Un dia por los templos de Bangkok - Tailandia - Aquí de Paso %
te dejamos toda la información que necesitas para visitar los templos de budistas más lindos de bangkok
Tailandia, Budismo, Templos, Buddha
347
post-template-default,single,single-post,postid-347,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Un dia por los templos de Bangkok

Un dia por los templos de Bangkok

     Uno de los primeros días que pasamos en Bangkok fue visitando los templos, o WAT como se los llama en tailandés , especialmente son templos budistas. Caminamos mucho, tomamos bote por el río Taksin, y nuestro primer tuk tuk para volver al hostel porque el bus no llegaba más, fue un dia caluroso y movidito!!! Les dejamos nuestro recorrido, visitamos los tres que más importante nos parecía!

Bangkok

¡¡¡Que calor mamá es lo primero que se nos viene a la mente!!!

  1.  Wat Phra Chetuphon Vimolmangklaram

  2. Wat Arun Ratchawararam Ratchaworamahawihan –  El Templo del Amanecer

  3. Templo del Buddha Dorado. Wat Sukhothai Traimit Wittayaram Worawihan, Golden Buddha

Bengkok

Wat Phra Chetuphon Vimolmangklaram

   Como toda atracción turística está llena de personas, por lo tanto, fue difícil hacer esa visita con tranquilidad y poder tomar lindas fotografías, el turismo que recibe Tailandia al día de hoy es masivo y a lo largo de los años ha favorecido al los grandes cambios que el turismo genera. Algunos positivos y otros negativos…

 

Volviendo al tema de los templos… Este magnífico complejo está compuesto por muchos templos más y pagodas*, donde hay 7 tipos de Buddhas diferentes, e infinidades de figuras de todo tipo de tamaño repartidas en todos los templos y galerías.

 

*PAGODA
Esta estructura oriental tiene diversas formas según las arquitecturas de los países. En Tailandia están hechas de material de forma octogonal, decoradas con mosaicos de porcelana, siempre hacia arriba terminando en punta, llamada “final” lo cual hace de pararrayos en muchas ocasiones, significando para el budismo el maní o el quinto elemento, y sirven para custodiar reliquias.
El nombre de la cultura occidental proviene del francés “pago de” que significa templo de religiones orientales.

 

La entrada tiene un costo de 100 baths, 3 dólares, con un agua chica de regalo. Para ingresar a los templos recordemos que es sagrado y hay que respetar su condición, aunque sea sumamente turístico y ridículo el desastre que permiten que el turista haga, las mujeres deben cubrirse piernas y hombros, y los hombres los hombros.

 

Templos en Bangkok, Buddha reclinado

Wat Arun Ratchawararam Ratchaworamahawihan –  El Templo del Amanecer

Luego de salir del templo del Buddha reclinado, tomamos un taxi lancha  cerquita de donde estábamos; esta lancha nos cruzó en frente para visitar este templo. La barcaza cuesta 3 thb por persona.
   Aquí podemos ver en una de las entradas del templo vecino a dos de los gigantes defensores y amigo de Buddha, son demonios guerreros que están en los pórticos de algunos templos como guardianes.
Bangkok y sus templos

    El templo mayor, Arun estaba en en mantenimiento completo con varios andamios por lo que no pudimos contemplarlo en su plenitud.

 

    Es famoso por su gran pagoda* de 81 metros de altura, recubierta con piezas de porcelana italiano . Se encuentra a orillas del río Phraya, y es gracias a este rio tambien que le queda el apodo de Phra Prang uno de los símbolos de Bangkok. 

A su alrededor hay cuatro pequeñas pagodas que cierran este complejo. Pertenece al rey Rama II.

En nuestro parecer no nos pareció de lo más lindo, y que esté en reparación no ayudó mucho. Por ende recomendamos conocerlo para ver qué piensan ustedes, le encanta a la mayoría de las personas que lo visitan! La entrada comparando con otros templos no es tan barata, 50 baths por persona. Al ser una pagoda* no hay entrada de templo.

 

-Entrada: 50 baht.

-Horario de visita: 8.00-17.30.

