Que ver en un dia en Kiev, Ucrania - Aquí de Paso
todo lo que puedes visitar durante un día en esta hermosa ciudad capital de Ucrania
Kiev, ucrania, Capital, Que ver, Que hacer,
17553
post-template-default,single,single-post,postid-17553,single-format-aside,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Qué ver en un dia en Kiev, Ucrania

Qué ver en un dia en Kiev, Ucrania

Cuando decíamos que íbamos a visitar Kiev sonaba un poco sorpresivo. ¿Qué hay en Ucrania, tiene conflictos, hay guerra? Algunas de los temas que nos preguntaban y que en verdad eran cosas que nosotros mismos pensábamos, y que tampoco sabíamos bien con certeza, ¿con qué nos encontraríamos? Nos costó bastante encontrar información en la redes sociales, pero por suerte un grupo de Españoles en Ucrania nos tranquilizó al contarnos  sobre la zona de los conflictos bélicos.

 Kiev

es una de las ciudades más antiguas de Europa del Este, se cree que data del s V y una vez llego a ser la capital de la antigua Rusia; además fue un centro importante de comercio entre el mar mediterráneo y el báltico. Como verán la historia demarca el futuro de muchos países.  Este país, tiene una herida abierta entre su pueblo y contra Rusia hasta hoy día. Desde el 2013 que comenzó todo y en 2014 se desencadenó una guerra civil grande en Kiev. Fue un momento muy doloroso e importante donde murieron muchas personas, protestando y defendiendo a su pueblo de la dominación rusa.

 

   Al día de hoy en el 2018 siguen los conflictos en el sur este del país con la frontera Rusa, precisamente en las ciudades de Donstk y Lugansk, los pro rusos contra pro ucranianos enfrentados día a día. Rusia sigue presionando para tomar esas tierras y Ucrania no las quiere perder. En el 2017 Ucrania tuvo 10.300 muertos, es muchísima la cantidad de personas que mueren día a día. Lamentablemente, sentimos mucha tristeza entre su gente. 

Kiev, Ucrania
Subte más profundo del mundo, Kiev

Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo en Ucrania, por eso solamente visitamos su capital. Nos quedaba de paso para volver a Rusia a vivir la “Gran copa del mundo”  y de paso nos hicimos una pequeña idea sobre este bello país.

   Kiev es bastante grande pero lo más importante es en 2 zonas que podemos caminarlas o incluso tomar un metro para llegar.
   El metro más profundo del mundo se encuentra aquí mismo, 105 metros en la estación “Arsenalna”.
Además las estaciones de metro son una atractivo, unas de las más lindas del mundo, junto a las de Moscú. Es un país muy barato en todos sus aspectos, comida, alojamiento, transporte y vestimenta.

 

¿Cómo llegamos a Kiev? 

Nosotros veníamos de Polonia. A través de la página Go Euro que ya les comentamos anteriormente, reservamos nuestro bus. Tengan en cuenta que en Ucrania ya la gente habla mucho menos ingles, asi que comienza a ser un poco más difícil comunicarse. Nosotros no perdimos nuestro bus de suerte no más, si bien estuvimos con bastante tiempo de anticipación, no encontrábamos el bus.

En Ucrania y Rusia, los buses no son de compañías grandes, parecieran más privados que otra cosa, entonces es medio dificil reconocerlos.

Kiev, Ucrania tranvia

¿Dónde buscar alojamiento en Kiev?

   Seguimos nuestra búsqueda por Booking.com (haciendo click en el enlace te podes ganar €15 con una reserva de €47 o más).

    No hay buenos alojamientos en Kiev, carecen de infraestructura, no son normales los hostel que hay como los que estuvimos Letonia, Lituania. Por la final de la copa Champions Legue que fue en Mayo 2018 hubo arreglos en los alojamientos pero no son suficientes.
El que encontramos estaba muy bien ubicado, a 2 cuadras de la Plaza de la Independencia. El
Habitación para 8 personas camas cómodas, pero solo un baño, si el hostel está lleno es un gran problema.

¿Qué ver y qué hacer en Kiev?

Para poder conocer lo más importante con 1 día completo sin parar se puede ver todo, caminando y tomando algunos metros.
Kiev está totalmente renovada y restaurada, también llamada “la ciudad de los domos dorados” debido a la gran conservación de iglesias con cúpulas doradas, principalmente de su catolicismo ortodoxo. 
Vamos a tomar como punto de referencia la Plaza de la Independencia, el metro es Maidan Nezalezhosti.

