Viajar en pareja (Y no morir en el intento) 4 consejos

Viajar en pareja (Y no morir en el intento) 4 consejos

Viajar siempre suena a vacaciones, y ello en la mente se sobreentendía a una especie de “Perfección”. Por eso, viajar en pareja, sonaba aun mejor. ¿Que más lindo que compartir experiencias y vivencias con una persona a la que aprecias mucho?…

Vamos a compartir con vos 4 consejos, que fuimos aprendiendo nosotros (medio a los golpes, y medio que aun seguimos aprendiendo)  sobre que es importante tener en cuenta al momento de viajar en pareja o amigxs. 

Te compartimos los 4 consejos básicos  para viajar en pareja(Que al momento son los que fuimos aprendiendo con el tiempo!)

1 – División de tareas

Es fundamental este  tip. Considero que es uno de los mejores que te podemos dar ya sea si estas viajando con tu pareja, tu hermana o tu mejor amigue. 

Lo importante es saber dividir tareas. Todos somos distintos y algunas personas son más capaces para realizar determinadas tareas que involucran a un viaje, como la organización del mismo o la reserva de tickets, excursiones. Quizás a otras les guste más manejar el presupuesto y a otra simplemente le guste más ocuparse de la ruta del viaje. 

Lo fundamental para no pisarse y que no se genere fricción, es que cada uno se encargue de determinada tarea, entonces habrá un encargado con el contar. 

2 – Buscar un tiempo para estar solos

Que estés viajando con otra persona, ya sea tu pareja, tu amigx o tu familiar, no significa que te guste todo lo que el otro quiera hacer y que por eso tengas que hacerlo. Es importante saber darse un lugar para estar solos y realizar las actividades que a cada uno le guste, aunque simplemente ello signifique no hacer nada. 

Esta bueno ceder, pero también darse el lugar para hacer lo que realmente uno quiere sin privarse, también es tu viaje! Es importante que te des el espacio para respirar y analizar lo que estas experimentando. 

3 – Adaptarse a los tiempos del otro

Cuando viajas con otra persona, es necesario adaptarse un poco a los tiempos del otro. Es bueno fijar reglas como por ejemplo horarios de salida para que cada uno se despierte a su tiempo por ejemplo, de esta forma la parte que quiere dormir más puede hacerlo y el que se despierta temprano y es puntal, también queda conforme!  

Es importante llegar al punto medio en donde ambas partes estén conformes con el tiempo de viaje y el día a día, pensa que van a compartir muchos días juntxs y es un bajón pasarla mal por que no se entiendan o compartan mismos gustos. 

En caso, ese sea el problema (No compartir gustos), lo mejor sería que un día ceda uno y al otro, la otra persona. Buscar equilibrio no es tarea fácil, pero es muy importante. 

4 – Respira profundo

En aquellos momentos cuando puedan discutir siempre recuerda los días que quedan antes de finalizar el viaje, y que no es conveniente para ti, ni para tu acompañante pasar el resto de los días mal porque no te haya gustado el alojamiento o determinada actitud del otro. 

Lo mejor en estos casos es tomar un breve paseo solo y respirar, tratando de darte cuenta del lugar en el que te encuentras y que quieres y te mereces disfrutarlo, y no se te olvide respirar profundamente.

Booking.com
No Comments

Post A Comment