Qué ver y hacer en dos días en Riga - Letonia - Aquí de Paso
Riga, Letonia, Capital, Turismo, visitar, recorrer, que ver
17549
post-template-default,single,single-post,postid-17549,single-format-aside,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Qué ver y hacer en dos días en Riga – Letonia

Qué ver y hacer en dos días en Riga – Letonia

Riga

    Nuestro viaje por Europa del Este continúa por Letonia. Como ya comentamos anteriormente, esta vez nos dedidacameros a hacer capitales ya que no contamos con mucho tiempo.  Después de Tallin (Capital de Estonia), continuamos por Riga la capital de Letonia, así que les contaremos que ver y hacer en dos días en esta bella ciudad. 
     Un poco más grande que Tallin  y aun asi muy bella y encantadora, con un casco histórico  declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. 
La diagramación de sus calles es más amplia y sus edificios más altos, de estilos clásicos desde el 1600 en adelante, por lo que no se ven prácticamente construcciones medievales. 
     Caminar, caminar es la primer opción que recomendamos. Mapita en mano, alguna recomendación en el hostel o por internet (ahora te ayudamos nosotros!) y perderse entre las prolijas calles de Letonia, sin duda no te va a decepcionar. 
Pero antes de contarte que podes hacer, donde alojarte y sus imperdibles. Vamos a comentarte ciertos detalles básicos.

DATOS IMPORTANTES A SABER:

 

  • El idioma oficial es el Letón pero el 95% de la población habla ruso.
  • Su moneda es el Euro ya que forman parte de la Comunidad Europea desde el año 2004, pero recién adoptaron el euro en el 2014.
  • Pueden llegar en avión  al Aeropuerto de Riga, por Bus o Tren.
  • La mejor epoca para viajar es desde Abril hasta Septiembre. Claramente el verano copa Europa y es el mejor momento.

 

 


¿CÓMO MOVERNOS EN EUROPA DEL ESTE?

 

Una de las formas que encontramos más fácil de reservar el transporte fue a través de Go Euro.

A traves de esta web, reservamos todo el transporte alrededor de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania y en Rusia. Es muy fácil de utilizar y generalmente las tarifas de los transporte en bus al menos, son bastante económicas.

Tenes que saber que en estos países hay dos compañías de buses (entre muchas obviamente) que son de las más populares.

 

  • Ecolines:
    De esta empresa leímos muchas cosas. Comentarios muy malos (Los leímos después de haber reservado varios buses ya jaja) y comentarios no tan malos.
    Nuestra experiencia fue EXCELENTE!!! Los buses fueron casi todos nuevos, con pantalla y con muchas opciones de películas (Modernas) y música. Wi-fi abordo (Que funcionaba), café, baño y cafe.
  • Lux Express:
    Es la segunda y se dice de mejor servicio. Nosotros compramos un ticket al mismo precio, solo porque queríamos probarla y ver que tal era. El servicio EXCELENTE también. Con pantallas, café, baño, Wi-Fi, asientos cómodos y azafata a bordo.

 

¿Dónde alojarse en Riga?

 

 

Si vamos para el casco antiguo encontramos los mejores hoteles, y más costosos. Pero, si buscamos en los alrededores pero no tan lejos hay opciones más económicas. 
Nosotros por Booking.com reservamos el Latberry Hostel por EUR 6 por noche por persona una habitación doble. Resultó ser una habitación enorme solo para nosotros, aunque el resto de los cuartos compartidos son grandes también.  Al llegar y entrar al edificio, subir las escaleras hasta el último piso nos dió un poco de miedo de que nos podíamos encontrar, ya que un edificio viejo, con escaleras un poco sucias. Pero resultó ser un piso bastante bien arreglado, un pasillo llenos de habitaciones de un edificio del 1900 al menos. Prolijo y limpio no podemos quejarnos. Solo está ubicado a unos 15 minutos caminando del Town Hall así que lo super recomendamos!!!

¿Qué ver en Riga?

 

 

El mapa de turístico de la ciudad está muy bien diseñado para hacer un recorrido sencillo pasando por los puntos principales. Veremos un camino marcado en color con pasos para poder seguir sin perdernos. Con un día nos alcanza para visitar todo pero lo recomendable en nuestra opinión es de 2 días, para poder ver bien un poco más ya que es una ciudad grande donde tiene algunos puntos más alejados.