 

Plaza de la Independencia. Maidan Nezalezhnosti

En esta inmensa explanada que se compone de dos partes ocurrieron muchos eventos, incidentes y protestas a lo largo de la historia de Ucrania. 

Desde sus comienzos en 1800 fue cambiando de nombre en varias ocasiones debido a la historia que atravesó el país, sobre todo en la época de la invasión Soviética.
La Guerra Civil que comentamos anteriormente tuvo como epicentro principal esta plaza, quedando destruida.
En el centro se encuentra la torre de alta blanca, coronada por la figura de una niña con la rama Kalinovoe en sus manos, símbolo de la independencia de Ucrania. También en la plaza se reconstruyó la puerta Lyadski, pusieron la figura de la patrona de Kiev Arcángel Miguel. Por debajo de la zona de construcción de un gran centro comercial “Globus”.

Sobre la avenida Khreschatyk st podemos encontrar locales de ropa y comida, es una de las avenidas principales.

 

Centro de Kiev, Ucrania

Catedral de St. Sophia

 

   Este único complejo de iglesias es Patrimonio de la UNESCO. La increíble arquitectura ucraniana en su perfecto estado de conservación, uno de los pocos lugares que sobrevivieron a la época soviética.
Es un convento de la religión dominante en Ucrania, católicos ortodoxos. Se pueden visitar varios templos, edificios, casas, museos, torres campanarios, y hasta tumbas. Uno de sus atractivos principales son los túneles cuevas que albergan momias de sus santos. El monasterio desde 1051 que inicia su construcción, tiene protegido cientos de momias en cajas de cristales, con sus túnicas religiosas y es como un centro de peregrinaje para sus devotos que rezan uno por uno hasta besando sus tumbas.

   La entrada es super barata, 70 UAH (usd 2 por persona) . Si se quiere subir a su torre son otros USD 2 más.Para más información: https://st-sophia.org.ua/en/home/


Motherland. La estatua Madre de la Patria

Como nosotros tenemos nuestro Monumento a la Bandera, en Ucrania tienen a esta impresionante, enorme estatua de metal, simbolo de Kiev y de la liberación rusa. Representa el coraje y fuerza del pueblo ucraniano.


Situado cerca del río Dnipro en un parque extenso a varios metros de altura sobre el nivel del río. Es la base del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

Su altura final con la punta de su espada es de 62 mts superando a la estatua de la Libertad en NY, sumado a su base llega a 102 mts.
Cuando estamos caminando hacia la estatua vamos a pasar por parte del museo de la guerra donde hay tanques de guerra, aviones, cañones, etc.

Más información: www.warmuseum.kiev.ua

Postales de kiev
Kiev, Ucrania

Paseo de Guerra y de la Independencia. 

Atrás de la fuente en esta plaza, hay una serie de esculturas grandes en la pared, que simbolizan al pueblo alzando sus armas logrando la independencia de Ucrania, la paz, trabajo y unión del país.

 

Caminar por Andrew´s Descent

Una de las calles más antiguas de Kiev, que conecta la parte alta con uno de las áreas comerciales. En esta calle serpenteante empedrada, en bajada, se encuentran varios puestitos de artesanías, antigüedades, pinturas y souvenirs. Formada a partir de la hermosa arquitectura de la Iglesia St. Andrés del S18, el mercado fue tomando color desde su época. Llamado la “Montmartre de Kiev” ya que está en la parte alta.
Ubicado cerca de la estación de Metro Kontraktova 

Funicular

   Cerca de la Iglesia St Andres, en la parte baja sobre el río encontramos la estación de Metro Poshtova Ploshcha, donde parte un Funicular construido entre 1902-1905. El proyecto fue de un belga a través de ingenieros de Suizos y Rusos. Luego que la Catedral de St. Miguel fuera destruida por los Soviéticos en 1936 el funicular cambió de nombre, “Nyzhnia stantsiia”

El costo del ticket es de 4 UAH.

