Primeros pasos en Nueva Zelanda

Primeros pasos en Nueva Zelanda

Sí estas acá, es por que tenes muchas ganas de conocer este maravilloso país; Aquí encontraras algunas de las respuestas a las preguntas frecuentes de todos los primeros pasos que tenemos que tener en cuenta antes de partir a Nueva Zelanda y una vez allí.

A tener cuidado, por que más allá de algunos puntos negativos que puede tener ir a trabajar o estudiar al exterior, son muchos más los puntos positivos.

Visa Working Holiday Nueva Zelanda - Aquidepaso.com

¿En que consiste la Working Holiday Visa?

Es una visa la cual te permite ir a Nueva Zelanda a viajar y trabajar legalmente durante un año pero solo hasta 6 meses con un mismo empleador. Con la Working Holiday también podes estudiar de 3 a 6 meses dependiendo de las condiciones que apliquen a tu visa, pues estas varían según tu país de procedencia.

¿Existe algún limite de edad para obtener la Working Holiday Visa?

Sí, pero esto dependerá de tu ciudadanía. Puedes aplicar a esta visa a partir de los 18 años de edad y para algunos países puedes aplicar hasta los 30 y otros así como argentinos o chilenos hasta los 35 años. Más info AQUÍ

¿Puedo trabajar con visa de estudiante?

Si estudias un curso de Inglés de 14 semanas o más y de tiempo completo (full-time) en una escuela de Categoría 1, un Diplomado o Posgrado podrás trabajar hasta 20 horas semanales.

¿Cómo debo aplicar a mi visa de estudiante?

Para aplicar a esta visa debes tener una oferta educativa en una institución de Nueva Zelanda y entre otros requisitos, demostrar solvencia económica para tu estadía en el país.

¿Es obligatorio contar con un SEGURO DE VIAJE?

Todos los estudiantes internacionales están obligados por el “Código de Prácticas para el Cuidado Pastoral de los Estudiantes Internacionales” a contar con un seguro de viaje por la duración de sus estudios. Pregúntanos para mayor información en info@aquidepaso.com

Asistencia al viajero 50% OFF

Bancos de Nueva Zelanda

Las instituciones bancarias más comunes entre los estudiantes y working holidays son:

· ASB
· BNZ
· ANZ
· KIWI BANK
· WESTPAC BANK

¿Qué documentos necesito para abrirme una cuenta en el banco?

Abrir una cuenta de banco en Nueva Zelanda es muy fácil, solo necesitas:

· Tu pasaporte
· Visa de estudiante o Working Holiday
· Documento que confirme tu dirección actual en NZ el cual en Inglés se denomina “Proof of Address” y puede ser una carta de tu escuela, hostal o cuenta de algún servicio.

¿Qué es el numero del IRD?

El IRD es algo así como tu número de seguro social el cual es esencial para poder trabajar en NZ ya que tu empleador te lo exigirá para poder realizar el pago de tu salario e impuestos.

¿Cómo obtengo el IRD?

Para aplicar a la obtención de el número de IRD necesitas:
· Completar el Formulario IR742 el cual puedes pedir en papel en la oficina de correo (Post Shop) o completar online en la web https://www.ird.govt.nz .
· Comprobante de que posees una cuenta en un banco de NZ y que demuestre que has realizado por lo menos 2 transacciones en la dicha cuenta, esto se realiza pidiendo un comprobante llamado transaction history en el mismo banco y debes asegurarte de que aparezca tu nombre completo y dirección en el Nueva Zelanda.
· Pasaporte original
· Fotocopia de pasaporte
· Fotocopia de visa

Si realizas la aplicación de tu IRD en papel deberás presentar los documentos en el PostShop (oficina postal), de lo contrario, tendrás que escanearlos y subirlos a tu aplicación online.

¿Qué compañias de telefonía hay?

Existen 4 compañías de telefonía móvil:
· Spark
· Vodafone
· 2 Degrees
· Skynny

¿Qué plan te conviene contratar a tu llegada?

Al llegar a NZ en el mismo aeropuerto te recomendamos comprar una sim card junto a un plan de prepago. Si eres estudiante y muestras tu visa en algunas compañías puedes acceder a promociones exclusivas para estudiantes (hay planes de prepago desde $20 NZD que cuentan con minutos, mensajes de txt y data móvil).

¿A donde puedo dormir a penas llego a Nueva Zelanda?

· AIRBNB
· Flatting (el equivalente a vivienda compartida)
· Grupo de Facebook “Flatmates Wanted”
· Homestay (acomodación en casa de familia local)
· Hostal estudiantil
· Backpacker

¿Puedo manejar en Nueva Zelanda?

Si cuentas con la licencia de conducir de tu país traducida al Inglés podrás manejar en Nueva Zelanda durante 1 año. Es importante destacar que en NZ se manejar por el lado izquierdo así que mucho cuidado!!! Además puedes obtener el registro internacional del ACA que te permitirá manejar en cualquier parte del mundo por 1 año. 

¿Donde puedo buscar trabajo?

Una buena forma de buscar trabajo en Nueva Zelanda es a través de el puerta a puerta en donde puedes conversar directamente con un posible empleador. También puedes hacerlo online para lo que te recomendamos visitar los siguientes sitios webs:

· www.seek.co.nz www.trademe.co.nz/jobs
· www.seasonalwork.co.nz
· www.backpackerboard.co.nz
· www.sidekicker.co.nz
· www.jobs.co.nz
· www.jobstuff.co.nz
· www.aupairlink.co.nz
· www.nzrecruitment.co.nz
· www.picknz.co.nz
· www.pickapicker.co.nz

· www.coolstore.co.nz
· www.hospo.co.nz

No Comments

Post A Comment