fbpx
 

¿Qué es una Working Holiday Visa?

¿Que es una Working Holiday Visa? 

Al día de hoy todos hablamos de lo mismo, y damos por sentado que se sabe que es, pero vos en verdad ¿sabes que es una Working Holiday Visa?

Una  working holiday visa, es un acuerdo bilateral entre dos países con el fin de favorecer el intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países.Este  permiso de residencia le permite al titular trabajar -solamente en el país en el que obtienes el visado. Los convenios permiten una estadía máxima de doce meses en el país de destino y, en algunos casos,  te brindan hasta la posibilidad de una extensión ( Nueva Zelanda por ej) o, incluso, postular a una segunda visa para un segundo año en el mismo país (Australia por ej).

Características generales

Son visas que te permiten trabajar y estar dentro de ese país por 12 meses.

Los aplicantes deben tener entre 18 años a 30 o 35 años, dependiendo de cada país.

Mientra tengas tu visa vigente se les permite entrar y salir del país cuantas veces quieran.

Algunos países les permiten extender la visa por un tiempo extra de un par de meses (NZ), o incluso 1 año (AUS)

Son visas que tienen cupos limitados por año, por país y se renuevan todos los años. Por ejemplo, todos los años hay 900 visas para ir a Francia para argentinos.

Se aplica siempre bajo la nacionalidad de su pasaporte (no importa donde vivan, ni la residencia, ni su documento nacional, importa el pasaporte que poseen)

Uno de los requisitos que todas exigen…

Uno de los requisitos que todos los países con convenios Working Holiday Visa exigen, ya sea de Argentina, Chile, México o Uruguay es el SEGURO DE VIAJE .

Aquí te dejamos una nota con algunos consejos a tener en cuenta al momento de contratar tu seguro de viaje y también las PREGUNTAS FRECUENTES que pueden serte de gran ayuda.

¿Cómo se postula a una Working Holiday Visa?  

Como los convenios de las Working Holiday son convenios entre dos países, se postula directa y personalmente a través de las embajadas o respectivos servicios de inmigración. Para obtener más info sobre ellas, te recomendamos ingresar aquí o consultar en cada embajada. 

¿Que me permite hacer una Working Holiday Visa? 

Por lo general las visas nos brinda un  permiso para trabajar (legalmente) y viajar en un país durante 12 meses

¿Cuanto tiempo tengo que estar? 

Las visas se otorgan por 12 meses, luego es decisión ustedes el tiempo que quieran quedarse. Sí quisieran podrían quedarse en el país trabajando 3 meses y después irse viajar y volver. Lo que nosotros recomendamos, es que expriman el tiempo del visado todo lo que puedan ya que ese visado lo van a tener por una única vez en su vida!!! 

¿Cuales son los destinos para las Working Holiday Visa? 

Al  momento hay varias opciones de países según cada nacionalidad, si sos de Argentina, tenemos mucha info en nuestra web que puede ayudarte a comenzar con los tramites: WORKING HOLIDAY

No Comments

Post A Comment