Consejos para buscar un buen Seguro de Viaje

Consejos para buscar un buen Seguro de Viaje

Buscar un Seguro de Viaje no es tan fácil como parece. Buscas precios, ves y comparas coberturas, elijes el que te gusta o conviene y crees que estás listo, pero no. Este no es un tema para tomarse a la ligera. Hay bastantes puntos importantes en qué fijarte antes de contratarlo. Por eso, en esta entrada te damos algunos consejos para buscar un Seguro de viaje acorde a lo que buscas, no solo en base a nuestra experiencia como viajeros sino también como vendedores. 

Atención con las Condiciones Generales “La Letra Chica” 

Esta parte es la más engorrosa en verdad, resulta que cuando uno abre el archivo de las condiciones generales se encuentra con muchas paginas con mucha información que nos marea. Es verdad, esta hecho especialmente para que no lo leamos. Sin embargo, es muy importante que lo hagamos, ya que aquí van a encontrar todos los detalles de lo que la compañia aseguradora cubre o no, bajo que condiciones y como tenemos que comportarnos nosotros como pasajeros y usuarios. 

Sabemos que es cansador, pero te vas a ahorrar varios dolores de cabeza a futuro.

En nuestra pagina de Seguros De Viaje podes ver todas las empresas con las que trabajamos y todas las condiciones generales de las mismas, sí tenes tiempo te recomendamos revisar una que les interese! 

Precio del Seguro. ¿Cuánto queremos pagar y qué es lo que estamos pagando? 

El precio es uno de los parámetros más importante para todos los viajeros a la hora de contratar un seguro de viaje, sin embargo no es lo fundamental. A veces que hay que pensar el “Costo/Beneficio” de lo que estamos comprando.  Es importante que comparemos los precios, pero también que ofrece cada cobertura y cual es el monto que cubre según cada situación. 

Compara las coberturas

Sí bien a veces nos dejamos llevar por el precio final, es muy importante que le prestes atención a este item, ya que básicamente este detalles es lo que la asistencia pagara en caso necesites utilizarla. 

Además, el tope de cobertura máximo dependerá del destino de tu viaje, ya que los costos de la salud en Australia, no valen lo mismo que en el Sudeste Asiático o en Europa. Es decir, que si vas a viajar a Australia, nosotros recomendamos viajar con una cobertura de mínimo USD 100.000, con alta cobertura en Odontología, ya que cualquier consulta no va a bajar de los AUD 70 por ejemplo,  mientras que si vas al odontología en Vietnam, te puede costar menos de la mitad. 

Al menos nosotros por ejemplo, no viajamos con una cobertura inferior a USD 50.000 ya que somos conscientes, que si algo grave sucediera, podríamos quedarnos sin cobertura rápidamente.

Decile NO al Deducible/Co Pago

Siempre vamos a recomendarte que tu seguro de viaje no tenga DEDUCIBLES.
Lo que significa que vos tenes que abonar un monto mínimo cada vez que te atiendes. Llama la atención a veces, porque el seguro va a tener un precio más bajo, pero a largo plazo te aseguramos que vas a gastar mucho más dinero, ya que siempre vas a tener que pagar el importe del deducible.
Los seguros que nosotros trabajamos, no tienen deducibles, ya que nosotros no compraríamos ninguno de esos productos!!!

Limite de edad

Otro item a tener en cuenta, ya que hay planes que son para personas de no más de 40 años, otros hasta 50 años y así sucesivamente. 
También vamos a encontrar planes hasta 75/85 años. Hasta algunas pocas empresas ofrecen planes hasta 99 años. Casi todas estas compañías que ofrecen productos para mayores de 65 años, tienen un Upgrade o diferencial de tarifa por la edad, así que a tener esto en cuenta. Por este motivo es que siempre para cotizar un seguro de viaje, les vamos a pedir su edad!!! 

asistencia al viajero barato

Reembolso/Reintegro

Es indispensable saber como funciona el tema del reembolso, ya que dependiendo de cada urgencia o emergencia, es posible que terminemos yendo a un centro medico por reembolso (Esto significa que no tuvimos el tiempo de hablar con la compañía o nuestra urgencia era tal que necesitamos atendernos de manera urgente, o que el seguro no tenía ningún hospital disponible para atención directa con ellos).

