Un precioso mercado, pero el día que fuimos estaba tan repleto de turistas que lo único que queríamos era irnos (no nos gusta mucho el tema de tanta gente junta). Van a encontrar distintas opciones gastronómicas, jugos, dulces, golosinas. Si quieren comprar un buen jamón crudo o jamón curado como ellos le dicen, les recomendamos que busquen en este mercado.
Además sobre ellas encontraremos el Gran teatro del Liceo inaugurado en 1847, el más antiguo en actividad, ya que muy cerquita encontramos el Teatro Principal de Barcelona que es el más antiguo de la ciudad y de toda España.
Al finalizar la calle principal de la Rambla nos vamos a chocar con el mar, pero antes podemos apreciar el Monumento a Colón. Esta torre se eleva hasta coronarse con la figura de Cristobal Colón, ubicada en una plaza seca del Portal de la Pau.
Desde aquí podemos adquirir tickets par dar paseos por el mar en golondrinas, pequeños barquitos.
Muy cerca encontramos el Moll de la Fusta, de madera remodelado en 197 para los juegos olímpicos.
Aquí van a ver parte del puerto de Barcelona, que se divide en dos, puerto comercial y Port Vell donde hay zonas de ocio, ferry y cruceros que llegan de todos lados navegando por el mediterráneo.
También encontramos el Aquarium, que podemos visitar para ver unas 11.000 especies de peces y criaturas marinas.
El Puerto Olímpico deportivo para los privados, en frente de la villa Olímpica, cercano a la playa Barceloneta y Nova Icária. Lleno de hoteles, restaurantes y bares con mucha movida nocturna sobre todo en verano.
Deja una respuesta