que vas a tener pegado inicialmente en tu pasaporte corresponde a un Permiso de Residencia Provisorio, el cual es necesario para ingresar a Holanda.
Pero una vez que llegás al país, tendrás dos semanas para sacar turno y obtener el Permiso de Residencia Definitivo.
Solicitar el Número de Servicio Ciudadano (BSN) (H3)
El BSN es similar al CUIL argentino y lo vas a necesitar a la hora de comenzar a trabajar.
La manera de obtenerlo dependerá de si contás o no con un domicilio estable.
A continuación te contamos las dos opciones posibles:
- BSN con domicilio estable:
Para tramitar tu BSN de esta manera van a tener que contar con un domicilio estable, es decir una casa o departamento en la cual vayas a vivir por lo menos los primeros 3 meses.
Vas a dirigirte a la municipalidad correspondiente al lugar donde vas a residir y es necesario que lleves una copia legalizada y traducida de tu certificado de nacimiento.
- BSN sin domicilio estable:
En el caso de que todavía no cuentes con un domicilio estable, vas a poder tramitar igualmente el BSN, pero anteriormente te van a asignar un RNI (Registratie Niet Ingezetenen).
El RNI es un número provisorio que te va a servir para los primeros cuatro meses y así vas a quedar habilitado para poder buscar trabajo.
Este número lo vas a poder tramitar en la municipalidad correspondiente a tu domicilio. Previamente vas a solicitar un turno de manera online en la página web del municipio y te vas a presentar el día y horario indicado con tu pasaporte y un comprobante que verifique la dirección en donde estés viviendo.
Abrir una cuenta en el banco
Este sería el último de los trámites necesarios que vas a tener que gestionar en tus primeros días en Holanda.
A la hora de abrir una cuenta bancaria no hay grandes requisitos a cumplir.
Lo que si es necesario, es que cuentes ya con tu BSN.
Con respecto a las opciones, podemos decir que son varias y en casi todos ofrecen lo mismo.
Los bancos más recomendados son el ING Bank y el Bunq Bank .
En ambos podés abrir una cuenta de forma sencilla y 100% online mediante sus páginas web.
Esperamos que toda esta info te haya sido útil para que puedas aplicar a la Working Holiday Holanda. Cualquier consulta que tengas, no dudes en escribirnos en los comentarios así podemos ayudarte.
Ahora si, ya tenés toda la información que necesitas para gestionar los primeros trámites al llegar a Holanda con una Visa Working Holiday.
Te recomendamos que visites nuestra «Guía completa Working Holiday Holanda» para que encuentres información completa sobre esta visa de vacaciones y trabajo.
Si quieres saber los imperdibles de Amsterdam podes leer este articulo donde t contamos los 13 lugares que tenes que visitar y no te podes perder!
Cualquier duda que tengas con respecto a tu seguro de viaje no dudes en escribirnos para que podamos asesorarte.
Deja una respuesta