Solicitar un reintegro: Pasos a seguir

Solicitar un reintegro: Pasos a seguir

Solicitar un reintegro es fácil, vamos a ver el paso a paso

Cuando organizamos y planeamos un viaje siempre deseamos que salga todo de la mejor forma posible pero puede ser que haya algunos factores como la pérdida de equipaje que nos puedan generar algunos inconvenientes y tener que solicitar un reintegro.

También puede pasar que ocurra algún accidente inesperado y necesitemos recurrir a nuestra Asistencia al Viajero para solicitar un reintegro.

Sí este es tu caso, recomendamos que leas este post para garantizar una rápida atención. En esta guía te vamos a contar como presentar un reintegro y los pasos a seguir a la hora de solicitar el reintegro.

qode-np-item
1

Descargar el formulario de reintegro desde la página web de la empresa que contrataste

qode-np-item
2

Completar el formulario de reintegro en su totalidad.

qode-np-item
3

Adjuntar al formulario de reintegro todos los documentos ORIGINALES, informes, facturas, recibos, comprobantes de pagos, denuncias, etc.

qode-np-item
4

Enviar formulario de reintegro + comprobantes escaneados a la empresa correspondiente.

qode-np-item
5

Enviar formulario de reintegro + comprobantes escaneados a la empresa correspondiente.

qode-np-item
6

Aguardar respuesta y disfrutar de tener el dinero de vuelta!!!

Para poder acceder a un reembolso será necesario que te hayas comunicado con la Central de Asistencia a los teléfonos  indicados en el voucher correspondiente en el momento en que se produce el evento que origina la necesidad del reembolso o dentro de las 24 horas siguientes.

Los teléfonos se deberán marcar tal cual como aparecen en los voucher.

El símbolo + significa que se deberá marcar el prefijo o código de salida internacional del país donde te encuentres.

PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

Debés presentar la documentación para reembolso, antes de los 30 días a partir del fin de vigencia del voucher por mail.

CANCELACIÓN DEL VIAJE

Formulario de Reintegros completo y firmado. Comprobantes que avalen el motivo de la cancelación. Facturas, recibos y notas de crédito por los pagos y devoluciones que ha tenido el pasajero.

ASISTENCIA MÉDICA

Formulario de Reintegros completo y firmado. Comprobante de los gastos médicos. Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.

MEDICAMENTOS

Formulario de Reintegros completo y firmado · Receta médica.· Comprobante de los gastos médicos. · Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.

PERDIDA DE EQUIPAJE

Formulario de Reintegros completo y firmado. Denuncia por pérdida de equipaje (Formulario P.I.R.) en línea aérea. Factura por la compra de nuevo equipaje. Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.

A TENER EN CUENTA: 

El reembolso será denegado, sí el pasajero no cuenta con la documentación requerida para la solicitud.

No se procesaran  aquellos reintegros presentados luego de los 30 días corridos del vencimiento de su certificado de Asistencia.

El reintegro se aprobará atendiendo a las condiciones generales y particulares del producto contratado, según resolución de la prestadora de servicios.

Los reembolsos aprobados serán abonados en moneda local. El tipo de cambio a aplicarse será el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina al cierre de la jornada del día anterior a que se haga efectivo el pago.

4 Comments
  • Nuria Gonzalez
    Posted at 18:28h, 27 noviembre Responder

    Pedazo de playas todas!!

    Me he dado cuenta que tengo que ponerme las pilas con viajar porque solo conozco las de Tailandia jaja

    Ahora que se acerca el frio en España estaría bien encontrar un buen vuelo a alguna de estas playas. Indonesia sin duda esta de las primeras en mi “bucket list” 😉 Vosotros si os tuvierais que quedar con una que no sean las de Tailandia con cual os quedaríais??

    • Aquidepaso
      Posted at 18:48h, 02 diciembre Responder

      Mira, para mi Tailandia es lo más comercial o turístico! Me quedaría con cualquier playa de Filipinas (por que hasta el momento fueron las mejores!!!) y también con las de Malasia!!! Sin duda tiene unos sitios hermosos también! Cuando elijas uno me contas 🙂

  • Florencia
    Posted at 19:06h, 27 noviembre Responder

    Genial la información para los amantes del sol y de la playa que van por primera vez al Sudeste Asiático y no tienen idea qué es lo mejor.
    No puedo imaginarme el placer de estar más de 2 meses en esas playas divinas.
    Muchas gracias por toda la info. La guardo para cuando vayamos para allá y cualquier cosa les vuelvo a preguntar.
    Saludos

  • Clau (unavidadeviaje)
    Posted at 12:42h, 01 diciembre Responder

    Preciosas todas las playas asiáticas. La que más nos ha gustado hasta ahora es la de Kapas, una maravilla de isla salvaje. También tenemos un gran recuerdo de Ko phangan, más tranquila que otras de Tailandia. Nos queda por visitar Filipinas en el sudeste asiático, así que nos apuntamos todas ellas!

Post A Comment