 

RIGA PASS


Si vamos a estar al menos 2 o 3 días y nos gustaria entrar a todos los museos e iglesias, tenemos un pase libre que consiste en Transporte ilimitado gratis, descuentos en los museos y restaurantes y Tours guiados gratis.
Se puede comprar en la oficina del aeropuerto “Welcome to Riga” y en la oficina de Información Turística en el centro, en la plaza; Ratslaukums 6.
www.LiveRiga.com

 

 

CITY TOUR O FREE WALKING TOUR: 

En este viaje hicimos varios visitas de este tipo. Generalmente el primer dia hicimos algún tour básicos para conocer algunos detalles más de la ciudad, y al segundo dia salir a recorrer con un poco más de información. Después si les interesa pueden hacer tours temáticos! Nosotros siempre optamos por las   opciones de Visitas caminatas GRATIS nuestros amigos de los paraguas de colores FREE WALKING TOUR. Nosotros hicimos el que sale a las 11:00 am desde St. Peters Church con una duración de 1.5 hs. Es en inglés. Recordamos que es a base de propina al final del tour.

 

Les dejamos algunas empresas : 
                                                     

 

Hay otros tours gratis como el RIGA Culture que sale al as 12:00 hs desde Rainis Monument en la esplanada, dura 2.5 hs y es en inglés.

Otra opción para recorrer es alquilando una bicicleta, a muchos les gusta pedalear antes que caminar y hacer distancias más largas. www.bicylerental.lv

 

Hay algunos edificios importantes que podemos visitar.

 

1. TOWN HALL SQUARE

 

En el corazón del Old Town encontramos la plaza que rige el centro de gobierno. En la edad media la plaza era una mercado., lamentablemente durante la Segunda Guerra Mundial fué destruida por completo, pero hoy la vemos en perfectas condiciones gracias a su restauración. Es la plaza principal y además en ella se encuentra la famosa CASA DE LAS CABEZAS NEGRAS
También se puede ver desde la época Soviética un edificio del 1970, el Museo de la Ocupación.
Está incluido en el Riga Pass con una visita guiada gratuita todos los días a las 10.30 desde el Town Hall. 

2. THE HOUSE OF BLACKHEADS

 


Construido en el S.14 (1334)  por un comerciante divorciado, fue el edificio más prestigioso e importante de la ciudad. Era un sitio exclusivo de reunión para los comerciantes solteros tanto locales como extranjeros, llamado Sede de las Cabezas Negras. Luego de la Segunda Guerra Mundial, fue destrozado en un 50%; recién en 1999 fue reconstruido volviendo a su estado original, de estilo renacentista holandés.
Está abierto al público y se puede visitar como museo por el costo de 7 Euros. Al día de hoy se ha convertido en uno de los iconos de Riga. 

3. ST. PETER´S CHURCH

Esta gran iglesia de ladrillo rojo fue construida en 1209. Se puede subir a su torre ofreciendo una vista de los rojos techos de la vieja ciudad y del río Daugava. Es la torre más alta de Riga. El costo de la entrada es de €7, sino está incluida en el Riga Pass


4. ÓPERA NACIONAL DE LETONIA

 

   Está ubicada al lado del canal. Allí es donde se encuentra la vida musical y cultural de Letonia. Fue construida en el año 1863 como el teatro Alemán; en el año 1995 fue restaurada en su totalidad. El edificio tiene una excelente acústica  y allí es donde se realizan las obras de ballet, y pop entre otras. La fachada externa se asemeja al Teatro Bolshoi de Moscú. 

 

5. THE FREEDOM MONUMENT

   El símbolo de libertad de la independencia de Letonia y Riga. Ubicado en una de las calles principales Brivibas iel. Se puede ver por los alrededores del parque central, la estatua levantando 3 estrellas. Se lo puede observar desde lejos!!

6. DOME SQUARE

 

  También en el centro de Riga vemos la larga plaza del Domo. Volviendo al 1930 gran parte de los edificios medievales fueron destruidos debido a que su presidente dictador quiso tener una vista amplia con una plaza para poder hablar ante el pueblo imitando a Mussolini.
  A un costado vemos la Catedral Albert´s, desde 1211, reconstruida muchas veces. Es famosa por su gran órgano usado en muchos eventos y conciertos.

