fbpx
 

Viviendo en un país nórdico por Virginia

Hola, de éste lado del mundo les habla Virginia, de Viaggia con me.

Para arrancar a contarles un poco de ésta experiencia de vivir en un país nórdico, comienzo con un poco de mí, porque “primero lo primero” dicen mis viejos.

Soy argentina, tengo 28 años, de los cuales 1 año y 1 mes llevo viviendo lejos de casa, estudié por muchos años una carrera que no me gustaba hasta que tuve la valentía y el acto de amor de dejar de intentar ser contadora y empecé a interesarme en el turismo, estudié un año en el instituto N° 189 de Luján, pero ya tenía pago un curso de Inglés en Irlanda. Así que la dejé en standby.

Las famosas “Working Holiday Visas

Primero hice la visa Work and Study en Irlanda, donde viví 8 meses. En uno de los tantos viajes que hice en ese tiempo, me vine a Copenhague a aplicar a la Visa Work and Holidays (o Work and Travel o Working Holidays, como le quieran decir jaja) y volví a Dublin a seguir generando plata hasta que me dijeran que estaba aprobada.

Sobre los requisitos…

La idea desde el primer momento fue no volver a casa por un buen rato, así que ¿qué mejor -para aquellos que no tenemos la ciudadanía europea- que una visa Work and Holidays? Creo que nada. Obviamente tenes que cumplir una serie de requisitos, pero hay 3 que son los más importantes. El principal es tener entre 18 y 30 años -¡genial, entro!-, el segundo es demostrarle al estado danés que tenes fondos suficientes para solventarte hasta que encuentres trabajo -¡qué suerte, entro!-, y el tercer requisito más importante es tener un seguro de vidamenos mal que los conocí a los chicos de Aquí de Paso, ¡listo, adentro!-.

Apliqué el 31 de Julio y el 4 de Septiembre llegó la carta avisando que tenía la visa aprobada.

Viviendo en un país nórdico

Un poco de trámites

Ahora era tiempo de hacer todos los trámites, sí, trámites -QUÉ BODRIO-. Lo primero es buscar una casa (habitación, mejor dicho, porque tenes que tener millones de coronas danesas en tu cuenta bancaria para poder pagarte una casa para vos solo) donde puedas registrar el CPR, que es como tu número de DNI. Una vez que tengas el contrato de arrendamiento, lo presentas y ahí está hecho tu primer trámite.

Después es la hora de abrir una cuenta bancaria, pero hay algunos bancos que no te abren la cuenta si no tenes un trabajo, y hay trabajos que no te contratan si no tenes cuenta bancaria; éste trámite es Suerte. Yo presenté el contrato de trabajo de Happy Helper, que es una plataforma de limpieza que funciona casi casi igual que tinder, pero de un lado hay gente que necesita a alguien que limpie su casa y del otro lado estamos nosotros desesperados por generar coronas danesas y dispuestos a limpiar cualquier casa.

Presentas todos los papeles para hacerte la cuenta, y te la pueden abrir en el momento o pueden tardar casi 1 mes en mandarte la tarjeta y el PIN para poder usarla, con esto también me refiero a la suerte.

Luego es el turno del NameID, que es una especie de tarjeta de coordenadas, que está vinculada a tu nombre y las usas como firma y consentimiento de muchísimas cosas (para no ser exagerada y decir TODO).

iaggiaconmeok - Viviendo en un país nórdico

Ya sé, son muchas cosas y podes llegar a tardar hasta 2 meses en tener todo en orden, pero tengo amigos que en 15 días estaban ready para trabajar. Todo depende de vos  y de la suerte que estés manejando.

Virginia, ¿vas a hablar de la experiencia o no?

Bueno, bueno, ¡ya voy!

Viviendo en un país nórdico

Vivir en Dinamarca

Vivir en Dinamarca es tremendo, la cultura Hygge, la tranquilidad de una capital, las bicicletas, las estructuras y la NO falta de respeto hacia los demás, te hace pensar en la cantidad de cosas que le faltan a la Argentina, pero al mismo tiempo te hace extrañar la espontaneidad de organizar una salida o una juntada, los besos en el cachete y los alfajores, -¿quién no extraña los alfajores a cualquier hora del día?-.

Sí queres más información sobre las Working Holiday Visa, ingresa aquí 

 

Guía Working Holiday Dinamarca

No Comments

Post A Comment