Laos fugaz en 6 días

Laos fugaz en 6 días

Esta nota va a ser quizás de las más cortas, así como nuestro paso por Laos.

Nuestro tiempo en este país fue  rápido, fugaz, sin tanta vuelta por que no disponiamos de más tiempo. En un momento pensamos en saltarlo y pasar más tiempo en Vietnam y Myanmar, pero estábamos cerca y cruzamos. Volar desde Vietnam a Tailandia, significaba casi el mismo costo que estos días en Laos, así que decidimos aprovecharlos. 

Llegamos cruzando desde Hanoi a Vientiane, su capital dividida por un río con Tailandia.

   

NUESTRO ITINERARIO

Alojamiento:

Dream House Hostel:  Los reservamos por internet, Hostel World. 32.000kips aprox por persona con desayuno.

Traslado Vientiane – Vang Vieng : Mini Van  35.000 kips por persona

Alojamiento:

Chillaos hostel: Habitación compartida de 14 personas, baño compartido no era muy grande y las camas durísimas. Baños algo sucios, en el frente estaban re modelando hubo mucho polvo, no nos gustó el ambiente que había y los que trabajaban. Incluía desayuno. 24.000 kips aprox.

 

Traslado Vang Vieng -Luang Prabang : 80.000 kips por persona.

Alojamiento: 

Pakhan Hostel:  Habitación doble muy linda con baño privado + aire acondicionado + fan + cafe/te/bananas. Frente al río, lindo balcón!

 

Traslado Luang Prabang – Frontera Tailandia:  90.000 kips por persona

El peor viaje de mi vida…

El viaje fue un poco particular porque el bus no fue muy convencional. Yo, Lara, estaba aterrada.

Tomamos un bus desde Hanoi Vietnam hacia Vientiane por 23.000 dong; el bus partía a las 17 hs, pero en realidad partió tipo 19 hs luego de llenar todo el bus con un camión entero de cajas de Dragon Fruit!!! Y cuando digo todo el bus, es TODO.

Había cajas en todo el pasillo del bus, por ende para bajar de los últimos asientos sleeper que estábamos teníamos que pasar por arriba de todas las cajas. No solo estaba enojada por viajar de esa forma y haber pagado 23 usd sino por una cuestión de seguridad, el bus estaba super cargado. Quedó de anécdota mi cara de loca preguntándole al vietnamita donde iba a poner todo eso!!! wheeeere!!? jajaja.

 

Frontera Laos - Aquidepaso.com

Cruzando la frontera 

Llegamos tipo 4:00 am a la frontera, esperamos durmiendo hasta que abrió a las 7:00 am.

A la salida de Vietnam tuvimos que pagar 1 usd para que nos sellen, en verdad le dimos los únicos dongs que nos quedaban algo de 10 mil por persona dentro de los pasaportes. Eso aligeró el tema. Caminamos hasta el borde con Laos, no es lejos pero nos habrá tomando unos 25 minutos sin mochilas.

Vientiane 

Muucho que hacer no había, temprano partimos para el Buda Park .

En tuk tuk (moto pequeña) fue un trayecto largo de mas de 40 minutos, pagamos 25 mil kips por persona ida y vuelta. La moto parecía que se fundía con 6 personas arriba!!!

Buda Park

 

Es un parque creado en verdad para atraer el turismo en la ciudad ya que data de 1959.

Hay distintas esculturas de Budas, Buda reclinado, Calabaza gigante, Protectores, dragones y demás. Mas de 40 minutos no lleva recorrerlo exageradamente.

La entrada cuesta 5 mil kips si mi memoria no falla. Decirles que nos fascino, sería una mentira!!! Si no van, no pasa nada pero en verdad no hay mucho para hacer en la ciudad!!

laos - Aquidepaso.com

VANG VIENG

La llegada a Vang Vieng,  el tan famoso pueblo de Laos no fue de lo esperado.

Vang Vieng hoy en día es un pueblo quedado en el tiempo.

Está preparado para recibir  mucha cantidad de personas pero ya no es tan atractivo como solía serlo ¿ la razón? El tuving…

Vang Vieng - Laos -Aquidepaso.com

¿Por que fue tan famoso Vang Vieng? 

El tuving fue cancelado en el año 2011 ya que los exceso de todo tipo estaban llevandose la vida de varios turistas.

Al principio no entendíamos bien que era eso. Resulta que hace ya algunos años sobre el Río Mekong, uno de los ríos mas grandes y caudalosos del Sudeste había muchos bares y discos.

La idea surgió de un granjero que comenzó en forma de broma a trasladarse sobre el Mekong con una rueda de camión inflada

  A medida que los años pasaron, esto se convirtió en lo más loco del momento. los turistas salían ebrios de los bares y terminaban ahogándose! Luego de la muerte de muchos, el gobierno local decidió prohibir y cerrar los bares. Solo dos quedaron abiertos de miles que había.

Nosotros alquilamos moto en el pueblo.  Nos costo conseguir un precio razonable!!!

La moto manual costaba menos que la automática pero queríamos automática para estar tranquilos. Terminamos pagando 75.000kips por un día de moto. La verdad valió la pena, los paisajes son muy lindos

      Al salir del pueblo hay que cruzar un primer puente, en ese puente hay que pagar un “peaje” tanto peatones como motos y autos (no se sabe por qué ja!) Éramos tres motos así que una zafo. Hay que pagar 10.000 k. Después decidimos ir a la 3er Blue Lagoon la más alejada, costo bastante llegar y el lugar no era lo que esperábamos! Sin embargo nos gustó aún más que la 1er Lagoon que fuimos luego.

   La 3er Blue Lagoon tiene un costo de 10.000 k por persona, tiene mesas y sillas, un mini muelle de acceso a la laguna y esta es bastante chiquita. Al fondo tiene una cueva a la que se puede acceder, te dan linternas la misma gente de ahí!

¿Qué hacer en Vang Vieng sin hacer tuving?

  Dato a tener en cuenta, la cueva está inundada y con mucho barro! Es bastante fácil caerse y se puede llegar hasta una parte en que hay que nadar y así se puede llegar hasta el otro costado, nosotros nos fuimos pero los otros chicos sí y dijeron que estuvo bueno!!

  No muy convencidos de la Blue Lagoon 3, volvimos hacia la primera!!! El camino, la ruta está en bastante mal estado pero estuvo interesante jaja nos hemos reido bastante con algunas resbaladas en el barro!!!

CONSEJO PARA TODES – OJO CON LAS DROGAS

    Vang Vieng es conocida como la ciudad en donde las drogas se consiguen las fácil que los caramelos!!! Y así es en verdad. Al llegar van a ver miles de carteles sobre magic pizza o mushrooms. Cartas enteras de droga hay…PEROOO siempre tienen que consumir dentro del restaurante!!

    Con este comentarios no queremos que a vayan a drogarse, sino que sí lo hacen tengan cuidado por que hemos visto como la policía vestidos de civiles van buscando gente en la calle y les pide coima para no ir ” presos” han pedido hasta usd 600 por persona así que OJO!!!

La Blue Lagoon I, fue de lo peor!

Cierra a las 17.00 hs, llegamos un rato antes de que cierre pero tuvimos la mala suerte de estar con un grupo gigante de chinos… y buen..ya saben jaja.

Solo Pablo y Tincho saltaron hacia la Laguna, los demás nos quedamos charlando a la sombra y comiendo Dragon Fruit que obtuvimos “gratuitamente” del bus de llegada a Laos!!!

Regresamos a matear un rato y al otro día partimos hacia Luang Prabang!!!

 

No Comments

Post A Comment