Road Trip por la Costa Oeste | Nueva Zelanda

Road Trip por la Costa Oeste | Nueva Zelanda

El norte de la Isla Sur

Nuestro recorrido por la Isla Sur lo hicimos en 20 días aproximadamente. Acá te contaremos sobre nuestro road trip por la Costa Oeste (West Coast), también conocida como “Westlanders” para los neozelandeses- 

Ya les contamos en la nota anterior, el recorrido visitando uno de los Parques Nacionales más lindos de Nueva Zelanda, el P.N Abel Tasman 

(AQUÍ pueden leer la nota completa) 

nz map - AQUIDEPASO.COM

 Marahau hasta Collingwood 
Visitando Puponga con el cabo Farewell Spit y Wharariki Beach

Volvimos a las rutas, más al norte precisamente. Nuestra primer parada camino al camping en el pueblito de Collingwood fue en un McDonald!! jaja a comer algo de verdad, despues de 2 días y medio comiendo galletitas de agua con atún, queríamos comida de verdad!

Puponga Hilltop Walk

Es el poblado más al norte de la isla sur, donde vemos esa extensión de tierra que visto desde un mapa parece el pico de un kiwi. Desde ahí nace una extensa formación de arena con salida en dos costas. Solo se puede transitar un tramo que esta marcado como un track.

Wharariki Beach

  Del otro lado de la costa, cerquita encontramos esta playa única. Desde donde se aparca el auto, hay que caminar aproximadamente 30 minutos, al principio un camino y luego salimos a unas dunas largas con arena de blanda hasta llegar a la playa. Tiene dos rocas que le dan un toque diferente a esta extensa playa! También hay mucho viento así que es para estar un ratito y conocer!!

Cabo Farewell Spit

Llegamos a uno de los sitios mas sorprendente de esta zona. El particular acantilado es el punto más al norte de la isla sur. Praderas extensas con verdes pastos libres de pisar, con vistas a las formaciones rocosas que chocan con el mar. Vientos fuertes, de esos que realmente te vuelan si te quedas quieto y te empujan hacia atrás.
Podemos perdernos entre esos montes para llegar a lo más bajo y ver esa formación natural en la roca, pasando los límites permitidos, explorar para los curiosos.

Collingwood a Lake Rotoroa. 1 día

 

    Nuestro próximo destino fue a los pies del lago Rotoroa en un hermoso y amplio camping! Luego de un día de viaje atravesando las montañas y como siempre caminos espectaculares, descansamos aquí!

Lyell campsite a Hokitika .

2 días pasando por West Port, Punakaki con Pancake Rocks & Blowholes.

Pacake Rocks & Blowholes

Como saliendo de una ola en el mar, terminamos de atravesar el camino montañoso y salimos a la costa! Precisamente a la ciudad de West Port, importante ciudad portuaria que conecta la isla Sur por el Pacífico directo a Australia y Asia.

Desviamos a la izquierda para bordear el Parque Nacional Paparoa sobre el oeste, y apreciar una de las rutas más lindas del mundo, las vistas que hay aquí son hermosas. Nuestra primer parada fue sobre Punakaki en la famosa formación rocosa sobre el mar, The Pancake Rocks & Blowholes. Unas impresionantes piedras con formas de todo tipo que dejan entrar el agua y golpean contra la roca, haciendo formas en la piedra, cuevas, arcos y hoyos donde el agua sale hacia arriba por la fuerza del mar. Impresionante sitio para visitar!
El ingreso es gratis, si se quiere colaborar con una donación para el mantenimiento es bienvenido.
También a un par de kilómetros está la Punakaki Cave donde podemos ingresar con linterna si son valiente jeje!

Lake Rotoroa a Lyell campsite. 1 día

 

    Serpenteando el camino entre subidas y bajadas llegamos a este camping metido entra una curva en U sobre la ruta, al principio de un valle largo recorrida por un río. Sin palabras el lugar donde dormimos.
Además desde aquí comienza la ruta del Oro, detrás del camping hay un cementerio de mineros, un pequeño track que atraviesa el río te lleva a la historia de los fantasmas mineros que se cuenta que están en la zona. Al costado se encuentran los viejos ferrocarriles donde transportaban el oro.
También hay un famoso camino para los amantes del deporte aventura, el Mountain Bike! Nueva Zelanda es uno de los países expertos en el tema con una gran variedad de caminos profesionales para pedalear.

Hokititka

West Coast NZ - Hokitika - Aquidepaso.com

    Llegamos a la famosa ciudad del Jade. El epicentro de esta piedra semi preciosa se encuentra aquí, con un centro pintoresco entorno al reloj rotonda de sus calles principales, despliegan algunos comercios y grandes productores de piedras, miles de colgantes, figuras y piedras en bruto se comercializan en Hokitika.

    A unos 10 km al sur de Hokitika en el Lake Mahinapua campsite fue donde nos alojamos, un camping metido en la nada, bien en el bosque sobre un hermoso lago!
Conocimos a un chico alemán que viajaba en moto, mientras cocinabamos en el mismo lugar intercambiamos una charla!

blue gorge - aquidepaso.com

Desde el camping es un trayecto largo pero vale la pena ir hasta este espectacular spot en el medio de la nada. Una caminata super tranquila con vistas de esta laguna azul verdosa increíble!
Camino de tierra y cruzando unos puntes sobre la laguna podemos tener panorámicas de esta formación milenaria. Formada luego de la glaciación hace 14 millones de años, nos deja encantados con sus colores y entorno.

Franz Josef

Seguimos por la west coast road SH6, y vamos a llegar a este pequeño pueblo turístico con varias caminatas para hacer y ver en particular un glaciar!
No se emocionen al imaginarse un Perito Moreno. Nueva Zelanda tiene algunos glaciares, pero son pequeños. Este es uno, llegamos caminando por un sencillo sendero unos 30 minutos hasta donde se puede ver el glaciar de lejos a unos 500 mts de distancia. Hay épocas que son peligrosas, hace unos años hubo como una avalancha donde varios turistas que estaban caminando murieron, por lo que hoy en día esta prohibido continuar.

Fox Glacier

  Llegamos finalmente al último destino de la West Coast, donde de la nada nos encontramos con Francisco, el novio de Ani una amiga de Lara. Mientras hablábamos de que hacer, y donde ir a dormir en Cromwell nuestro próximo destino para vivir, nos frena un auto al lado del nuestro y nos hablan; “Ey argentinos”. Era Fran, que nos reconoció por el paquete de yerba a la vista, y Lara al momento reconoció quien podía ser sin conocerlo. Estabamos parados frente a su casa, oh casualidad.

¿Qué podemos ver y hacer?

Cómo lo dice su nombre, hay un glaciar, de tamaño chico, no muy impresionante.
Tenemos la posibilidad de hacer varias caminatas que llevan a ver el Glaciar. La que está más cerca, más o menos 30 minutos con una dificultad media porque hay algunas subidas empinadas pero nada que nos impida subir.

A unos 500 metros vemos el glaciar y su extensión. Lamentablemente por el calentamiento global, la diferencia que hay en los últimos 20 años es notorio. Se puede ver como el hielo se mezcla con la tierra y piedra, perdiendo su color en algunos sectores.

Otra posibilidad es tomar una excursión en helicóptero y verlo desde arriba, bajar en el inicio del glaciar y caminar, pero por nuestro presupuesto le debemos esa experiencia, para los que tienen dinero pueden acceder a este tipo de aventura.

No Comments

Post A Comment