Vivir viajando

Seguramente muchos se preguntaran como es que recorrimos tanto, pueden pensar que somos adinerados y la respuesta que les damos es un simple NO, no somos ricos.

Nuestro modo de vida al día de hoy es trabajar en el exterior (fuera de Argentina), mientras tanto viajamos, conocemos, recorremos, crecemos; con el dinero que ahorramos viajamos por otros lugares, es decir nos tomamos “vacaciones” o serian las vacaciones de un estilo de vida muy parecido al de estar de vacaciones.

Sabemos que muchos amigos, familiares y conocidos sobre todos al ver nuestras fotografías o escuchar historias del día a día viviendo fuera de Argentina, deben pensar que todo es fácil, que vivimos verdaderamente de vacaciones sin hacer nada más que viajar y la realidad es que no es así.

Queremos que nos conozcan más y nos gustaría poder ayudarlos a tomar alguna decisión diferente en su vida que tal vez se vienen planteando o empezaron a pensar en hacer algo totalmente distinto a la rutina que tienen de siempre en su país.

Si sos de los que pensas que te gustaría hacer algo parecido a lo que nosotros hacemos te recomiendo que sigas leyendo. No vamos a contarte ningún truco de magia, ni un tip en especial para lograr un viaje “exitoso”, sólo te vamos a decir que TE ANIMES!!!!

Sabemos que no es fácil dejar la zona de confort, sabemos que no es para nada simple jugarla por algo que no sabemos ni que es o si va a salir bien o mal. No es sencillo en absoluto!!! Aunque crean por las fotos que lo es, sepan que no. Requiere de mucho valor, coraje, ganas y claramente un gran porcentaje de locura!!! Y algo que intentamos aplicar todo el tiempo es ser POSITIVO, pensamientos en +

 

 

Hay veces que escuchamos demasiados lo que los demás dicen, en vez de escucharnos a nosotros. Por miedo quizás, nos auto ignoramos. Nos hacemos creer que somos felices viviendo la vida que llevamos día a día. Quizás seas feliz con el apartamento que estés alquilando, quizás seas feliz con el auto que te compraste, pero en tu interior algo te falta. Sí de verdad sentís que algo te falta, como nos faltaba a nosotros tenes que animarte a dar el gran paso!!!…

 

Ojalá sigas pensando sobre esto… mientras tanto te sigo contando sobre nosotros y nuestro estilo de vida.. como es que venimos viviendo los dos últimos años y medio de nuestras vidas y es VIAJANDO EN EL EXTERIOR, AHORRANDO Y VIAJANDO MÁS!

Este es nuestro estilo de vida al momento, queremos recorrer la mayor cantidad de países, pero detenidamente, no sólo pasando y sacándonos una foto!!! Sabemos que viviendo en Argentina quizás podamos viajar, pero no de la forma que lo hacemos hoy en día y ademas la experiencia de vivir afuera es increíble y única.

 

Nuestra primer experiencia fue en Nueva Zelanda, con la Working Holiday Visa, donde trabajamos haciendo miles de cosas distintas que jamas en nuestra vida nos hubiéramos imaginado hacer. Si fuimos felices todo el tiempo? Obvio que NO! Trabajamos duro, en lugares que quizás no nos gustaban, haciendo cosas que eran un garrón como cargar 25 kg de mandarinas o de kiwis. Estuvimos horas parados, vivenciamos el trabajo de fabrica y Pablo el de construcción. Aprendimos mucho, no sólo trabajando sino también viviendo el día a día. Nos dimos algunos gustos personales también (estábamos viviendo) Nos conocimos a nosotros mismos, aprendimos a estar solos y acompañados de gente, mucha gente desconocida. Vimos paisajes increíbles, nos perdimos en el camino en ocasiones. Aunque nos quedaron algunos sitios pendientes por visitar, en verdad viajamos bastante por Nueva Zelanda.

Trabajamos en total 12 meses, y estuvimos 15 meses allá. Te contamos esto, para que te des una idea, que en un año de trabajo pudimos tener mas de 10 meses de vacaciones no sólo en Nueva Zelanda sino también en Samoa, Asia y Argentina.

El momento de volver a casa un tiempo fue luego de 20 meses de estar en el exterior, y las ganas de seguir viajando no se fueron…!!! Decirte que es nuestra nueva vida suena raro, pero que llevamos otra vida paralela a la que llevamos en casa, eso seguro!

   En este momento estamos haciendo nuestro segundo viaje, una etapa nueva, estamos viviendo en Dublín, Irlanda. Trabajamos de lo que sea, para seguir ahorrando y recién empezamos a planear nuestro próximo viaje. Después de Dublín, seguramente vendrán otros lugares, que al mometno no sabemos cuales serán, pero ya estamos demasiados instalados en una rutina, asi que sin duda pronto se viene otro cambio.

 

 

 

 

 

 

 

    El mundo es gigante y el dinero no tiene que ser nunca un problema ni un freno para no viajar. Al contrario saber que viajando podes hacer dinero para viajar más!!!

 

     Incluso hoy en día gracias a la tecnología y globalización de medios y redes, podemos viajar completamente GRATIS a través de Couchsurfing podes hospedarte sin pagar y conocer gente maravillosa, podes hacer voluntariados a través de Workaway.

      Podes viajar compartiendo auto y gastando menos a través de Carpool. Podes hacer muchas cosas que van a ayudarte a sobrevivir sin gastar mucho dinero, tranqui ya te vamos a contar un poco más sobre ellas!!!

Te compartimos nuestra experiencia con Couchsurfing

Couchsurfing, ¿Que es?

El mundo esta lleno de oportunidades, sólo hay que tener unos buenos ovarios (mujeres) y huevos (hombres) para ir a buscarlas y vivirlas!!!

 

Deja un comentario

Volver arriba