Imperdibles de Islandia – 14 Lugares que debes visitar

Imperdibles de Islandia – 14 Lugares que debes visitar

 Enumeramos 14 lugares imperdibles de Islandia que deberías conocer si vas a recorrer esta maravillosa isla. 
La gran isla del hielo, volcanes y cascadas. La podemos recorrer en auto fácilmente por la Ruta N1 que le da la vuelta a toda la isla.

14 imperdibles de Islandia

1 – Círculo Dorado

Islandia

– Parque Nacional Þingvellir: Uno de los primeros parques, donde se encuentra la falla de Silfra. Sitio donde se produjo un choque de  las placas tectónicas Euro-Americanas.
Para los amantes del buceo, no se pueden perder esta experiencia única de explorar esta grieta única en el mundo!

– Geysir: Uno de los más populares, este predio contiene aguas de actividad volcánica, con un impresionante Geysir activo, la fuerza y altura de su chorro de agua es un espectáculo. Podes ver este video que hicimos!  

– Güllfoss: Si Islandia tiene cascadas (y muchas). Esta es una de las imperdibles. Sin palabras te deja este gran caudal de agua, uno de los más grande de la isla!! Recomendamos ir antes de que baje el sol para tener una vista con buen color y sin frío!

Tip Aquí de Paso: Muy cerca se encuentra la Secret Lagoon Hot Spring, si queremos relajarnos a bajo costo esta es una buena opción. Totalmente recomendable, puedes conocerla desde AQUÍ.

2 – Ólafsvík – Grundarfjörður y Kirkjufell Mountain – Arnastapi

KIRKUNFELL - ISLANDIA

Uno de los brazos al Oeste de la isla, pasamos por este famoso escenario de GOT. La montaña de Kirkjufell. Te mostramos los lugares donde se filmaron algunas temporadas de Game Of Thrones AQUÍ.
En Snæfellsbær uno de los puntos más extremos de la isla, es un buen spot para ver las auroras boreales!
Arnastapi pueblito pesquero con hermosos paseos costeros sobre acantilados.

Tip Aquí de Paso: Antes de llegar a esta península podemos pasar por el cráter del volcán Grábrók, a la izquierda de la R1.

3 – Akureyri – Goðafoss Waterfall – Lake Myvatn

Atravesando el norte de la isla llegamos a Akureyri, una pequeña ciudad pintoresca. Continuamos de paso por las cataratas  Goðafoss.
Finalmente llegamos a la Blue Lagon del Norte, en el Lago Mytvan. Esta área no tiene desperdicio, lo tiene todo. Lagos, montañas, cráteres, ovejas, volcanes, termas.
Námafjall y Hverir área geotermal, para caminar, una extensión de tierra con montañas, geysirs, hoyos humeantes y con barro. Te vas sorprender lo que ofrece la tierra!
Mytvan Nature Baths: Además encontramos los baños termales naturales, las segundas piscinas naturales más grandes, muy similares a la Blue Lagoon próximas a Reykjavik.

Tip Aquí de Paso: A pocos kilómetros al norte encontramos el lago Víti, el crater Krafla. En invierno puede haber hielos, glaciares

4 – Aldeyjarfoss

A esta cascada llegamos casi de casualidad, mirando el mapa. Desde la F26 apareció una bifurcación por una ruta de tierra serrucho que nos lleva a la cascada. Para nosotros fue nuestra favorita. El camino es de ripio, fue de fácil acceso al menos cuando la recorrimos en aproximadamente 1 hora.  Para nosotros fue fundamental Maps.me ya que te marca rutas que no se encuentran en Google Maps.

Unas de sus características es el contraste entre las columnas de basalto negro y el agua blanca de la cascada. En ese sentido se parece a la Svartifoss, en el parque nacional Skaftafell. Lo emocionante es que podes bajar cuidadosamente hasta el borde de la cascada.

5 – Dettifoss, Selfoss y Hafragilsfoss

A lo largo del río se van viendo de ambos lados, un conjunto de cascadas. La más importante es Detifoss que se puede ver del Este (ruta 864 es más de ripio) y Oeste (862 la que tomamos nosotros). Podemos elegir ir por una ruta y volver por la otra, o hacer el recorrido caminando (es una  caminata larga)

Tip Aquí de Paso :Möðrudalur. Visitamos estas antiguas construcciones de casas vikingas hacia el centro-sur (en dirección al Este) doblamos a la derecha de la R1, en la ruta del mismo nombre Mödrudalur.

