fbpx
 

Coronavirus y una revolución mundial

Desde Aquí De Paso, estamos disponibles para ayudarlos en todo lo que podamos y esté a nuestro alcance.
Sabemos que es una situación difícil para todos, y más a los que están viajando y parados en alguna ciudad del mundo sin trabajo; por eso tratamos de hacer los cambios solicitados desde nuestra parte de intermediarios, con la empresa contratada en caso necesario, o para hacer cambios de fechas o cancelaciones. 

AQUÍ DE PASO & EL CORONAVIRUS

Sepan tenernos paciencia ya que hemos tenido un alto volumen de consultas respecto al Coronavirus y cambios. 
Nosotros nos vimos afectados también,  tuvimos que cancelar nuestro viaje que iniciaba el 23 de Marzo hacia Centroamérica. Entendemos como se sienten porque somos viajeros como ustedes. Tuvimos la suerte de poder frenar todo y quedarnos en casa. Les pedimos tengan paciencia, y empatia por los demás.

¿Qué es el Coronavirus? 

El Coronavirus forma parte de una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y en humanos.
Las afecciones principales pueden ser, infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-SARS), los más comunes y reconocidos.

Actualmente nos encontramos ante una pandemia (epidemia que se propaga a escala mundial) por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que fue descubierto recientemente y causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Fuente: https://www.who.int/es/health-topics/coronavirus – https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/

¿Por qué fue declarado como una pandemia?

El virus COVID-19 fue declarado PANDEMIA por haber alcanzado un nivel de propagación muy amplio en poco tiempo. El virus ha llegado a gran parte del mundo en muy poco tiempo, por ese motivo se declaro PANDEMIA. No por la cantidad de personas que han fallecido o la gravedad de la enfermedad en sí.

Para ver en tiempo real, como esta el mundo, les compartimos  el mapa haciendo click AQUI

 ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca; también se le pueden sumar dolores musculares,  congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

Ten en cuenta que algunas personas se infectaron pero no desarrollaron ninguno de los síntomas, ni se sintieron mal. Este básicamente, es el motivo por el cual TODOS debemos permanecer aislados, ya que quizás a nosotros no nos afecte pero a un adulto mayor o persona en riesgo si. 

¿Como podemos prevenirlo?

Lavarse bien las manos y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón al menos durante 20 segudos.

Si el lavado con agua no es posible. Limpiar con alcohol/gel con una concentración al menos del 60%.

Taparse la boca y nariz al estornudar y toser con el codo

No tocarse los ojos, nariz, sin las manos debidamente lavadas.

Si llegas de un viaje del extranjero de algún lugar de riesgo y te piden cuarentena, respétalo porque este virus es altamente contagioso.

En caso de tener síntomas, no salir de tu casa. Si tienen fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe solicitar atención médica y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

¿Cubre el seguro de viaje?

Las compañías aseguradoras con las cuales nosotros trabajamos, nos han informado que prestarán asistencia a aquellos pasajeros que presenten síntomas del coronavirus.

Por lo tanto, cualquier pasajero que necesite asistencia médica por estar sufriendo síntomas gripales va a recibir asistencia de la misma forma que si se tratara de una gripe común.

La única diferencia es que la existencia del coronavirus obliga a que los pacientes con síntomas sean derivados a prestadores que tengan establecido el protocolo adecuado. 

Si se comprueba que el pasajero tiene coronavirus, el estado de cada país se hace cargo de su tratamiento y recuperación, de acuerdo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

En resumen, les decimos que pueden quedarse tranquilos ya que van a contar con cobertura médica todo el tiempo, desde la primera asistencia en la cual se los diagnostica, hasta su posterior recuperación.

Aqui de Paso Seguros de viaje

Recomendaciones para viajeros

La situación al día de hoy (25 de Marzo) es más complicada de la que quizás pensamos al principio.
Lo recomendable ante una PANDEMIA mundial, es que TE QUEDES EN TU CASA.
Cambiemos todo el viaje, sabemos que para muchos no tenemos una fecha definida hasta que no termine este problema.
Los destinos
turísticos van a esperarnos en el mismo lugar. 

Sí contrataste una asistencia al viajero con nosotros, debes contactarnos lo antes posible para así podes realizar la modificación de inicio de tu póliza.  ( Recuerda que la fecha se puede cambiar solo cuando el voucher no ha entrado en vigencia, de lo contrario no se puede hacer nada ) 

4 Comments
  • Jud
    Posted at 08:03h, 06 febrero Responder

    Qué buen post! Siempre es todo un jaleo encontrar el mejor seguro… Me cuesta un montón decidirme por uno o otro… Con toda esta info me será más fácil seguro!

  • Florencia Pagano
    Posted at 11:06h, 06 febrero Responder

    Hola chicos!
    Buenísima toda la información a tener en cuenta sobre seguros de viaje. Por lo general, nunca leo la letra chica, cosa que empezaré a hacer a partir de ahora.
    Coincido que es absolutamente necesario contratar un seguro de viaje. Nunca se me ocurriría viajar sin hacerlo. Uno escucha cada cosa.
    Muchas gracias por toda la info.
    Saludos

    • Aquidepaso
      Posted at 20:47h, 08 febrero Responder

      Que bueno que sirva Flor!!! Nos encanta poder dar a conocer toda esta info que parece irrelevante, pero en verdad no lo es! Cualquier cosa en la que podamos ayudar, acá estamos! Gracias por leernos!

  • Lina Maestre
    Posted at 19:04h, 09 febrero Responder

    Muy completo el post y buenísima la información. Coincido en que es muy importante contratar un seguro de viajes. Me he enfermado varias veces durante mis viajes, y me ha salvado de pagar altas facturas. Gracias por toda esta información.

Post A Comment