Qué hacer en el Bolsón

Qué hacer en el Bolsón

Nuestro viaje por la Patagonia Argentina comenzó desde por El Bolsón. Disfrutamos de tres días y sin duda nos tendríamos que haber quedado unos días mas. Vamos a contarte algunos imperdibles de esta bella ciudad, qué hacer en el Bolsón, que te recibe con sus brazos abiertos.  

¿Como llegar? 

Ya sea desde la ciudad de San Carlos de Bariloche o desde la ciudad de Neuquen, la compañía de Bus Vía Bariloche, tiene muchas salidas diarias y en gran variedad  de horarios. Pueden chequearlo en su pagina AQUÍ .

El viaje dura aproximadamente 2 hs 30 desde Bariloche y los buses son super cómodos. Va parando en distintos lugares y la vista es hermosa. 


Otros medios de transporte:

  • Avión: Desde Buenos Aires hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche (a 125 km de el Bolsón), más bus.
  • Bus: Como les contamos anteriormente, hay buses cada dos horas. Pasan por la ruta 40 desde todas partes del Sur. 
  • Auto: A 1620 km desde la ciudad de  Buenos Aires pueden llegar en auto, o sino alquilar en Bariloche. 

¿Donde dormir? 

El Bolsón ofrece gran variedad de alojamientos y sin duda para todos los gustos y bolsillos. Hay desde cabañas  o casas pequeñas más bien familiares. 

Nosotros queremos recomendarlos el Hostel “Casita Naranja” una pequeña casa familiar, atendida por sus dueños. Nicolás y Carolina, son de lo más amable, además Mauricio el encargado, nos dio mucha información sobre que hacer, ver y como movernos. Para nosotros es super importante la recomendación de este tipo. Qué mejor por locales!

TE DEJAMOS UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA TU PRÓXIMA RESERVA EN BOOKING.COM 

BOOKING. COM

¿ QUE VER  Y HACER EN EL BOLSÓN? 

Mirador del Azul 

Desde el centro de El Bolsón, la caminata se puede hacer larga, es media en subida, pero sin duda vale la pena. Aproximadamente son 3.5 km.

Nosotros la hicimos viniendo del camino que te lleva al refugio del Hielo Azul, ya que encontramos un sendero que nos dejo justo en el mirador. 

Realmente un sitio muy lindo para tomar unos mates y disfrutar de esa hermosa vista !!! 

Si continúan por la misma ruta van a llegar a Cabeza Del Indio. Una roca con forma de cabeza de indio, con vistas al valle también, pero no fuimos.

“El paraíso” un sitio escondido

Otro imperdible de El Bolsón es el “Camino al Paraíso”. Desde el centro fuimos en remis hasta el camping “Doña Rosa” . El camino es bastante largo así que decidimos ir en auto y volvimos caminando. Pagamos $250 el traslado. (puede estar un poco más también).

Acá hay que ser cuidadoso. A penas bajan del auto hay un puente de madera y acero. Ese puente NO lo deben cruzar, sino que tienen que quedarse del margen derecho del río e ir caminando al lado de él unos 35 minutos hasta la llegada del famoso PUENTE de madera un poco PELIGROSO!!!

Nosotros nos equivocamos cruzamos el primer puente que le dijimos que NO crucen…admito que sentí miedo por que se movía todo. 

Cuando llegamos a este puente solo de madera, me di cuenta lo que era tener miedo jaja. Esta hecho completamente de madera, y al menos en estos días que lo visitamos, las condiciones son super precarias. Hay que cruzar de a uno y recomendamos ir bien despacio. 

Los lugareños nos mostraron fotos y videos de cómo en invierno el río pasa por encima de él., por eso el deterioro del mismo. 

Una vez que lo crucen deben tomar el camino de su derecha. Continúan unos 15 minutos, ahora del margen izquierdo y llegaran a el PARAISO 🙂 

Puente El Bolson - Aquidepaso.com
Lago Puelo .- Aquidepaso.com

Parque Nacional Lago Puelo 

¿Cómo llegar? 

Desde el centro de El Bolsón (por ejemplo donde está La Anónima supermercados), pueden tomar el bus que va por Av. San Martín. El cartel dice “Lago Puelo” y pasa cada una hora. Les recomendamos de todas formas consultar con el conductor cada cuanto pasa, y cual es el último servicio. 

El precio tiene un valor de $30 (Sep 2019) y el trayecto demora aproximadamente 50 minutos ya que va parando constantemente.

Tienen que ir hasta el final del trayecto. Van a ver el Centro de Interpretaciones; desde allí se recorren 4 km de ripio hasta el margen del lago, dentro del parque nacional. 

Entrada: 

La entrada tiene un precio general de $360 por persona. Para más info sobre el P.N Lago Puelo click AQUÍ

Feria de los Artesanos

Sin duda la Feria de los Artesanos es una visita obligada para cualquier persona que visite el Bolsón. Al día de hoy cuenta con más de 100 artesanos  que ofrecen gran variedad de productos regionales. 

Horarios: Martes, jueves, sábados, domingos y feriados, de 10 a 17.

Ubicación: frente a la plaza Pagano (8430) El Bolsón. Río Negro

Otras actividades que nosotros no llegamos a hacer pero que todos los locales nos han recomendado:

  • Bosque Tallado
  • Cerro Piltriquitrón
  • Cajón del Azul

 

No Comments

Post A Comment