6-  Seyðisfjörður

De los más lindos paisajes del Este de la isla. Llegamos a este hermoso pueblito, famosa cuesta de curvas por la película Walter Miti.
Encerrado en una bahía, hay algunas caminatas por la montaña.

Extra – PARQUE NACIONAL Vatnajökulsþjóðgarður 

Es uno de los parques nacionales más grandes de Europa. En el se albergan la mayor cantidad de glaciares del mundo!
Podes visitar la web oficial AQUÍ

Los glaciares y parques que lo integran:

SNÆFELL-LÓNSÖRÆFI
JÖKULSÁRGLJÚFUR
LAKI / ELDGJÁ / LANGISJÓR
JÖKULSÁRLÓN / HORNAFJÖRÐUR
ÓDÁÐAHRAUN / KREPPUTUNGA
NÝIDALUR / VONARSKARÐ / TUNGNAÁRÖRÆFI
SKAFTAFELL

7 – Jökulsárlón

KIRKUNFELL - ISLANDIA

Llegamos a los imponentes hielos, los perfectos glaciares que nos dan el equilibrio a nuestra Tierra.
Con su lago a los pies, uno de los más importantes de Islandia, te va a dejar con la boca abierta por su belleza.

Tip Aquí de Paso: No se olviden de llegar a la costa para ver Diamond Beach. Playa de arena negra con miles de pedazos de hielos de todos los tamaños sobre la playa y el mar! Un verdadero laberinto de hielo natural!!

8 – Svinafellsjokull

Uno de los paisajes más lindos que vimos en el viaje. Un camino de una media hora de ripio, conduciendo tranquilos por los pozos, te hace poner ansioso. Luego de estacionar, recomendamos caminar sobre el lateral izquierdo en la ladera de la montaña para acercarse lo más que puedan al glaciar. Fue un momento único. Silencio, paz, tranquilidad y admiración. El único sonido era el estruendo del desprendimiento de los hielos del glaciar que caen al lago. 

9 – Skaftafell / Vatnajökull National Park

Accedemos al parque nacional, caminamos por sus senderos, donde podemos ver diversos glaciares, al que llegamos nosotros desde aquí es Skaftafellsjökull.
Tip Aquí de Paso: No se pierdan de llegar hasta la cascada Svartifoss.

10 – Vik

Una de las playas más famosas de Islandia, de arena negra, como toda la isla de origen volcánica. De las postales mas hermosas del país! Esta playa podemos ver en la serie de History Channel, Vikingos, donde Floki llega de casualidad naufragando.
Tip Aquí de Paso: Les recomendamos llegarse hasta la playa Reynisfjara.

Reynisfjara (Black Sand Beach) - Aquidepaso.com

11 – El avión estrellado en Solheimasandur 

Además de todo lo que nos regala la isla naturalmente, podemos llegar hasta un avión estrellado en el medio de la nada, a solo 27 km de Vík. Vale la pena hacer el camino de 2 hs de ida más 2 hs de vuelta! Sí, hay que tener paciencia y tiempo para llegar.
Es un avión estadounidense Douglas R4D-8 Super DC-3. que se estrelló el 21 de Noviembre de 1973. Ubicado en Sólheimasandur, por suerte los pocos pasajeros a bordo sobrevivieron. Desde ese momento quedó totalmente abandonado, siendo un atractivo turístico distinto.

12 – Blue Lagoon

Los baños termales naturales más grandes de Islandia, los más importante gracias a su cercanía a la capital, y tal vez del mundo!!!
Si tenes poco tiempo en la isla, y te alojas en Reikiavik, te recomendamos la visita si o sí, sin importar lo costoso que es! Podes visitar su web oficial AQUÍ.

13 – Skógafoss

Skógafoss es una de las cascadas más grande del país, con 25 metros de ancho y 60 mts de alto. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados.

Según la leyenda, el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. Un chico local encontró el cofre años después, pero sólo fue capaz de agarrar la manija en el lado del cofre antes de que desapareciera después.

SKÓGAFOSS - AQUIDEPASO.COM

14 – Seljalandsfoss

Islandia

De las cascadas más famosas, sobre la ruta R1 nos chocamos con la más fotografiada de todas.

El río Seljalandsá, el ‘río líquido’, cae cerca de 60 metros en lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país.  Además podemos hacer senderismo desde arriba de la  catarata y contemplar una increíble vista. 

 

No Comments

Post A Comment