¿Cómo utilizo mi asistencia al viajero?

Muchas son las dudas al momento de comprar una asistencia medica para tu viaje, y no termina ahí porque luego surgen las dudas de como debo usar nuestro seguro contratado!

 

Por eso te dejamos tres pasos que no fallan al momento de usar tu seguro.

1- Comunícate con tu asistencia al viajero 

 

Si necesitamos un médico por cualquier motivo de salud o accidente, debemos contactar primero a la empresa contratada, llamar a a los contactos de emergencia que figuran en nuestro voucher de asistencia, para que nos den un turno en un hospital o clínica médica.

Ante una emergencia médica o accidente grave y urgente, si no podemos comunicarnos inmediatamente con la empresa, debemos hacerlo dentro de las 24 hs de ser atendido de urgencia e informar la situación. Siempre hay que comunicarse con tu seguro contratado!!! Manda un email, un What’sApp pero asegúrate que estén al tanto para que después no aparezcan con un #martes13

La mayoría de las empresas con las que trabajamos cuentan con distintos medios de comunicación vía  E-mail, Whats app, Skype y teléfonos de contacto en distintos países del mundo.

2- Seguí las indicaciones de la asistencia

 

Al comunicarse, un asistente dará las indicaciones a donde puedes atenderte en base a tu seguro contratado, ubicación actual (País, ciudad y domicilio temporario) y en base al médico especialista que se esta requiriendo.
Deberán tener el DNI o Pasaporte para presentar y llenar un formulario que provee la recepción del hospital o clínica.

3- Como se realizan los reintegros

 

En caso de haber pagado algún extra previamente autorizado por la empresa, se debe guardar todo comprobante de pago y receta del médico para enviarle a la empresa y que constaten lo abonado en destino. Para luego la empresa según la cobertura contratada, corrobore el detalle y haga su reintegro correspondiente. Este mismo se hará en la moneda local del pasajero, dentro de los 30 días de haber vencido la cobertura. Es muy importante tener todo y enviarlo a tiempo!!

 Ayuda de Aquí de Paso de YAPA

Al igual que vos, nosotros también somos viajeros y queremos que estés tranquilo viajando. No somos simples vendedores de seguros ni trabajamos en una oficina, somos Agentes de Viaje de profesión y viajeros de siempre.

En lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer. Estamos atentos a tus consultas.

 

contacto

Volver arriba