Para los que recién están llegando sean bienvenidos, para los que ya nos conocen, saben que somos una pareja muy inquieta. Esta es la historia de cómo nos mudamos a Europa con nuestra perrita.
2020: El viaje que no fue
Llevábamos 2 años y 5 meses en Argentina, más de lo que hubiéramos imaginados, y los últimos 17 meses ¡sin viajar! Además de reencontrarnos con nuestros familiares y amigos, en el 2019 nos permitimos viajar un poco por Argentina (Sur y Norte).
Aquí de Paso, fue quien se llevo la mayor parte de nuestro tiempo. Pusimos todo en este proyecto que se convirtió al 100% en nuestro único trabajo, nos dedicamos a aprender, a mejorar, rediseñar la marca entre muchas cosas más!
En el 2020 teníamos un viaje programado por Centro y Norte América durante 5 o 6 meses, pero el Covid-19 desafortunadamente no nos permitió realizar ese viaje. Cuando decimos programado, es literal. El covid-19 y la cuarentena llegó un día Lunes 20 de Marzo y nuestro vuelo del día 23 de Marzo destino a Chile, ya se estaba cancelando. Seguía un vuelo a Lima, otro a Cancún, y otro a La Habana, nuestro destino final.
Afortunadamente, nos quedamos varados en casa, sanos y salvos, pero fue muy triste no poder hacer ese viaje que tanto veníamos anhelando. ¡Ahí fue cuando todo cambió!
El día que dijimos «Nos mudamos a Europa»
Argentina, nos permitió crecer con nuestro proyecto Aquí de Paso y trabajar con nuestro comparador de seguros de viaje; pero había algo que nos hacia sentir incómodos, y lejos de intentar politizar este articulo, sentimos que necesitábamos partir y seguir nuestro camino en otro país.
Luego de un par de eventos que nos hicieron sentir incómodos en Argentina, fue cuando decidimos que sí queríamos irnos a probar suerte a otro país. Teniendo los dos ciudadanía europea, Europa era la mejor opción. ¿Por cuánto tiempo nos iríamos? Ni idea, ya veremos en el camino…
Hablando de cambios, ya teníamos una nueva vida con la llegada de Yana en Junio 2020.
Plena pandemia, sentíamos que nada controlábamos y que la vida había que vivirla hoy, así que decidimos adoptar a una perra mestiza de 5 meses y que ya era «grande», pero seguiría creciendo en tamaño jeje.
Viajar con ella era una opción que consideramos desde el primer momento ¿Por qué no? Si hay gente que viaja con hij@s, y perros.. ¿Por qué nosotros no podríamos?
Y así fue como en Diciembre 2020 comenzamos con los preparativos de este viaje que tan lejano parecía, y que hoy ya llegó.
El viaje
En Diciembre 2020 compramos la caja transportadora de Yana, para que se vaya adaptando luego seguimos con su microchip y en Mayo 2021 finalmente sacamos el pasaje con destino final Madrid para 3.
La decisión no fue fácil de tomar, menos en medio de una pandemia con un emprendimiento en el rubro del turismo, uno de los más afectados en el último año, y con una mascota a cuesta. Pero excusas y situaciones complejas va a haber siempre ¿no?
Nos dijeron que sería más difícil, complicado y que estábamos locos. Pero aquí estamos viviendo esta locura que se llama vida. Aprendimos que hay que vivirla al máximo, aprovechando las oportunidades que tenemos, buscando generar mejores condiciones o intentándolo al menos!
Hoy podemos decir que estamos tranquilos de que logramos nuestro primer objetivo que era mudarse a España con Yana. Un nuevo desafío nos enfrentamos en nuestra vida. Sí, nos gustan los cambios y las aventuras, una vez más, estamos emigrando a otro país, por 3era vez!! (2015, 2017 y 2021)
Deja una respuesta