Entre las montañas, Edimburgo en 2 días

A caminar y caminar la mejor manera de conocer esta mágica ciudad!!! 


Día 1. 9 de Septiembre.

Ya teníamos reservado nuestra entrada para visitar el Castillo de Edimburgo construido en la colina central de la ciudad. Desde la web oficial https://www.edinburghcastle.gov.uk/ pagamos con tarjeta y nos llegó al email el comprobante para retirar las entradas en la puerta.
Nuestra recomendación es que compren la Audio Guía a 3,50 euros o contraten un tour con un guía, puede salir 10 Euros por persona. Pueden bajarse una aplicación al celular oficial o un pdf con la historia para ir leyendo.

Al finalizar luego de unas 3 horas de visita, salimos a caminar la ciudad. Desde la principal calle que tiene la capital “Royal Mile” (milla real) doblamos primero primero en Bank St  para girar a la derecha en “Victoria Street” un hermosa e importante calle, una de las más lindas que hemos visto hasta ahora. Esta particular calle en curva va en bajada dando lugar a edificios en la altura con un balcón prolongado, dode hay un café para sentarse sobre él.

Alberga varios comercio de todo tipo, comida, café, ropa, y algunos interesantes para destacar como Museum CONTEXT o Diagon House una tienda de todo tipo de adornos anticuados y de la serie Harry Potter, asi que si sos fanático del mago este es tu lugar para volverte loco!! En frente otro local de venta de artículos de brujerías y tours sobre fantasmas, historias tenebrosas etc!

Para comer encontramos “Pink Oink” unos espectaculares sandwiches de cerdo, donde en la vidriera exponen un cerdo enorme entero y van sacando la carne desde ahí, la particularidad es que el local se cierra cuando el cerdo se termina entero.

Al finalizar llegamos a la otra callecita famosa de bares y vida nocturna, “GRASSMARKET” (mercado del césped). Antiguamente por esta calle pasaba el ganado, donde comerciaban carne, leche y alimentaban a las vacas.
Bares típicos escoceses, restaurantes italianos, y una plaza seca con puestos de comida callejera, ropa tejida a mano, joyería, artesanías, pinturas, etc.

Seguimos el camino retomando la Royal Mile, para pasar por una de las tres fachadas más antiguas de la ciudad, 500 años se mantienen en un edificio de unos 3 pisos donde en la planta baja existe un comercio de artesanías y decoración.
En la esquina se encuentra uno de los bares más conocidos por sus historias que pasaron dentro dando lugar a famosos personajes, el bar DEACON BRODIE´S Tavern fue inaugurado en el 1806 y se debe su nombre a un ciudadano llamado William Brodie, que durante el día era un normal trabajador normal carpintero, pero por las noches un terrible ladrón.
De aquí se inspira el escritor Robert Louis Stevenson para escribir la novela “El Extraño caso del Doctor Jekyll & Mr. Hyde”

– Cruzando seguimos, encontramos la estatua de David Hume, importante filósofo y economista. Muchos le tocan el pie creyendo que les pase sabiduría y sobre todo porque no creía en las supersticiones.
Antes de cruzar podemos doblar hacia el bar The Elephant House por la calle George IV Brigde. Aquí es donde la famosa escritora J. K. Rowling de Harry Potter luego de mudarse a la ciudad se sentaba a tomar café, continuó su primer libro y se inspiró completamente!!
– Si bajamos por la calle al final vamos a encontrar un bar y una estatua de un perrito, donde su historia se hizo famosa en su época. Greyfriars Bobby. Un perro adoptado por el guardia de la iglesia, la cárcel, cementerio quedó solito cuando su dueño murió. Fue cuidado por los vecinos hasta que murió en el lugar.

– El Cementerio que se encuentra detrás del bar cuenta con una iglesia e historias particulares Greyfriars Kirk.
El famoso perrito Bobby se encuentra enterrado en la puerta donde no hay ninguna señal que esta ahí, no se podían enterrar los animales en cementerios humanos.

Particularmente este lugar es uno de los más aterradores de la ciudad y que se conocen. Tiene actividad paranormal dando a lugar a muchas historias que transcurrieron allí. por los años 1600 fue una cárcel al aire libre donde los capturados sufrían torturas climáticas. También fue enterrado un temible y violento abogado George Mackenzie, con un mausoleo grande particular solo para él, cuenta que su espíritu maligno está en el lugar.

– Para destacar atrás de todo se puede ver la fachada del colegio George Heriot´s donde se usó la misma para Howarts en Harry Potter.
– Continuando por la Royal Mile nos chocamos con la Iglesia St. Giles Cathedral, una de las más importantes. Fue el santuario de los leprosos y tuvo varias reformas a través de su historia desde el siglo IX. En realidad no es una catedral porque carece de obispo. En escocia predomina la rama presbiteriana donde no hay una figura católica superior si no un ministro que puede ser cualquier ciudadano.
Es gratuita la entrada, aunque sugieren que dones por entrar y pagar por sacar fotos…bienvenidos a las religiones. Vale la pena dar una vuelta es atractiva. En la vereda se encuentra el corazón de Midlothian.

En frente podemos ingresar al callejón famoso Mary King´s Close, pero este es pago, un tour guiado y ambientado en la época de pestes y hambrunas te hace retroceder y conocer las historias que pasaron por esas callejuelas tétricas. Unas 15 libras cuesta por persona, por tiempo y dinero decidimos no hacerlo aunque nos hubiera gustado! 
Pasando la iglesia, atrás podemos ver una pequeña casilla con balcones el centro del Mercado, decorada con escudos y en lo alto un mástil con un unicornio encadenado. Es donde se anunciaban todo tipo de acontecimiento de la ciudad, noticias reales, ejecuciones, etc. donde transcurría la vida del mercado burgués entre el Castillo y el palacio real Holydoodhouse.