Kiev, Ucrania

Jardín Botánico

Llamado Gryshko pertenece a la Academia Nacional de Ciencia. Fundado en 1936 ocupa 1.3 km2 conteniendo 13.000 diferentes tipos de árboles, arbustos, flores y plantas de todo el mundo. Las flores más populares en primavera son las “lilas de tela”. 
Más información: www.nbg.kiev.ua

 

Metro. Golden Gate

 Dar una vuelta en un subte en Kiev es una nueva experiencia. Primero empezamos porque es uno de los más profundos del mundo, como la estación “Arsenalna”, es realmente el más profundo del mundo a 105 metros de profundidadLa escalera mecánica del 1900, los colores y luces del túnel hace retroceder los años, como si atravesamos un túnel del tiempo.
El transporte público es muy importante para el desarrollo de Kiev, funciona muy bien y el 50% de la población lo usa.

La Puerta Dorada (Golden Gate) es una de las estaciones más hermosas del mundo en 11th Place.

Costo del viaje es super barato. 4 UAH (usd 0.15)
Más información: www.metro.kiev.ua

Chernobyl. La radiación nuclear en la piel.

Muchos habrán escuchado ese nombre, pero puede que se les haya olvidado que pasó o porque nos suena este nombre de una ciudad perdida en el mundo. La respuesta es Ucrania, la ciudad de Chernobyl a 120 km de Kiev, fue testigo de la catástrofe producidas por el hombre más grande con respecto a energía nuclear. Una desperfección, un error, un accidente provocó la explosión en uno de sus reactores nucleares desencadenando una radiación masiva a lo largo de kilómetros y kilómetros.
Tuvo lugar en la madrugada el 26 de Abril de 1986 a raíz de un experimento que tuvo varios factores que provocaron las dos grandes explosiones. 


Miles de personas en toda la zona se vieron afectadas por la radiación, pero el gobierno soviético no se hizo mucho problema por lo que la evacuación de las ciudades se hicieron luego de 1 y 2 días después. 
La nube explosiva contaminada, con radiación se elevó en 1.5 km logrando que los vientos la propaguen por toda Europa, Escandinavia, Polonia, Austria, Bielorrusia.}

¿Ir o  no ir?

Hoy en día se puede visitar el área de Chernobyl en excursión o por tu cuenta. Se dice que no hay peligro por estar en contacto con la radiación que existe hoy en día luego de 30 años, pero si sigue siendo altísimo los valores existentes. Son varias ciudades fantasmas las que podemos visitar, una experiencia única que podría darnos otra perspectiva de lo que podemos lograr como humanos.

En excursión podemos encontrar desde usd 100 por persona con traslado incluido, duración de todo el día de hasta 12 hs total.

Pueden chequear la historia y contratar un tour en esta web: https://www.chernobylwel.com/ES/740/chernobil/

 

Chernovil

Zonas de compras y restaurantes

 

Hay dos zonas principales comerciales donde podemos pasear.
Por los alrededores de la plaza de la Independencia, sobre la avenida Khreschatyk st podemos encontrar locales de ropa y comida, es una de las avenidas principales.

Al bajar por la calle Andrew´s (o Andriiviskiy Uzvis) llegamos a Petra Sahaidachnoho St es una peatonal con varios locales  de comida.
Tambien hacia atrás por la avenida Nyzhnii Val St podemos encontrar mas comercios.

 

Pueden leer más sobre Estonia o Letonia

Seguros

Algunas excursiones que pueden interesarte : 

3 Comentarios
  • Verónica
    Publicado en 21:17h, 26 agosto Responder

    Hola!
    Buenísimos todos los datos que ponen sobre Kiev!
    Es increíble que se pueda visitar Chernobyl hoy. No se si sería tan valiente para ir a ver el lugar pero admiro a quienes lo hacen.

  • Mica y Checho
    Publicado en 15:52h, 28 agosto Responder

    Muy buen posteo, completísimo. Lo dejo guardado por si algún día tenemos la suerte de poder ir, que por cierto, nos encantaría.
    Me gustaría ir a Chernobyl, pero no se si me animaría; yo creo que estando allí, seguramente si!!!

    Saludos,
    Mica y Checho

    • Aquidepaso
      Publicado en 16:46h, 02 septiembre Responder

      Gracias chicos!!! Si, el tema de chernobyl también nos dejó con dudas…Pablo quería ir, pero yo no me anime. De todas formas ir era algo costoso y no teníamos mucho tiempo así que decidimos recorrer la ciudad.

Publica un comentario