Los tiempos de demora pueden ser varios, hay algunas empresas que reintegran en un lapso de hasta 30 días hábiles, y otras que se demoran mucho más.
También es importante saber como te van a reintegrar ese dinero gastado. Muchas empresas de Argentina realizan ese reintegro en la moneda local es decir ARS, otras hacen envíos de dinero a través de Western Union o PayPal, otras empresas hacen el reintegro o reembolso en la moneda en que se pago dicho servicio. 

Modificación de fechas y datos

Con casi todas las compañías, se pueden hacer modificación de fechas. Es decir si por ejemplo, tenes que aplicar a tu Working Holiday Visa, y necesitas contar con un seguro de viaje, pero aun no tenes tu ticket aéreo reservado, podes contratar con nosotros tu seguro y luego, antes de que el voucher inicie vigencia, hacer la modificación. 

Es importante la parte de “Antes de que entre en vigencia tu voucher” porque una vez que el voucher comenzó, ya no podremos hacer más modificaciones, la cobertura inicia y no se puede cambiar la fecha ni cancelar el seguro pidiendo devolución.

También se pueden hacer modificación de datos en caso tu pasaporte no este listo o algo así. Vale destacar que por ejemplo la empresa Assist 365 permite modificaciones con un costo extra. 

Comprar desde el extranjero

Hay algunas empresas con las que trabajamos como Assist Med, Assisto Tu viaje, Assist 365, International Assist, Net Travel Assist, que permite al viajero contratar su asistencia incluso cuando ya está en el exterior viajando. 

Así mismo si un pasajero viajó sin asistencia y decide contratarla durante su viaje, también puede hacerlo. 

La única restricción que aplican las empresas para asegurarnos afuera de nuestro país de residencia (cualquiera sea), es que tiene una política de penalidad en donde los primeros 5 o 10 días, no podremos hacer uso de la asistencia, a esto lo llamamos carencia.

Todas las compañías que te permitan comprarlo desde el exterior, seguramente van a aplicar carencia, con lo que es importante que tengas en cuenta estos días, ya que recién el día 6 u 11 podrás hacer uso de tu asistencia al viajero

¿Por que las empresas tienen esta política de penalidad? Es justamente por si al momento de comprar el seguro ya tenemos un problema mayor o urgente, entonces compro el seguro y al otro día hacemos uso del seguro. Pero no se puede, tendremos que esperar esos días para utilizarlo!

¿La buena noticia?  Es que no tendremos que volver a nuestro país de origen y estaremos asegurados!!! 

Empresas como Assist Card, Universal Assistance y Coris NO permiten contratar estando en el exterior!
Empresas como Assisto tu viaje, Assist Med y Net Travel Assist se corta la vigencia del seguro si vuelves a tu país de origen!!

Sí queres solicitar una cotización ahora, haz click AQUÍ 

Deportes

Cuando una cobertura incluye el Item de DEPORTES o SPORT, tiene  que saber que no se refiere a cualquier deporte, sino a deportes a nivel AMATEUR o reglamentados!

En caso quieran tener una cobertura en algún deporte en especial a nivel profesional, deberán consultar por un Up-grade que tendrá un costo adicional. 

Por condiciones generales, algunos de los deportes considerados como amateurs por varias compañías son: deportes de pelota, deportes ecuestres, deportes de deslizamiento, deportes de equipo, deportes de fuerza, deportes de invierno, artes marciales en campeonatos amateurs, deportes de tiro practicados en predios reglamentarios, deportes acuáticos, ski en pistas reglamentarias, surf recreativo, kite surf, buceo recreativo, natación, skateboard, snowboard, cuando se desarrollen como prácticas amateurs.

 

Algunos deportes excluidos (Requieren de Upgrade) :  “Quedan expresamente excluidas las ocurrencias consecuentes a la práctica de deportes peligrosos o de riesgos o extremos incluyendo pero no limitando a: Motociclismo, Automovilismo, Boxeo, Polo, Ski acuático, Buceo, Ala Deltismo, Kartismo, Cuatrimotos, Alpinismo, Ski , Football, Boxeo, Canotaje, Parapente , Kayak, Bádminton, Básquet ball, Voleibol, Handball, karate do, Kung fú, Judo, Tiro al arco, Tiro fusil, Tejo, Rappel, Buceo, Torrentismo, Montañismo, Escalada, Puenting, Atletismo, Ciclismo, Luge Espeleología, Skeleton, la Caza de animales, Bobsleigh, etc., y otros deportes practicados fuera de pistas reglamentarias y autorizadas por las respectivas federaciones de deportes.

No Comments

Post A Comment