¿Se puede llevar el mate en el avión?

¿Se puede llevar el mate en el avión?

Viajeros,!!! Como argentinos que somos siempre pero siempre, viajamos con el mate a todos lados. Dejarlo para mí (Laru) nunca fue una opción, así que les vamos a compartir unos detalles a tener en cuenta al momento de viajar con el mate.

Por nuestra parte, hemos trasladado el equipo de mate (termo, mate y bombilla con yerba) en todos los países, al momento 34, que hemos visitado y nunca hemos tenido problemas!!! En la gran mayoría, viajo con nosotros en la mochila de mano todo el equipo.

¿Cuantos kg de yerba mate se puede llevar?

Es importante que con este tema, seamos razonables. No podemos cargar 20 valijas con cientos de kilos de  yerba, hay que llevarla en una cantidad que sea razonable al tiempo que vamos a pasar en el extranjero y siempre que sea para consumo propio o para regalar

Nosotros hemos trasladado dos kg cada uno y no hemos tenido problema. Obviamente en gran parte va a depende de cual sea tu país de destino 

¿Que pasa con el termo y la bombilla?

Podes llevar el termo en el equipaje de mano, al menos nosotros siempre lo llevamos en la mochila de mano por una cuestión de seguridad (Para no romper el termo) y también de comodidad. 

Es normal que pasemos horas en un aeropuerto antes de embarcar, o quizás en los vuelos con conexión o escalas, somos de los que sacan el mate!!! 

El termo, tendrás que transportarlo vacío debido a que no está permitido llevar líquidos en recipientes que superen los 100 ml. Frente a dudas de lo que puede suceder en el país de destino, despachalo en el equipaje de bodega, así no estas nervisx ni corres riesgos. 

Llevar la bombilla en el equipaje de mano no es una buena idea, porque es un objeto metálico que puede ser considerado peligroso.  Hay mucha gente que aconseja que  lleves la bombilla en el equipaje que despacharás en la bodega del avión.

En nuestro caso, la bombilla siempre la llevamos en el equipaje de mano en una bolsa ziploc con el mate. Por ese motivo en varios países nos han detenido el equipaje de mano (Cuando hacemos migraciones) para revisar nuestras mochilas. La bombilla es un metal con forma de cuchillo, entonces es normal que vayan a revisarlo, la frenan, revisan y cuando la ven ya muchos ni se sorprenden.

Generalmente el mate recibió test de drogas por que bueno al verlo medio sucio con cosas raras jaja pensaron lo peor, luego de que este todo ok guardábamos las cosas y listo! 

Mates en Amsterdam - Aquidepaso.com
Mate en China - Aquidepaso.com

Aeropuerto de llegada

Si el país al que tienes pensado viajar no conoce mucho este tipo de yerba, deberás declararla en el aeropuerto de destino. De hecho, lo más normal es que tengas que hacerlo sin importar el país del que se trate.

Debemos marcar que se trata de un producto de origen vegetal. Dependerá de las leyes de seguridad del país de destino y de su seguridad alimentaria el que nos permitan o no acceder con ella, aunque no debería de haber ningún tipo de problema.

A nosotros nos paso en el aeropuerto de Nueva Zelanda, que al momento de presentar la tarjeta de migraciones, tenias que marcar sí tenias té o hierbas…cuestión que eso lo marcamos con un “X” y cuando nos consultamos explicamos que era para tomar como un té argentino. Pasamos y todo bien!!!

Recomendaciones

  • La bolsa de la yerba mate es mejor que esté bien cerrada, sin ningún tipo de alteración. Sí te preguntan que llevas, es importante que digas “Yerba Mate” o “Yerba para tomar mate”. En caso sea en otro idioma, siempre podes decir que es para hacer un té o que es similar al té.
  • Lo recomendable es que el paquete de yerba se despache en la bodega del avión.
  • No se puede tomar mate en el avión ni puedes transportar agua en un termo.
Assit Card, Assist Med, Assisto tus viajes, Seguros de viaje
No Comments

Post A Comment