-Cómo llegar: Se encuentra frente al Gran Palacio, para cruzar el río hay que tomar un barco que por unos pocos bahts nos deja frente al templo.

Primer parada fue cerca del Gran Palacio, su vecino es el Wat Phra Chetuphon Vimolmangklaram, o más conocido como WAT PHO, famoso por tener al Buddha dorado reclinado más grande que existe!! Esta posición llamada “Sihasaiyas” significa que es el león reclinado, descanso previo del camino a su Nirvana. Tiene una longitud de 46 metros, 15 mts de alto y 5 mts de largo en los pies con 3 mts de alto, sí es inmenso (Costó bastante que salga enterito en la foto, pero la GoPro todo lo puede jeje)

 

 

    Está hecho de ladrillo y estuco pero recubierto con hojas de oro, el Buddha está alojado en uno de los 7 templos con  Buddhas en este complejo. Los pies están decorados con perlas describiendo 108  acciones sagradas y símbolos del liderazgo de Buddha hasta alcanzar la perfección.

 

    Fue construido durante el imperio de Rama I, para ser una escuela de monjes, enseñar todo tipo de especialidades, textos antiguos, religión obviamente la principal, ciencia y literatura, y también cuenta con la enseñanza del especial masaje Thai

 

-Entrada:  100 baht.

-Horario de visita: 8.30-18.30.

-Cómo llegar: se encuentra detrás del Gran Palacio.

Buda reclinado, Bangkok
Bangkok

Templo del Buddha Dorado. Wat Sukhothai Traimit Wittayaram Worawihan, Golden Buddha

 

  Terminando el día, llegamos caminando atravesando el barrio chino y uno de sus interminables mercados de venta de todo tipo de productos, lo que te imagines como cotillón y juguetes hasta bijou y ropa barata, comidas, frutas secas, pescados secos, y cosas asiáticas.

   Dentro del templo principal subiendo unos cuantos escalones, ingresamos a un simple recinto bien decorado y no muy grande donde el centro de atención está en el medio, brillante dorado, sentado como si estuviera petrificado, el Buddah de oro macizo y puro más grande del mundo, con una altura de 3.04 metros, 2.5 mts de ancho y 5.5 toneladas de peso.

 

 Su historia data de hace 700 años, donde en su momento los Burmeses atacan Tailandia, los monjes previniendo la situación, cubren esta imagen de estuco para que no sea saqueada y protegerla. En 1931 el templo Choti-Naram donde estaba el Buddha fue abandonado, para luego construir y expandir Bangkok. Cuando en 1951 quieren mover la imagen al actual templo, en el intento el Buddha comenzó a resquebrajarse, por lo que detuvieron el intento. Uno de los monjes a cargo revisó la estatua y ahí fue cuando vio un brillo y comenzó a martillarlo para sacarle el barro y vislumbrar lo que realmente había en el interior, un Buddah de oro puro.   

 

 

    La entrada cuesta 40 bahts por persona y hay otro Museo que sale 100 thb más al cual no entramos. Lo mismo para todos los templos hay que cubrirse los hombros y las mujeres las piernas, y automáticamente las zapatillas se dejan en la entrada.

-Coste: 40 baht -Horario: 9.00-17.00 -Cómo llegar: esté en el barrio de Chinatown en la esquina de Th Yaowarat y Th Charoen Krung, bastante cerca de la estación de Hualamphong 

Buda reclinado, Bangkok

También pueden visitar: 

 

1) GRAN PALACIO REAL Y WAT PHRA KAEW (TEMPLO ESMERALDA
Es uno de los templos más visitados de Bangkok seguramente, el más turístico.
Su entrada tiene un costo de 400 baths y está abierto desde las 08.00

3) WAT RATCHANATDARAM

4) WAT BENCHAMABOPHIT (TEMPLO DE MÁRMOL)

5) WAT INTHARAWIHAN 

6) WAT SUTHAT

7) WAT SAKET (COLINA DORADA) Entrada Gratuita

 

Te puede interesar también sobre Tailandia Ayutthaya 

Seguros

SI QUERES IR EN EXCURSIÓN TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS!!!

Sin comentarios

Publica un comentario