Nuestra experiencia usando Couchsurfing

Nuestra experiencia usando Couchsurfing

Experiencia de Aquí de Paso en Couchsurfing

Queremos compartir con vos nuestra experiencia usando Couchsurfing.

Puede que cueste tomar una decisión de comenzar a pedir alojamiento y compartir con extraños un hospedaje, como si fuera poco su casa.

Sí aun no sabes bien de que se trata podes leer nuestra nota AQUÍ

 

Pueden ocurrir mil situaciones poco usuales previo, durante y luego de haber sido alojado. En el mundo hay muchos personajes de todo tipo, y es lo que hace mejor o no la participación en esta modalidad de viaje.

Al empezar uno no tiene referencias, por lo que puede costar un poco más conseguir un couch, pero hay que insistir y alguien llega para ser el primero!!!

Indonesia, Jakarta. Julio 2017

Nuestro final en Indonesia fue en la capital. Teníamos vuelo desde Jakarta hacia Singapur, e íbamos a estar 2 noches para conocer. Previamente solicitamos couchsurfing por primera vez en Asia, y en el primer país que visitamos.El que respondió a nuestro pedido fue Carlos, un chico de 34 años de Estados Unidos, con madre española y padre de Albania.

Lo extraño  fue llegar a la casa de Carlos y que  la persona que nos iba a recibir (una chica de Rusia que estaba siendo alojada también a través de couchsurfing ) no estuviera así que tuvimos que esperar largo rato a que llegara.      Además de esto, Carlos no estaba en la ciudad, si no que se encontraba viajando con un amigo, por lo que nos dejó la llave de su habitación, en un edificio de miles de habitaciones encontradas en largos pasillos.

Recién al segundo día, Carlos llegó ya de noche, a nuestro encuentro mientras estábamos cenando cerca de su casa. Charlamos mucho en ingles, nos sentimos super cómodos y fue muy amable con nosotros. Volvimos a la casa para irnos a tomar algo, nos invitó a un bar que suele ir él, los 3 en su moto. Primer paseo de a tres en una moto por el Sudeste, algo tan típico para ellos como anormal para nosotros!!!

Nos explico mucho sobre Indonesia, su gente y su historia de como había llegado a Indonesia. Compartíamos varios puntos de vista sobre el placer de viajar y el de vivir una vida sin planes. Lara le recordaba a su hermana y fue algo que creo nos unió aun mas.

experiencia couchsurfing- aquidepaso.com

Couchsurfing en Hanoi, Vietnam. Septiembre 2016

En nuestra primer visita a Hanoi, optamos por hacer couchsurfing. Nuestras anfitrionas fueron Hoang Yen y Nguyen Hang. Dos chicas de 25 años profesoras de matemáticas, sedientas por conocer gente extranjera, con muchas ganas de hacer y ver, sobre todo de Hoang quien tiene creado el perfil en la red ya que es la que habla inglés de las dos. No entendíamos como era la movida, porque de a momento hablaba de su amiga y por momentos de ella, no sabíamos bien que nos iba a alojar ni nada jaja. Nos fueron a buscar en sus motos hasta el centro y nos llevaron a la casa a unos 10 minutos. La casa donde nos alojamos fue de Hang, donde vive con su familia. Resulta que Hoang era quien estaba mas interesada en hacer couch ya que quería mejorar su ingles, pero a la familia mucho no le gustaba entonces alojaba en lo de Hang ya que tenia espacio y ganas también.

Un poco tímida ambas pero con ganas de conocernos, nos quedamos un rato en la pieza donde nos dieron un espacio para dormir, y hablamos un poco de todo, con agua y fruta de por medio. Ambas se fueron a seguir con su rutina para darnos un poco de descanso. Como anécdota, había una cama matrimonial sin colchón, y una camita plegable de una plaza, donde dormimos nosotros.

A la noche nos encontramos en el centro y nos llevaron a comer a un lugar típico alejado del centro. Ellas ya habían cenado, eran como las 21 hs. Pero nos llevaron a un puestito de comida donde probamos un típico plato vietnamita. Lara que es la mas complicada con la gastronomía local, estaba miedosa, pero fue increíble!!! Carne con huevo frito y papas fritas, de re chupete!!!
Compartimos un día agradable con ellas, intentamos integrarlas lo más que pudimos y lograr una conversación mas fluida, aunque con Hang se complicaba por su ingles.
En la mañana nos prepararon un desayuno que para nosotros era un almuerzo, todo típico vietnamita, era difícil digerir toda esa comida sobre todo para Lara.
Nos gustó mucho la experiencia de compartir con ellas la estadía en Hanoi, tal que querían que volviéramos al regreso de nuestro paso por Cat Ba (Halong Bay), lamentablemente teníamos poco tiempo dada las condiciones de nuestro viaje y no pudimos regresar

Vietnam 2016 - Couchsurfing aquidepaso.com

Experiencia en Malasia, Kuala Lumpur. Noviembre 2016

 En nuestra segunda conquista a la capital malaya, ya en término a nuestro recorrido asiático por 5 meses y más, optamos por pedir alojamiento a algún local, ya que en nuestro primer intento por Julio no logramos concretar ningún couch. La responsable de hospedarnos fue  Noor una chica de 26 años que tiene un departamento muy amplio con 3 habitaciones donde vive con su novio de Nigeria. En realidad duerme ahí cuando tiene invitados como nosotros, si no vive con su madre y su hermano discapacitado, ayudando a su familia.
Llegar al departamento fue bastante estresante, ya que veníamos de viajar mucho en avión desde Filipinas, y además tuvimos que tomarnos un tren desde el aeropuerto hasta el centro, otro subte hasta un barrio, de ahí un bus hasta una avenida, y por último un taxi para hacer 2 km pero con todo nuestro equipaje de 66 kg!!
Ella es un poco seca y directa, pero decidida. Nos recibió medio dormida porque llegamos mas tarde de lo pensado,  pero nos dió todas las indicaciones. Nos sentimos super mal de llegar tan tarde, no queríamos parecer interesados en el alojamiento gratis, por eso le llevamos de presente unos chocolates por la cortesía !!!
Al día siguiente desayunamos con ella y conocimos a su novio, por suerte pudimos conocerla un poco mas, y contarle sobre nosotros.
Nuestro paso era para comprar algo de tecnología porque ya volvíamos para Argentina, por lo que pasamos poco tiempo con ella. Al día siguiente nos cocinó unos pollos fritos con arroz (aunque ella no comía pollo, lo hizo para nosotros), pasamos un rato conversando, preguntadole cosas de su vida, nos sacamos una foto para el recuerdo y le dejamos unas fotos instantáneas de souvenir para que ella nos recuerde a nosotros y nos tuvimos que ir al aeropuerto nuevamente.
Otra buena experiencia de couch!!!

En nuestra experiencia usando Couchsurfing, pudimos tener contacto con gente local, hablar, compartir comer su comida, contar nuestro viaje, nuestras costumbres, enseñar el mate y prueben, y vivir un poco en su lugar!
Para nosotros esta fue nuestra primer prueba y etapa, sabemos que viene una más grande en nuestras próximas aventuras!!!

   Sí tenes tiempo te recomendamos que pruebes de hacer couchsurfing ya que te va a nutrir mucho. Nos costaba en otras oportunidades conocer detalles de la vida de los locales, y a través del couch pudimos conocer muchas cosas mas, como costumbres, historias y anécdotas de ellos o de mas viajeros!!!

No Comments

Post A Comment