¿Qué hacer en Siem Reap?

¿Qué hacer en Siem Reap?

Visitando SIEM REAP

Después de un día super agotador cruzando desde Bangkok, llegamos a la terminal de bus de Siem Reap. (AQUÍ pueden leer sobre el cruce de frontera) 

La misma se encuentra unos 15 minutos del centro, nos costó negociar un tuk tuk al precio que nosotros estábamos dispuesto a pagar. Saliendo y caminando un poco encontramos uno, siempre regateando. Algo de 2 usd por persona pagamos. Atentos por que va a haber muchas personas!!!

Con este conductor decidimos ir para Angkor Wat el primer día para hacer la visita desde Siem Reap. Pactamos a la mañana siguiente un horario de recogida para iniciar el tour y visitar los templos, ubicados en las cercanías de Siem Reap.
El costo del tour por 1 día fue de usd 15 por persona. Pudimos haber buscado más y encontrar un mejor precio probablemente.

Angkor II

¿Donde alojarnos? 

En Siem Reap reservamos por Booking un hotel muy lindo y a buen precio, aunque estaba alejado del centro.

Nos pareció un poco costoso la mayoría de los alojamientos que veíamos por internet. La ciudad es grande donde encontras hoteles por todos lados.

Al ser un destino super turístico mundial mente reconocido, los visitantes llegan exclusivamente para visitar las ruinas de Angkor Wat.

I am raw html block.
Click edit button to change this html

La cantidad de noches que nos quedemos queda a nuestro criterio.  La estadía es en base al tiempo que le dediquemos a las ruinas. Podemos elegir 1 a 3 días o 1 semana completa. 
El pase para ingresar lo podemos comprar por 1 día a una tarifa, por 2 días, por 3 o una semana.

¿Qué ver en la ciudad? 

Además del famoso templo de Angkor y sus ruinas aledañas, tenemos una urbe llena de cosas para hacer.

-Museo de la guerra
-Museo de las ruinas
-Vida nocturna con bares y restaurantes.
-Mercados de comidas y compras varias.

Alrededor de la famosa Street Pub

Su centro esta basado en varias manzanas bien luminoso, con comercios y restaurantes, puestos de ropa y souvenirs en callecitas internas como una mini-peatonal. 
Esta calle concentra muchos bares y hoteles para el que quiera tener una vida nocturna más movida.

    Al otro lado del río se encuentra un mercado enorme con de todo para comprar, joyas, ropa, y lo que ya sabemos que encontraremos en Asia.

   Para comer en la calle como siempre es lo más económico por 1,50/2 usd o si no en algún resto por 2,50/3,50 se puede comer bien.

Preparativos para Angkor : El día previo

Entradas/Tickets para ingresar a los templos de ANGKOR

Los tickets se compran en el día del ingreso, antes de la entrada, hay unos puestos muy bien preparados para el turismo masivo y sacar tu entrada personalizada. Sí contrataste un tour o un tuk tuk que te lleve a recorrer Angkor, quédate traqui que te van a llevar allí para que obtengas tu pase.  En caso vayas por tu cuenta, también tenes que ir alrededor de las 4 am, ya que somos muchos los que queremos ver el amanecer (MUCHOS!). Ten en cuenta que ese predio esta un poco alejado de lo que es Angkor. 

angkor wat - aquidepaso.com

Requisitos

Al llegar al sitio, debes  colocarte en la fila y esperar tu turno.

Llegara el momento del pago en donde el importe dependerá de la cantidad de días que quieras visitar. Recuerda llevar tu PASAPORTE ya que te lo van a solicitar.

También te tomaran una foto digital en el momento. Esto es porque la entrada sale a tu nombre y es personalizada para que no se pueda re vender ni hacer copias truchas. La validez también está en la entrada.

En el 2017 se festejaron 25 años desde que las ruinas ingresaron a la UNESCO, la Comité de Patrimonio Mundial.
La web oficial de ANGKOR WAT es http://angkor.com.kh/ 

No Comments

Post A Comment