China Aquí de Paso Como ir a la gran muralla China desde Beijing Mutianyu %
Toda la información necesaria para llegar a la Gran Muralla china de la forma más económica y sin turistas desde Beijing. Descubrí haciendo click aquí
Muralla China, Mutianyu, China, Beijing, Siete Maravillas
17853
post-template-default,single,single-post,postid-17853,single-format-aside,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Como ir a la Gran Muralla China desde Beijing

CONOCIENDO LA GRAN MURALLA CHINA

En un principio nos parecía casi imposible llegar. Varios amigos y conocidos nos habían comentado cómo llegar y nos dieron muchos tips que sirvieron y mucho!!! Por eso queremos compartir toda la información que podamos con ustedes!!!

Desde Beijing hay tres puntos de acceso para visitar distintos sectores de la Gran Muralla China, claro recuerden que la gran muralla tiene una longitud de 8.850 km. Nosotros visitamos Mutianyu.

– Badalin

Es el sector más turístico de la Muralla por ser el más cercano a Beijing; se encuentra sólo a 70 km  de la ciudad y además está totalmente reconstruido por ende no se puede apreciar mucho la muralla en su forma original. Es uno de los sectores de mejor acceso, con escaleras.

-Mutianyu

Esta es la opción que elegimos nosotros ya que muchas personas nos la habían recomendado. Se encuentra a casi 2 horas de Beijing. Es de fácil acceso, se puede subir caminando en subiendo escaleras ( Que no tienen tanta dificultad) o por medio de un ascensor y para descender se puede bajar por las escaleras ( Hay tres partes que permiten el descenso) Ascensor o a través de un tobogán con un carrito.
A pesar de estar en partes reconstruida, hay varios sectores originales de la muralla. Se puede visitar hasta la torre 23 de la muralla y por estar un poco más alejada de la ciudad, llegan menos los tours, por ende se está mucho más tranquilo.

– Simatai

Es el sector más alejado de Beijing, se pueden demorar entre unas 3 a 4 horas en llegar hasta allí, por lo tanto para lo gente que tiene poco tiempo es un poco más complejo llegar. Es la parte menos conservada de la muralla, se la puede ver a la muralla tomada por la naturaleza es decir en su estado más natural. Generalmente se hacen tours nocturnos o mucha gente va a acampar (Debido a la distancia de Beijing).

COMO LLEGAR A MUTIANYU DESDE BEIJING

Desde la estación Metro/Bus Dongzhimen tenemos que tomar el Bus 916/ Express. Tiene un costo de  12¥ y se demora 1 hora en llegar al pueblo de Hairou. El bus común creemos que sale 3¥ y tarda un poco más (No sabemos exactamente cuánto)

Tienen que bajarse en pueblo Hairou, pasando la terminal de buses por una avenida grande.

** NOTA: OJO en esta parte!!! A nosotros nos bajaron ni bien dobla el bus en una rotonda porque te quieren vender el taxi, no te bajes ahí, vos seguí. Te van a decir que no hay forma de llegar, que ahi tenes que tomar el bus (Es mentira!!!) Te van a estar esperando unos taxistas que te van a decir que es imposible llegar a la muralla, que está muy lejos y que no hay ningún bus MENTIRA!!!

Claramente nosotros fuimos engañados por que no habíamos leído sobre esto, nos bajamos allí y después como no queríamos tomar el taxi caminamos para el lado de la terminal (En verdad no sabíamos ni para donde ir, así que fuimos preguntando con señas a distintas personas que de a poco nos fueron guiando)

Una vez que llegues a una avenida muy ancha tenes que buscar la parada bus H23, H24, H36 y,o H50 hacia Mutianyu.

Sale 3¥ o 4¥,  tarda 20 minutos hasta la puerta de la muralla Mutianyu.

ENTRADA

El horario de apertura es de 7 a 19 hs. El costo de la entrada es de 60¥ e incluye bus ida y vuelta hasta la base de la montaña**

**NOTA: Pero si el bus te deja en la base, anda caminando porque la ticket office de arriba no te cobran ese traslado y la entrada cuesta 45¥  (es decir que te ahorrar 15¥ de ese bus y la caminata es bastante cortita)

Bus para llegar a la Muralla China, Mutianyu

PARA REGRESAR A BEIJING

Nosotros tuvimos que caminar hasta abajo de todo como 40 minutos porque no sabíamos donde paraba el bus arriba en la base, si podés preguntar mejor!! Bueno en verdad tuvimos porque no nos dejaron comprar el bus, por lo tanto ahorramos ese dinero peor tuvimos que caminar hasta pasando el centro de informes o la base donde paran los transfers.

Pasando ese sitio se llega a una rotonda, hay que cruzarla y en la segunda salida hacia la izquierda está la parada del bus con estos carteles que les mostramos en la imagen. Nosotros utilizamos Google maps porque teníamos una sim card, y si bien no era preciso fuimos consultando hasta que llegamos!!!

Tengan en cuenta que últimos buses pasan entre las 17 y 19 depende de la línea

TIPS SOBRE LA MURALLA

• ¿A qué hora conviene ir y cómo hacer el recorrido?

No te mates en ir súper temprano, con que estés en la base a las 10/11 hs esta bien. Si querés hacer todo completo, te conviene ir hacia la derecha desde la puerta 6 a la 1, luego volver hasta la 23 todo hacia la izquierda. Entre las 13 y 14 ya queda muy poca gente y en ese momento en la vuelta es donde tenés que sacar más fotos porque está súper tranquilo!

• ¿Cuanto tiempo se demora?

Desde que te deja el bus en la base se empieza a subir a la muralla se puede tardar entre 35/45 min si vas a la derecha. A la izquierda tardas unos 20 y salís a la torre N° 11.
    Hay 2 caminos. La derecha de la torre 6 a la 1. Vuelta hasta la 20 hacia la derecha, pero podés seguir hasta mucho más si seguís el camino. Nosotros llegamos hasta la primer torre tomada por los árboles donde ya no va la mayoría de la gente. Hay muchas personas que acampan allí.

• ¿Me llevo comida y bebida?

La respuesta es SÍ! Nosotros pensamos que ahí algo íbamos a encontrar, los chinos aman comer todo el tiempo pero esta vez le erramos. Hay varias personas vendiendo bebidas, como agua o cerveza pero claramente los precios son extremos! Pensar que la gente camina todos los días hasta ese sitio nos hacía estremecer, así que todos compramos una bebida a una señora que estaba saliendo de la parte turística de la muralla. Con respecto a la comida, ahi si que casi no hay por lo menos en la muralla misma, sino cerca de las escaleras que tienes que tomar para ascender o descender.

Seguros

Si queres ir en excursión te dejamos algunas ideas!!!