Consejos para viajar a Hong Kong - Aquí de Paso
consejos sobre que ver en este país durante tres días, como moverse, donde cambiar dinero, como trasladarse y donde hospedarse
Hong Kong, traslado, alojamiento, consejos, tips, que ver
17030
post-template-default,single,single-post,postid-17030,single-format-aside,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Consejos para viajar a Hong Kong

Consejos para viajar a Hong Kong

 

  Este nuevo viaje por Asia comienza en Hong Kong, visitamos durante tres días este país/ciudad y realmente quedamos maravillados y asombrados. Tenemos que admitir que Hong Kong nos ha encantado, por eso vamos a compartir con ustedes algunos consejos para viajar en Hong Kong desde cómo movernos, donde alojarnos, donde cambiar dinero,  el idioma y demás información necesaria para planear el viaje.  

    En la próxima nota les contaremos qué visitar, pueden verla AQUÍ

¿Cómo moverse en la ciudad?

 

  La línea de transporte de trenes y subtes de Hong Kong se llama MTR (Pinche AQUÍ para ver la pagina oficial) y es realmente increíble.

  Ya habiamos leido que es considerada una de las mejores del mundo y si bien, el mundo es MUY grande y no probamos todas, esta nos pareció excelente.

 

 Para los que quieran ya tener descargado el mapa de los subtes se los dejamos aquí : Mapa de Subtes de Hong Kong

COMO TURISTAS TENEMOS DOS OPCIONES

 

  •          OCTOPUS  (ON LOAN, De préstamo)

Es la tarjeta que utiliza todo el mundo.  Tiene un costo de 50 HNK que hay que pagar para comprar la tarjeta y es reembolsable. Esto quiere decir que antes de irte de Hong Kong, tenes que pasar por alguna estacion de subte o tren y devolver la tarjeta para que ellos te reintegren esos 50 HNK. La realidad es que no te devuelven el total ya que te cobran 9 HNK de “fee” así que en total te devuelven 41 HNK. A parte de esos 50 HNK podes cargarle el crédito que quieras. De todas formas según nuestros cálculos es mucho ms económico utilizar esta tarjeta que el “Tourist Day Pass”.

Costo reembolsable: 50 HNK

 

 

  • ADULT TOURIST DAY PASS

Esta tarjeta la encontramos conveniente para una persona que esté sólamente 24 horas en el país.

Tarifas:

        – Adulto: 65 HNK

        – Child : 30 HNK

Tiene duración de 24 horas consecutivas desde el primer uso. No aplica para utilizar el Airport Express , para el Autobús MTR, para la Línea East Rail (En primera clase), la estación Lo Wu ni Lok Ma Chau (Fronteras con China!!!)

hong kong night market

¿Que idioma se habla en Hong Kong? 

  Si están nerviosos sobre cómo van a comunicarse en HK, quedense tranquilos. Si bien el idioma predominante es el Chino Mandarín.

En Hong Kong todos los carteles están en Ingles, asi que quedense tranquilos que se van a poder orientar bien. Los anuncios estan tambien en ingles,  y las máquinas para comprar los tickets tb.

   El nombre oficial de este país es Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China  y junto con otras 22 provincias, 5 regiones autónomas y 4 municipios forman la República Popular de China.  Tiene una población de 7.3 millones de habitantes y se dice es el  cuarto estado o territorio soberano más densamente poblado del mundo. El aeropuerto se llama Chek Lap Kok y se encuentra en la Isla De Lantau.

 

¿Donde cambiar dinero?

 

Van a encontrar casas de cambio en el aeropuerto y después alrededor de toda la ciudad!!!

Dato de color: NO cambien dinero en el AEROPUERTO ya que es mucho más bajo. Nosotros cambiamos solamente unos 10 USD  a 7.34 para tomar el bus y después cambiamos en donde nos alojamos Chung King Mansions.