7.  MUSEO DE ARTE DE RIGA –  BOURSE

 

  Este edificio es  muy importante ya que fue construido entre 1852 y 1855 y fue diseñado según un estilo renacentista veneciano, intentando simbolizar abundancia y salud. El edificio fue totalmente restaurado y al dia de hoy se realizan distintos eventos en su interior!

8. MUSEO DE HISTORIA Y NAVEGACIÓN

 

  Es uno de los edificios público más viejos de Letonia y de Europa; su origen data de 1773. El museo cuenta con 16 salas de exposiciones que cuentan sobre la creación y desarrollo de Riga durante los últimos 800 años.

Con el Riga Pass cuentan con un 50% de descuento en la entrada.

 

9. ART NOVEAU

 

En el barrio del Art Noveau en Elizabetes y Alberta Street uno de los mejores ejemplos de este estilo.
Se puede usar el Riga Pass con un 50% de descuento.

10. THREE BROTHERS

   Estas residencias son edificios, 3 casas construidas en diferentes siglos 16,17 y 18. Están pegadas y por dentro se comunican. Hoy es como una sede de la academia de Arquitectura. Según la leyenda las tres casas fueron construidas por hombres de una misma familia. La casa más antigua es la que ocupa el número 17, ya que data del siglo XV. Su fachada tiene detalles de estilos gótico y renacentista. La casa del número 19 se construyó en el siglo XVII, aunque fue reformado en el siglo XVIII, y es de estilo manierista. El edificio del número 21 data de finales del siglo XVII y es de estilo barroco.

11. CASTILLO DE RIGA

 

  Desde 1330 (año en que fue colocada la piedra fundacional)  fue residencia de los reyes, y en el 1922 sede de la Presidencia de la República de Letonia. Durante la época soviética, el castillo se convirtió en el “Pioner Castle”. A partir de  1995 volvió a ser sede de la presidencia.

 

12. THE POWDER TOWER

 

Una de las torres de la muralla del 1330. Hoy Museo de la Guerra desde 1919. Fue reconstruida en varias oportunidades, sin embargo desde el siglo 17 lleva este nombre, ya que allí comenzaron a almacenarse las armas.

 

13. THE BERGS BAZAAR

 

Este sector  fue construido originalmente entre 1887 y 1900 por Kristaps Bergs, a los largo de los años fue restaurado minuciosamente por la familia Berg y actualmente es uno de los shopping mas conocidos de Riga.

 

14. MERCADO CENTRAL

 El Mercado Central de Riga es uno de los más viejos y grandes de Europa! Encontramos de todo en los galpones que antiguamente eran hangars de Zeppelin. Es muy lindo para pasear y dependiendo la temporada para probar unas ricas frutas. Cuando nosotros fuimos la frutilla estaba riquísima, y no pudimos evitar comprar jeje

15. KALNCIEMA QUARTER

 

Cruzando el río Daugava a unos 2 km llegamos al barrio Kalnciema, renovado y nombrado herencia cultural por la UNESCO, las casas de madera le dan un toque perfecto y distinto. Mercadillos de comida y ropa surgen por sus alrededores.

 

También te pueden interesar:

 

– CATEDRAL DE LA NATIVIDAD DE RIGA

 

– MUSEO NACIONAL DE ARTE DE LETONIA

 

– BIBLIOTECA NACIONAL DE LETONIA


PRESUPUESTO

 

   A nosotros nos salio más costoso de lo que imaginamos y aún así nos cuidamos bastante, visitamos pocos lugares de todos los que hay y nos cuidamos bastante en las comidas.

 

   Les compartimos nuestro presupuesto POR DIA POR PERSONA. 

   €28 transporte para arribar a Riga desde Estonia y de salida a Lituania por persona.

€9  dos comidas por día por persona.

  6 por persona por noche.

 € 3.5 Souvenirs

 

Total:  €56  persona por dia. 

 

 

En la próxima nota podrán encontrar recomendaciones sobre sitios a visitar!!!

¡¡¡Te dejamos un link con un regalo para tu próxima reserva!!!!

 

Funciona de esta forma: reservas a través de este link, una vez que tú estadía finaliza y Booking corrobora que te hospedarse en ese alojamiento, te paga €15 (Hay links en USD y con distintos valores!)

 

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER €15DE REGALO EN TU PRÓXIMA RESERVA!!!

 

Sin comentarios

Publica un comentario