Cómo reservar en Airbnb – Guía paso a paso

Cómo reservar en Airbnb – Guía paso a paso

Te contamos en esta guía paso a paso como reservar en Airbnb, una plataforma que hemos comenzado a utilizar en los últimos años, y que realmente nos ha fascinado. Hemos reservado alojamiento en casas donde vivía el dueño, y compartido tiempo con esa persona y también hemos dormido solos en departamentos para nosotros.
Bienvenidos al mundo Airbnb! Entérate como utilizarla y viajar de otro modo! 

Todo lo que necesitas saber para Reservar en Airbnb

Registrate en Airbnb 

Lo primero que tenemos que hacer es 1. Registrarnos o Crearnos una cuenta con este enlace.

Podemos registrarnos con Facebook, Google o con una cuenta de email. Nos solicitara los típicos datos como nombre, apellido, email, contraseña y fecha de nacimiento. Luego aparecerán los términos y condiciones de uso, acepta y listo!

Recuerda utilizar el enlace con el descuento para obtener el mismo en tu primer reserva.  AQUI

Airbnb Descuento Aquidepaso.com
Reservar en Airbnb
Reservar en Airbnb
Reservar en Airbnb

Configuración de mi cuenta Airbnb

Perfil

Es super importante que cargues información sobre vos! 

  • Subí una foto a tu perfil donde se te vea la cara.
  • Deberás subir una foto de tu pasaporte para que tu cuenta sea verificada. 
  • Cuentale al anfitrión sobre ti (Ten en cuenta que tu perfil debe hablar bien de ti para que otros te quieran hospedar!) 
  • Verifica tu teléfono y tu email
Airbnb - aquidepaso.com

Idioma

Podes seleccionar el idioma de la página.

Moneda

Podes seleccionar la moneda no sólo en la que queres visualizar los alojamientos, sino también para realizar la reserva.

Para los argentinos, lamentamos informarles que al momento no podemos pagar en ARS pesos argentinos, sino que tendremos que seleccionar otra moneda para realizar la reserva.
Recomendamos usar dolares o euros si viajan por Europa.

¿Cómo busco alojamiento?

Accede a airbnb.com.ar, ingresa tu destino, las fechas del viaje y el número de huéspedes

Hacer click en BUSCAR

Sí querés, usá los filtros (por ejemplo, el de rango de precios) para acotar los resultados. Hacé clic en Más filtros para ver todos los filtros disponibles.

Con el cursor del mouse, podrás ver en el mapa la ubicación de los distintos alojamientos; cambien veras los distintos precios.

fecha - airbnb

Eligiendo el alojamiento

Cuando realizas una búsqueda es importante que tengas en cuenta las reseñas del alojamiento, las fotografías de la habitación o de la casa / departamento. También ver que servicios ofrece (Wifi – Lavadora- Cocina)  y las normas de convivencia de la casa.
airbnb - aquidepaso.com

¿Puedo visitar el alojamiento antes de reservarlo?

Al lugar no podrás conocerlo antes de reservarlo, sin embargo hay otras formas para obtener más información acerca del alojamiento. Te recomendamos siempre leer con detenimiento las evaluaciones de otros huéspedes, ver fotos del alojamiento; que el perfil del anfitrión este verificado es otra de las cosas que nos genera confianza y sino también puedes hablar con el para conocer más acerca del sitio y de la persona con que te hospedara. Chequear la ubicación del alojamiento.

¿Donde coloco el código de descuento? 

Descarga la App 

Nosotros nos descargamos la app cuando sabemos que vamos a estar viajando. En esta nota encontrarás varias apps que pueden servirte durante tu viaje. 

APP DISPONIBLE PARA: ANDROID Y IOS

app para alojamiento airbnb

Atención al cliente 

En nuestra experiencia la atención al cliente utilizando Airbnb fue excelente.
Resulta que cuando llegamos a Beijing, China, habíamos hecho una reserva  de una habitación a través de la app, a un precio más económico que un hostel, pero sin referencias. Nos llevó mucho tiempo encontrar el edificio, más de media hora bajo lluvia y preguntando a mucha gente en la calle. Por fin dimos con el lugar y la chica que abrió el departamento. Al ingresar estaba todo completamente sucio, con sabanas sin cambiar, comida vieja en la cocina, sin limpiar, unas condiciones que realmente no eran aptas para dormir allí, (sin mencionar lo que estaba el baño). Lo que hicimos fue solicitarle a la anfitriona (luego de informarle que ese departamento no estaba en las condiciones adecuadas como lo indicaba en la página) que CANCELE la reserva para que nos devolvieran el dinero. Hablamos con Airbnb informando la situación y como nos quedamos sin alojamiento (terminamos en un hostel mucho más costoso!), no sólo nos devolvieron el dinero en el momento, sino que además nos regalaron crédito para el próximo viaje. 50 Euros!!! Increíble, no??

Cuentan con atención al cliente 24/ 7 podes contactarlos AQUÍ

Crédito de Viaje. ¿Cómo usarlo?

Para ganar crédito para un viaje, recuerda tenes que  crearte una nueva cuenta de usuario en Airbnb con este enlace y luego para ganar más crédito, podes seguir invitando amigos con tu nuevo propio código para que se sumen a esta gran comunidad, básicamente es un todos ganan!!! 
El crédito se agrega automáticamente a tu cuenta una vez que tu amigo se crea la cuenta, reserve un alojamiento y complete el viaje cumpliendo los requisitos. Si no ves tu crédito, quiere decir que tu amigo no ha completado su viaje o que su reserva no era apta por algún motivo.
No Comments

Post A Comment