Tres días en Hong Kong - Aquí de Paso
Toda la información que necesitas para visitar durante tres días este país.
viaje, Hong Kong, que ver, viaje, buda, ciudad
17061
post-template-default,single,single-post,postid-17061,single-format-aside,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Tres días en Hong Kong

Tres días en Hong Kong

Llegamos a Hong Kong dejando detrás tres meses de viaje por la tierra de los canguros! Asia nos esperaba de nuevo!!!

De los tres días completos que estuvimos en Hong Kong, te vamos a comentar como lo dividimos.

 

– Dia 1:

Recorrimos alrededores de donde estábamos alojados, fuimos hasta el templo Wong Tai Sin y dimos vueltas.

Templo Wong Tai Sin (Gratuito)

 

 

 Desde Chung King Mansion , no tomamos el tren rojo hacia Tsuen Wan y combinas con la verde en Mong Kok hasta la estación Wong Tai Sin. La salida tiene el mismo nombre del templo. El pasaje con la Octopus es de 7,20 HDK.

  Es uno de los templos más famosos de Hong Kong. Su ornamentación es muy bella y reúne a tres religiones; El taoísmo, budismo y confucio. El templo conmemora al famoso monje Wong Tai Sin, también conocido como Huang Chu-Ping quien nació en el siglo 4 y se convirtió en una deidad. Al día de hoy las personas van a rezar por la buena fortuna, brindando diferentes ofrendas 

Symphony of lights – Espéctaculo de luces y sonido   (Gratuito)

 

 

    El espectaculo Symphony se ve en 45 edificios de la Isla de Hong Kong y Kowloon. Durante sus 10 minutos de luces, intenta compartir la vida de Hong Kong en cinco fases distintas, el despertar (crecimiento de Hong Kong), energía (la fuerza de Hong Kong), herencia (su cultura y tradición), colaboración (la unión de las dos partes de la bahía en una sola) y celebración (el próspero futuro de la ciudad).

 

    El mejor lugar para ver las luces es en Tsim Sha Tsui, entre la Avenida de las Estrellas y el Centro Cultural de Hong Kong.  Hay una plataforma elevada donde se puede observar el juego de luces que exponen los edificios.

    Se puede ver todos los días a la 20 hs inicia el espectáculo de 10 minutos, y los fines de semana dura 15 minutos. Para serles honestos, esperábamos un poco más ya que hemos escuchado que son “las mejores” pero realmente el espectaculo de luces de Singapur nos parecio mucho mejor!!!

 

 

hong kong night market

Night Market Street (Gratuito)

    Hacia el norte de la ciudad, cruzando el Koowloong Park, seguimos unas 6 cuadras más y llegamos a la zona peatonal del Mercado nocturno. Desde las 18 horas se instalan en unas 3 cuadras una serie de puestos que venden de todo, souvenires, típicos productos chinos, imitaciones de carteras y todo tipo de pequeñeces para regalar. 

 

    Además hay varios puestos de comida callejera, y pequeños restaurantes que dan a la calle, se puede probar el típico plato de Spicy Crab (cangrejo picante) y todo tipo de pescados y mariscos. Los precios no son los más económicos en esta zona, pero hay desde 8 USD (60 HNK para arriba). Los precios de hong Kong no son los mejores, pero en verdad esperamos que sea más caro aún. 

 

 

Kowloon Park

 

    Es el parque más grande y conocido de Hong Kong,el más emblemático de la ciudad. En su interior tiene una reserva de flamencos, un jardín chino, muestras de arte de comics, fuentes, caminos, laberintos, canchas de fútbol y  un conjunto de piletas municipales.

 

ISLA DE LANTAU  – Dia 2:

Fuimos a la Isla de Lantau a ver el Big Buddha.  En total habremos tardado unas 6 horas.

 

Ngong Ping – Big Buddha  (Gratuito)

 

¿Cómo llegar? 

   Desde Chong King Mansion tomar línea roja hacia Tsuen Wan y combinar con la naranja en Lai King. Nos demoramos unos 45 minutos de viaje, luego nos bajamos en Tung Chung con un el costo de 16,30 hkd.

   Al salir del metro, salir de la estación en dirección al cable carril (teleférico) y buscar la parada de bus número 23. El mismo tiene un valor de 17,20 HND los días de semana y 27 los fines de semanas y feriados.  Nos demoramos unos 40 minutos de viaje.

¿Qué ver?

 

    Nos bajamos en el pueblo Ngong Ping donde hay tiempo restaurantes, bares, y negocios de souvenir. Desde allí está la puerta que da inicio hacia las escaleras del Big Buddha de bronce. El camino es bastante corto, nos demoramos menos de 10 minutos aunque tuvimos que parar algunas veces ya que es empinado!

  En frente del Big Buddha caminando unos 500 mts se encuentra el templo de los 10.000 budas y el Hall Great Hero. Del otro lado está el templo Pon Lin. Siguiendo el camino hacia la izquierda seguimos hacia Widsom Path (el camino de la sabiduría), unos 20 minutos caminando. 

    El recorrido en total puede durar entre 1:30 a 2:30 dependiendo de lo que te guste caminar y tiempo que tengas para recorrer.
Nuestro día fue nublado y con lluvia, por suerte fue finita constante pero nos dejó caminar bajo paraguas y sacar fotos, lástima que la vista desde la montaña no favoreció en nada. Al final del día recorrimos la zona del pueblo donde les comentamos que hay restaurantes y algunos comercios. 

 

Isla de Hong Kong – Dia 3:

Cruzamos en Ferry a la Isla de Hong Kong. 

