Phong Nha Ke Bang National Park – Vietnam

Phong Nha Ke Bang National Park – Vietnam

Para salir un poco de lo usual y seguir admirando nuestra sagrada naturaleza, decidimos meternos en el interior de nuestro querido Vietnam, y me refiero a la oscuridad de las cuevas naturales del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang.

Este parque cuenta con 85 mil hectáreas, y 200 mil ha protegidas.

Cuenta con 300 cuevas o más, de las cuales sólo se descubrieron e investigaron unas 25. Ya fueron reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de las investigaciones que se siguen realizando, hace unos pocos años encontraron una nueva cueva llamada Soon Dong Cave. Esta nueva cavidad es la más grande que encontraron en el mundo, con una micro clima único dentro de la cueva, y actividad de todo tipo. Los tours para bajar en expedición hay que reservarlos con varios meses de anticipación y arrancan desde los 3000 usd.

  Volviendo a nuestro recorrido y a nuestro bolsillo, llegamos a este pequeño poblado, con nuevas construcciones de GuestHouse, hostel y hoteles en crecimiento, las cuevas se hacen conocidas lentamente.

Interceptados en la calle por una dulce niña de 15 años nos terminamos alojando  en Phong Nha Homestay en una habitación por 10usd con aire y baño, muy nueva y recomendable.

Paradise Caves

En el día alquilamos una moto por 140mil dongs y elegimos dos cuevas de las 3 más conocidas. La más famosa Paradise Cave, es una de las más grandes  y turísticas. Llegamos luego de 45 minutos en la motito, en un camino en muy buen estado casi en su totalidad, entre montañas y vegetación verdosa, algunas subidas y bajadas, disfrutamos del trayecto sacando fotos y filmando

Bajamos en el estacionamiento por 5mil dongs y caminamos una cuadra hasta la oficina de tickets. Unos 250mil dongs (11usd) nos dolió en el bolsillo. Para continuar hay dos opciones, caminar o alquilar el traslado en los carritos de golf, no recuerdo bien el precio pero creo que son 30mil por tramo, solo 2 km separan de la escalera inicial en subida hacia la cueva. Luego de estos 15 minutos, le agregamos otros 20 en pendiente pesada. Al llegar, te chocas con una corriente de aire frío onda entrada de shopping con aire acondicionado. Desde ahí comienza la cueva, bajamos unos 100 mts por lo menos y empezamos a seguir el sendero muy bien preparado de madera. Entre fotos y videos, admiramos por hora y media está inmensa cueva, la más grande que hayamos visitado!!

Vietnam- Aquidepaso.com

Phong Nha Caves

En el día alquilamos una moto por 140mil dongs y elegimos dos cuevas de las 3 más conocidas. La más famosa Paradise Cave, es una de las más grandes  y turísticas. Llegamos luego de 45 minutos en la motito, en un camino en muy buen estado casi en su totalidad, entre montañas y vegetación verdosa, algunas subidas y bajadas, disfrutamos del trayecto sacando fotos y filmando

De regreso, otros 45 minutos hasta la siguiente  que fue Phong Nha o Dong Thien Durong. Esta cueva es diferente, sólo llegamos en barquito. En la entrada compramos el ticket por 150mil y además esperamos a formar un grupo de máximo 14 personas para dividir entre todos el barquito de 300mil. Así empezamos con dos israelitas y varios vietnamitas, 30 minutos hasta la entrada de la cueva. Desde ahí hay un recorrido de hora y media navegando por dentro con algo de luz y mezcla de oscuridad. Descendimos dentro para hacer un semi círculo y salir en la entrada. Al lado hay otra cueva más pero es otro ticket aparte.

Si se tiene más tiempo, recomendaría dar vueltas con la moto dentro del parque nacional y meterse en algunos cambios u otras cuevas y actividades, es muy interesante lo que hay para ver. Nosotros nos desviamos unos kilómetros en otro camino para ver un poco más y nos gustó mucho.

La tercera cueva más conocida es la Dark Cave, está muy cerca de la Paradise. El ticket es bastante más caro unos 450.000 dongs, se llega cruzando un río en una cable tirolesa, luego con linternas te aventuras en la cueva oscura, y el recorrido termina dando un baño en piletas de lodo!!! Para limpiarse del barro podés refrescarte en el río.

 

Phong Nha Caves - Aquidepaso.com
No Comments

Post A Comment