Cambio al 12-05-2018 : 1 USD =  7.80 HK Dólar

 

 

Hong kong dollar

Traslado Aeropuerto /  Kowloon

BUS:

    Desde el aeropuerto al centro, nos tomamos el  Bus A21 por 33 hk por persona, con wifi que vuela. 1 hora hasta Chungking Mansion. Cada 10 minutos en hora diurna. El ticket se compra en una boletería, saliendo a la zona de buses cuando bajas a la izquierda, y la parada está señalizada con el cartel de bus A21 a la derecha (van a ver muchos buses, sino pregunten que ahí hablan un poco de inglés, les van a saber indicar!) 

 

TREN: 

   Si quieren ir en tren hay que combinar con dos líneas diferentes, tarda media hora y tiene un valor de 75 HKD por persona. No lo recomendamos ya que van a gastar más dinero!  

 

TIPS 

 

La pagina de www.discoverhongkong.com tiene mucha informacion interesante que les puede servir también al momento de armar su viaje.

 

  • ALGUNAS APLICACIONES QUE SE PUEDEN DESCARGAR QUE LES PUEDEN SERVIR:  VER APPS

 

  • PUEDEN DESCARGAR UNA GUIA SOBRE LA CIUDAD AQUÍ 

¿Dónde comer? 

 

   En Hong Kong encontramos una gran variedad de platos. Por supuesto van a encontrar las cadenas más famosas de comida rápida como Mcdonald’s (era muy económico, USD 3.50  el combo) , Burger King y KFC. También en la zona donde nos hospedamos nosotros había muchos platos Indios.  Obviamente en su mayoría van a encontrar platos chinos.

   Precio para comer un plato de Noodles con cerdo por HKD 40  (USD 5)   . Obviamente el 7/11 que siempre está presente para salvarnos con los sandwich de miga a HKD 15 (USD 2)  y sino en la zona de la Isla de Hong Kong ya van a encontrar más restaurantes occidentales, a un precio mucho más elevado unos 9 usd.

¿ Dónde alojarse?

 

Hay dos zonas recomendadas para alojarse. Una de ellas es en la Isla de Hong Kong en donde se encuentran la mayor cantidad de cadenas hoteleras, y también (Según lo que nosotros pudimos visitar) es la zona más occidental de Hong Kong.

  Reservamos nuestro alojamiento a traves de BOOKING.COM.  Nos hospedamos en la zona Continental en Kowloon en las famosas Chungking Mansions y digo famosas no porque sean increíbles (en verdad no lo son!) sino porque aparentemente todo el mundo conoce este lugar jaja. La verdad es que Pablo había leído sobre este lugar, y yo no tenía mucha idea. Cuando llegue….mi cara!!!! Me dio “miedo”. Casas de cambio por doquier, locales de  todo tipo y muchos bloques con carteles. Lamentablemente no nos dimos cuenta que era indispensable contar con la letra del bloque. Hay cinco bloques y todos estan separados entre sí, así que si desean encontrar su guesthouse, si o si tienen que tener la Letra. Tuvimos la suerte  (El destino siempre de nuestro lado) de toparnos con una argentina que nos ayudó! Fui hasta su piso, me conecte al WIFI y busque la reserva con la dirección entera!

 

La famosa Chungking Mansion…

   Luego de encontrar el bloque de nuestro hostel, y demorarnos unos 10 minutos en tomar el ascensor llegamos. El chico del hostel Billai un joven de la Kerala en India, super buena onda y amable nos dio algunos consejitos y nos trato super. La habitación de 2×2 literal, sentíamos que nos ahogabamos y era casi imposible cerrar la puerta del baño con una persona dentro……pagamos USD 68 por tres noches, carito pero no tuvimos muchas opciones. 

 

 

 

Chunking Mansions

PRESUPUESTO

 

   El viaje fue más costoso de lo que imaginamos y aún así nos cuidamos bastante, visitamos pocos lugares de todos los que hay y nos cuidamos bastante en las comidas. 

   Les compartimos nuestro presupuesto POR DIA POR PERSONA. 

   USD 7 por día por persona.

 USD 8.50  dos comidas por día por persona.

USD 11.30 por persona por noche.

  USD 12.50 por persona. 

Total: USD 40 por persona por dia. 

 

 

   En la próxima nota podrán encontrar recomendaciones sobre sitios a visitar!!! 

Tres días en Hong Kong

 

1 Comentar