 

  Cruzar desde la zona de Koowloon es sencillo. La forma más económica es en el Star Ferry desde el Victoria Harbour. El costo por tramo es de 2.70 hkd, el trayecto dura entre 10 y 15 minutos dependiendo del ferry y a que puerto te dirijas.

Nosotros bajamos en Central donde se encuentra la rueda de la fortuna. Desde ahí tenemos que ver la ruta para no caminar de más o no perderse. Hay que tener en cuenta que hay muchos caminos peatonales en forma de puente que van arriba de la calle lo que facilita mucho nuestro recorrido, pero nosotros nos perdimos facilmente jeje.

  Paseamos un poco por la costanera, tomamos unas lindas imágenes del otro lado y de la rueda de la fortuna y nos fuimos directo a lo que considerábamos “más lejos” la Escalera

 

Mid-Elevator (Gratuito)

   La escalera mecánica más larga que existe al aire libre!!! Y menos mal porque con la altura que tiene la ciudad…nunca llegaría arriba de todo!!!

    Tienen una longitud de 800 metros de largo. Esta serie de 18 escaleras, fueron abiertas al público en el año 1993 y costaron 30 millones de dólares. Es un camino normal que mucha gente utilizar ya que comunica Central con Conduit Road sitio donde transitan más de 78.000 peatones durante el dia  y encima son gratuitas!!! En algunos sectores hay restaurantes occidentales y algunos comercios.

     Desde que finaliza podés retornar para llegar al Victoria Peak Tram Station, el camino al principio no es muy lindo pero salir de lo convencional y perderse un poco forma parte del recorrido. Hay dos caminos, uno es por afuera del parque Zoológico; el otro cruzarlo y de paso ver algunos animales. Aclaramos que es gratis, y de curiosos nos metimos a ver qué ofrecía este zoo. Nosotros estamos en contra de este tipo de lugares, a favor de la libertad animal absoluta. Hay varias especies de monos de todos los tamaños y colores. No nos gustó para nada como se encontraban encerrados estos animales, no tienen nada de verde dentro de las jaulas.

 

Tram Victoria Peak

 

   Uno de los atractivos principales de Hong Kong es tomarse el tram más antiguo de Hong Kong. El Victoria Peak Tram  fue inaugurado el 30 de Mayo del 1888 es el primer funicular en carriles de tren, hace un recorrido de 600 mts que tarda unos 10 minutos en llegar a la cima. Los lugareños tomaron esta montaña para descansar, vacacionar y alejarse del calor de la ciudad.
   Antes del tren, los ingleses que vivían aquí que fueron los que comenzaron a instalarse y la subida ,era en sillas de bamboo con seda acarreados por sus trabajadores.
El Tren fue cambiado en 5 ocasiones diferentes hasta el día de hoy.

 

 

Victoria Tower

   Este edificio en forma de T con la parte de arriba tipo medio círculo, es un shopping bastante completo, con comercios y restaurantes, como por ejemplo el famoso Bubba Gump Shrimp, el de la película Forest Gum, un Hard Rock.

    Además se puede entrar a una sede del famoso Museo de cera Madam Toussuo.
Figuras 3D: hay un sector donde en la pared y al piso hay dibujos donde podés sacarte fotos y que luzcan que estas interactuando en la escena.

Sky Terrace 428

     En lo más alto del edificio donde terminan las escaleras mecánicas, ingresamos al mirador, el cual haya que pagar una entrada.
     Una hermosa vista de los edificios de la isla y de la costa de Kowloon. El clima que nos tocó no fue el mejor, neblina por todos lados, la visibilidad no fue la mejor pero al menos nos permitió visitarlo sin lluvia.

 

TARIFAS ACTUALIZADAS ABRIL 2018

Paquete: Tram + Sky Terrace. 99 HKD

Con la Octopus Card: 

Tram ida 37 HDK. Vuelta 15 hkd. Sky terrace 47 hkd.
Peak Tram. Ida y vuelta 57hkd. Un solo viaje 37 hkd

 

 

Templo Ma Mon (Gratuito)

   Este está dedicado al dios de la guerra y literatura, donde los estudiantes van a rezar cuando tienen exámenes. Es gratis.

    Nosotros no fuimos, hay veces que al ver tanto de lo mismo nos acostumbramos y no nos asombramos mucho, nos gusta ver cosas diferentes, con el templo Wong Tai Sin nos alcanzó! Lo bueno es que además de ser gratis está cerca del centro.

 

Templo Tin Jao, la diosa del mar (Gratuito)

    Otro templo recomendado para visitar es el de la diosa del mar  Tin Jao; nosotros no llegamos porque está bastante más lejos al oeste del centro, también es gratuito!

       Su horario de apertura es de 08.00 a 18.00 hs.

     Lo bueno es que a la noche hay un mercado de antigüedades y los adivinos de la ciudad se instalan para tirar las cartas y hacer sus prácticas futuristas!

 

¡SI NECESITAS MÁS INFO PUEDES LEER NUESTRA PRIMER ENTRADA SOBRE DATOS 

BÁSICOS PARA VIAJAR A HONG KONG! 

 

 

Datos básicos para viajar a Hong Kong

Y UNA ULTIMA COSITA, RECORDA VIAJAR SEGURO SIEMPRE!!! TE COTIZAMOS TU ASISTENCIA AL VIAJERO SIN 

COMPROMISO. PODES ENVIARNOS TU CONSULTA AQUI

Seguros
Sin comentarios

Publica un comentario