– Atrás de la iglesia podemos ver el Parlamento viejo donde fue abandonado en la época donde el gobierno se mudaba a Londres por la unión con el Reino Unido. Sobre esta misma calle si seguimos encontramos la Estatua de Adam Smith

– El Ayuntamiento, un edificio normal con un patio de ingreso y una estatua a caballo con una historia interesante, tiene como unos 12 pisos, solo 4 hacia arriba pero debajo es una ciudad subterránea. En épocas medievales los ciudadanos vivían bajo tierra para protección de invasiones inglesas, irlandesas, y vikingas. Hubo tiempos de pestes, hambruna donde la población moría de todo tipo de enfermedades.

En la esquina encontramos el mercado Royal Mile Market, donde una pequeña antigua iglesia es convertida en puestitos de artesanías y todo tipo de cosas para comprar como souvenir.

Veremos muchos comercios y restaurantes para todo tipo de paladares. Continuamos y cruzando la calle South y North Brige ya deja de ser semi-peatonal para convertirse en calle. Típicos comercios de Wishky, artesanías, de lana, cashermire y joyas en plata. En el bar The World´s End se encontraba la antigua muralla que protegía la ciudad. Llegamos al Museo de Edimburgo (gratis) y en frente una capilla militar Canongate Kirk. Y al final veremos el Hollyrood House Palace. No ingresamos ya que no estábamos dispuestos a pagar otra entrada de 20 Euros, esperamos que nos cuenten ustedes!
En frente está el nuevo parlamento, moderno. A las espaldas esta el parque del mismo nombre con una subida interesante, donde tenemos una vista espectacular de la ciudad. La lluvia y el cansancio hizo que nos volvamos.

Día 2. 10 de Septiembre
El día lo inauguramos con una visita guiada de 3 horas en el modo Free Walking tour en español. Contratamos por internet la empresa Sandemans donde un guía se asigna al grupo y al finalizar el recorrido a tu gusto puedes dejarle una propina a la guía de lo que quieras o simplemente nada si pensas que su trabajo no valió la pena o no fue lo que esperabas.
Los puntos a visitar fueron los que caminamos en parte nosotros el día anterior y algunas más.
El tour finalizó en la Casa de los Escritores dedicado a los 3 escritores más famosos de Escocio Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson. No ingresamos a la mansión aunque es gratuita la entrada.

Seguimos más allá del centro para cruzar y subir a Calton Hill. Queríamos tener una vista diferente de la ciudad. Desde el Palacio Holyrood House subimos por una de las callecitas y nos metimos en un cementerio cruzando hasta salir a la calle Waterloo PL y subir por las escaleras hasta la cima, donde encontramos el Observatorio de la ciudad en remodelación, un museo y un monumento, nacional parecido al partenon griego.
Bajamos por la misma calle para ir directo al New Town. Sobre la calle Princes Street encontraremos varios edificios importantes deslumbrantes por su arquitectura como el hotel Balmoral.

El Princes Garden comienza desde aquí donde también está la estación de trenes Waverley. La particularidad de este parque enorme divido en Este y Oeste emplazado bajo la superficie, antiguamente era un lago espantoso que desechaban todo, eses humanas, cuerpos muertos, etc.

El monumento Scott particular en su arquitectura se puede divisar desde varios puntos de la ciudad, una torre de 60 mts de altura podemos subir por 5 libras.

En la división del parque está el Museo de arte escoces (National Gallery of Scotland), gratis su ingreso, para los amantes del arte debe ser interesante.
En la ciudad nueva veremos muchos comercios de todo tipo de marcas. Algunos shoppings también, y una calle peatonal muy linda llamada Rose Street, para caminarla y meterse a tomar un café o whisky en sus bares.

Cosas que se pueden hacer y no hicimos o no visitamos que no hayamos nombrado.
– BRITANNIA, the Royal Yacht: Un barco gigante donde era el palacio de la Reina. La entrada está unas 15 libras pero en los mapas y revistas podes encontrar descuentos. Está un poco alejado.
– La CAMERA OBSCURA & World of Illusions: ni bien salimos del castillo de Edimburgo esta en la esquina. Creo que el nombre lo dice todo. unas 13 Libras cuesta la entrada.
– The Scotch Whisky Experience: Avanzamos por la misma calle y veremos la casa del Wishky donde podremos conocer como hacen el escocés y degustar. Unas 15 libras cuesta la entrada.
– Royal Botanic Garden: El jardín botánico se dicen que es muy lindo y la entrada es GRATUITA!!


La noche acecha las calles, terror y oscuridad.

Para los amantes del miedo y películas de terror, curiosos y noctámbulos, Edimburgo cuenta con infinidades de historias de este tipo. Gracias a algunos tours que recorren lugares subterráneos y escondidos podemos descubrir esta cara diferente de la ciudad.

The Edinburgh Dunegon: 11 espectáculos con actores en vivo, 500 años de historia y 2 paseos emicionantes. Es tan divertido que hasta da miedo. thedunegons.com/edinburgh

The City of the Deads Tours: Gira del cementerio embrujado. Ciudad subterránea de los Muertos. Gira de la Muerte doble. Fue ganadora de varios premios de revistas y portales! cityofthedeadtours.com

Free Ghost Tour: También tenemos la opción del tour gratis que sale a las 19 y 21:30!! www.cityexplorerstours.com

Sandemans New Edingurgh: The Dark Side Edinburgh´s Murders & Monsters, cuesta 10 libras y sale a las 18:30 hs.

Deja un comentario

Volver arriba