fbpx
 

Cobertura de deportes en los Seguros de Viaje

Al momento de viajar, nos puede pasar que nos den ganas de probar nuevas actividades y practicar (nuevos) deportes. Por esto, a la hora de revisar la cobertura del Seguro de Viaje que coticemos, es importante considerar la cobertura de deportes en los seguros de viaje que vayamos a contratar. 

Hay que revisar que el plan que estés por contratar incluya una cobertura de deportes como carácter recreacional y/o amateur, es decir, que el deporte sea realizado de manera esporádica y/o como actividad espontánea del viaje y no como motivo de viaje. 

¿Tengo cobertura de deporte en los seguros de viaje?

Es una pregunta que se está haciendo más frecuente en los viajeros de larga estadía.
Las prácticas de deportes aventura como SnowBoard, Sky, Buceo, Surf ya son muy populares y el incremento se nota en las preguntas.

Para saber si estamos cubiertos en SPORT o DEPORTES tenemos que buscar en las coberturas si esta incluído o no.
Aclaramos que no todas las coberturas tienen este item cubierto.

También tenemos que distinguir los deportes de riesgo, aventura como los más convencionales como fútbol, atletismo.

Por si no sabes bien lo que es un seguro de viaje, te recomendamos que leas esta nota ¿Qué es un seguro de viaje?

¿Cómo sabemos sí estamos cubiertos por deporte?

Si sabemos que en nuestro viaje podemos practicar algún deporte, primero tenemos que chequear al momento de contratar el seguro de viaje si está incluido el item que incluye DEPORTE o SPORTS.
Puede variar desde  que incluye desde usd300 a usd10.000 según cada empresa y cobertura.

Hay empresas que nos dan la posibilidad de agregar este item con un pago adicional por este servicio llamado “UP GRADE”.

¿Qué deportes podrían estar excluidos en la cobertura? 

Los deportes que podrían estar excluidos de la cobertura varían según la compañía, y en general son los deportes de mayor riesgo, aventura o que se pueden tener lesiones o accidentes más frecuentes. Como por ejemplo el Surf, Esquí Acuático, Rafting, Rugby, Buceo, Snowboard y Esquí convencional, entre otros.
Algunas compañías lo tienen considerado escrito claramente en sus condiciones generales y si no aparece algún deporte X que quieran practicar, por las dudas consultamos. Por lo general los deportes extremos se encuentran excluidos.
Por eso es importante, que revisemos las condiciones generales antes de decidir que seguro comprar y hacer las preguntas necesarias.
Nosotros incluso tenemos que ir revisando estos temas ya que son más puntuales, específicos y pueden variar según la empresa.

¿Qué pasa si viajo a una competencia deportiva? 

Generalmente las compañías en sus condiciones generales indican que la cobertura en deportes de los seguros de viajes está excluida en caso de competencia deportiva de modo profesional. Principalmente indican que la organización debe tener sus propias medidas de seguridad y seguros para los competidores y en donde ellos se hacen responsables de algún accidente en dicha competencia.

¿Debo pagar un monto adicional para tener cobertura en deportes de los seguros de viaje?

En la mayoría de las coberturas que sí incluyen deporte no hay que pagar aparte. Algunas empresas y coberturas te dan la posibilidad de incluirlo pagando adicionalmente como UP GRADE

¿Cuanto es el importe que me cubre el deporte? 

Es muy variable ese item y todo depende de la empresa y plan contratado. Hay desde USD 3000 hasta USD 10.000.
También algunas empresas nos permiten incrementar el importe pagando el adicional.

¿Dónde puedo consultar si tengo cobertura por deporte y las condiciones generales?

Para comprobar el item de cobertura de deportes en los Seguros de Viajes y cuales son los que están incluidos o excluidos podemos ver:

  • 1- Revisar el plan de la/s compañías que deseen desde nuestros COTIZADOR ON LINE
  • 2- Revisar y descargar las condiciones generales de cada compañía de nuestra página.
  • 3- Verificar si deben pagar o no un monto adicional para tener dicha cobertura, preguntándonos a nosotros.
Para ver las condiciones generales de TODAS LAS COMPAÑÍAS con las que hoy trabajamos, pueden presionen el link de cada una a continuación, y buscarlas al final de cada página.
No Comments

Post A Comment