fbpx
 

¿Se puede contratar un seguro de viaje en el extranjero?

Viajerxs, es importante que sepan que hoy en día es posible contratar un seguro de viaje ya estando en el extranjero. Cada compañía dispone de sus propias condiciones para poder contratarlo. Acá te vamos a contar un poco más

Seguros de viaje desde el extranjero

Hoy, muchos viajerxs parten en una nueva aventura, pero olvidan contratar su seguro de viaje. Los motivos pueden ser varios quizás por falta de dinero, por falta de tiempos o por que no le dan importancia. Sin embargo, es muy importante tener un seguro de viaje. 

Días de Carencia

Para contratar un seguro de viaje en el extranjero, las empresas han definido un periodo de carencia. Básicamente esto significa que no podes usar el servicio contratado dentro de los primeros  5 a 10 días (dependiendo de la compañía) desde el inicio del voucher. 

Una vez pasados esos días, ya podrás utilizar tu seguro. 

La razón de tener este periodo de carencia es que existen muchos casos de personas que compran un seguro de viaje en el extranjero justo en el momento en que tuvieron un accidente. Para evitar esto, se crearon «los días de carencia».

Por ejemplo, para que quede más claro

Sí estando en el extranjero, decidís contratar un seguro de viaje a partir del día 01 de Marzo, y la compañía que elegiste tiene como penalidad un periodo de carencia de 5 días, recién podrás utilizar tu seguro el día 06 de Marzo. Tu voucher dirá 01 de Marzo, pero por la carencia solo podrás utilizarlo a partir del día 06. 

¿Cómo hago para CONTRATAR un seguro de viaje estando en el extranjero? Ya sea que tu seguro venció o necesitas adquirir uno por primera vez.

Si estás en el extranjero y quisieras contratar un seguro con alguna compañía, te contamos que con Assist Med, Assist Travel, Assisto Tu Viaje, Net Travel, Assist 365 y Travellers Assistance (TAS) no debes hacer nada en particular para contratar, sólo tener en cuenta que tendrás algunos días de carencia.

En el caso de Assist Card, Coris, Universal Asisstance, Latin Axa Assistance, si te encuentras en el exterior, es decir fuera de tu país de residencia, lamentablemente no podrás contratar con esta compañía.

Con respecto a Latin Assistance y Go Travellers, podrás adquirir desde el exterior sólo y únicamente los planes que cuentan con co-pago o deducible. 

¿Cuantos son los días de carencia según compañía?

Dependiendo de la compañía, los días de carencia para contratar o renovar tu seguro de viaje en el extranjero son los siguientes. 

  • ASSIST 365 : 5 días de carencia
  • ASSIST MED : 5 días de carencia
  • ASSIST TRAVEL: 10 días de carencia
  • NET TRAVEL = 10 días de carencia
  • GO TRAVELLERS: 5 días de carencia
  • LATIN ASSISTANCE: 5 días de carencia
  • TRAVELLERS ASSISTANCE: 3 días de carencia
  • INTERNATIONAL ASSIST: 5 días de carencia
  • EUA : No se permite contratar en viaje
  • AXA : No se permite contratar en viaje
  • ASSIST CARD= Sólo desde tu país de residencia.

Nuestra recomendación

Ahora que ya sabes todo sobre la carencia de tu seguro de viaje comprando desde el extranjero, te recomendamos no dejar este tema para última hora antes de iniciar tu viaje. 

Sí quieres renovar el seguro, se sugiero que nos contactes a nosotros «AQUÍ DE PASO»  así podremos ayudarte a buscar  la póliza que mejor se adecue a tus necesidades y viaje.

No Comments

Post A Comment