¿Cómo elijo mi mochila de viaje?

¿Cómo elijo mi mochila de viaje?

Antes de iniciar un viaje todos tenemos una gran duda existencial y es que llevo, ¿¡mochila o valija!?

¿Cómo elijo mi mochila siendo que la voy a tener durante varios meses de viaje? ¿Cuánto gasto?

Quiero que sepas que no voy a contarte las diferencias entre una valija y una mochila, por qué nunca viajamos con valija.
Pablo llegó a Nueva Zelanda con una valija donde entrábamos los dos adentro más o menos, pero duró poco tiempo ya que después se compró una mochila, lo convencí.

Yo tenia una Montagne (Una amarilla, la van a ver en alguna imagen!) La compre muy barata en el 2012, fue hasta NZ conmigo pero después quise tener una mejor y me compre una Macpac

 Como nunca probamos viajar con valija, sólo les podemos contar todo lo que vemos positivo y negativo en la mochila.

¿Nosotros somos? PRO MOCHILA consideramos que no hay debate y que un mochilero sin mochila no es mochilero!!! Jajaja

¡Elementos a tener en cuenta sobre como elijo mi mochila! 

  • Cargar el peso en tu espalda, no esta bueno
  • Si tienes mucho peso, es más complicado caminar largas distancias con las mochilas.
  • Es más insegura, ya que para ponerle candados, necesitas varios para los distintos cierres (y que entren!!) 
  • La cargas vos, no te tenes que andar peleando con un valija.
  • Es más fuerte, es decir menos probabilidades que se rompa.
  • La podes llevar a todos lados con vos,  dependiendo del tamaño / peso. Es mucho más cómoda.

 ¿Por qué las mochilas se miden en litros? 

 

  Esta pregunta nos la hemos hecho miles de veces y no recuerdo la cantidad de veces que charlamos con Pablo sobre las cosas a poner dentro de la mochila. No había forma que entendiera que el volumen y el peso son dos cosas distintas!!! y es por estos dos que la mochila se mide en LITROS y no en KILOS. 

   Se miden en litros ( ya que con esta unidad medimos volumen) y aunque sean unidades distintas que los kilos (miden peso o masa) la verdad es que 1L viene a ser 1Kg por lo que tendría que dar igual la medida de la capacidad de la mochila. Por ejemplo, si llenamos un termo de 1 litro de agua pesa 1 kilo más lo que pese la propia cantimplora.   Entonces, es lógico pensar en litros ya que no medimos el peso de las cosas que ponemos dentro sino lo que cabe en la mochila, su volumen. Espero haber aclarado esta duda, y que les haga reflexionar al momento de armarla! 

 ¿Qué cantidad de litros debería tener tu mochila?

 

Este dato es fundamental, cuánto más grande sea tu mochila, más cantidad de cosas van a entrar en Ella, por ende más cosas vas a poner dentro de ella.

Creemos que una mochila de 45 litros puede estar súper bien ya que no es grande ni chica.

IMPORTANTE:

CHEQUEA EL PESO DE LA MOCHILA!!!

Nosotros compramos unas hermosas mochilas Macpack en NZ, excelente calidad y son súper cómodas para viajar pero, lamentablemente no chequeamos cuánto pesaban …..y te cuento que pesan 3 Kg cada una vacía!!!! Eso es un bajón!!!! Ya que hay mínimo tres Kg ocupados por el armazón de la misma.

¿Cuántos kg deberíamos cargar?

 

  Creemos que lo ideal sería 10 Kg o menos!!! De todas formas, este es un simple consejo ya que nosotros viajamos con más de 15 kg jajaja. Siempre cargamos ropa de los viajes anteriores y nos cansamos un poco de abandonar prendas, asi que las llevamos con nosotros!!!

   Pero como dice el dicho, haz lo que yo digo y no lo que yo hago!!! Es nuestro consejo, deberíamos hacer esto pero no lo hacemos!!! Además hoy por hoy hay tantas Low Cost, que tener una mochila de 7 kg seria ideal ya que se ahorran mucho dinero en equipaje extra!

Comodidad de la mochila

 

En nuestra experiencia creemos que la mejor mochila es la que te permite llegar a tu ropa de distantes formas.

Forma de bolso: Que se abra tipo bolso es muy práctico y cómodo ya que te permite ver toda tu ropa y encontrarlo más fácil.

Apertura en la parte inferior: hace que tu mochila este dividía en dos partes, el peso también se reparte y podes encontrar las cosas más fácil.

Apertura en la parte superior: Fácil acceso a todo

Marcas recomendadas:

Mochilas - Aquidepaso
Assist 365 banner- descuentos
No Comments

Post A Comment