Más allá del muro – Games of Thrones

_DSC1853

Esta nota va dirigida a todos los fans de GAMES OF THRONES!!!!

 

Sepan que Pablito ya era fan antes que Lara, pero cuando arranque a mirarla no pude parar.

Claro, uno se imagina que esos paisajes son inventados, son sets de rodaje en estudios cerrados, encima en una serie de ese tipo,  pero NO!!!!  Este universo creado por George R.R. Martin existe y los siete reinos se pueden visitar  DE VERDAD! Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer en nuestro ultimo viaje por Islandia, solamente algunos de ellos y queremos compartirlos con  ustedes!!!

Este maravilloso país está repleto de volcanes y así como lo vimos nosotros en verano, parece un país completamente distinto en Invierno cuando se filmo la serie, ese clima duro y frío fue ideal. Es en esta tierra donde chocan y conviven dos estados contrapuntos, el hielo y el fuego.  Que mejor sitio para darle vida al “Mas allá del Muro” , hogar de los hombres libres o “Salvajes” y  de los Caminantes Blancos.


Þingvellir (Thingvellir National Park) 

A sólo 44 km de Reykiavik el Parque Nacional Þingvellir fundado en 1928 considerado Patrimonio de la humanidad . El valle es uno de los lugares históricos más importantes  de Islandia ya que en el año 930 se fundo aquí, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo. Además se puede observar con total claridad la acción de la naturaleza, con los dos grupos de fallas. En primer lugar Almannagjá, al oeste de la planicie. Con una longitud de 7,7 kilómetros y una profundidad en algunas zonas de 40 metros muestra claramente la separación entre las dos placas tectónicas. La segunda línea de fallas más importante es la de Hrafnagjá. Algo más larga (11 Km.) de unos 30 mts de profundidad.

Foto de HBO

 

 

 

 

 

 

 

 


Svínafellsjökull

Este Glaciar fue uno de los que más nos gusto. No se si será por el solaso que nos acompaño durante todo el día o que, pero increíble!!! Este glaciar forma parte de uno de los tantos brazos del Glaciar Vatnajökull.  Se puede bordear la montaña y tener una vista muy linda del mismo, distinta y más de cerca que la del Glaciar Vatnajökull .

Tengan en cuenta que la ruta para llegar a este glaciar está en malas condiciones con muchos pozos. Por ende aquellos autos que sean muy bajos, es mejor que estacionen antes de ingresar a la ruta

 

Foto de HBO

 

 


Lago Myvtan – Dimmuborgir

 

Este lago es el escenario del campamento de los salvajes cuando Snow y su chica siguen al ‘pueblo libre’ para llegar al Muro, caminan en realidad por los alrededores del lago Myvtan, una zona que se caracteriza por una gran actividad volcánica y curiosas formaciones de lava conocidas como ‘castillos negros’, el lugar es gigante, nosotros con un dia de lluvia como el que nos toco, solamente hicimos el circuito más corto!

 

Foto de HBO


KIRKJUNFELL 

 

Su nombre real a ver si podemos escribirlo bien es , Grundarfjörður’s y es la montaña más fotografiada de Islandia.

Esta en el Este de Islandia en la Peninsula de Snæfellsnes. Imagínate si ya era la más famosa, lo que abra pasado después de GOT!!! Su forma puntiaguda es muy llamativa y esta rodeada de mar, playas.

Para que se ubiquen este escenario es de la Temporada 7 en la que John junto con algunos locos más van a cazar a un “White Walker” para llevárselo a la reina del momento.

La imagen más famosa es la que está junto a la catarata Kirkjufellsfoss. La catarata aparece en la Temporada 6 y es el sitio en que los niños del bosque crean al primer caminante blanco!!!

 

Foto de HBO

 


Grjótagjá ( La cueva de Jon e Ygritte )

 

Grjótagjá es una pequeña cueva ubicadas en el área del Lago Myvatn y fue una zona super popular para darse un relajado baño termal hasta la década del 1974-85. Debido a la actividad geológica de la época, con la erupción del volcán Kafla el magma hizo que la temperatura del agua comience a aumentar, hasta llegar a los 60° aproximadamente. Hoy la temperatura del agua esta entre los 43°-46°. Al día de hoy está prohibido bañarse allí dentro.

Fue en esta cueva donde Jon e Ygritte  consuman su amor !!! Dato curioso, que la serie no se filmo verdaderamente en su interios, sino que se tomo el escenario de la cueva, pero claramente como podrán ver, no hay sitio para filmar en su interior y tampoco dio para bañarse en las aguas termales!

¿Como llegar a la cueva?

Desde Reykjahlíð (pueblo del este del lago Myvatn) tomaremos la carretera 1 (Ring Road)  hacia el Este (Egilsstaðir). Después de aproximadamente 1 km tomamos la salida por la carretera de grava 860 que van a encontrar a su izquierda digamos. Van a ver varios autos seguramente así que van a poder encontrarla!!! No es necesario tener un coche 4×4 ya que el camino esta ok!

Vista de la grieta (debajo de todo esoo está la cueva!)

Reynisfjara (Black Sand Beach)

Está hermosa playa esta en situada al Sur de la isla en las cercanías del pueblo Vík í Mýrdal. Impresiona en verdad el color negro de la arena y la textura de la misma (Nos trajimos de recuerdo claramente ya que también coleccionamos arena jeje) En el año 1991 fue rankeada como una de las playas no tropicales más lindas del mundo!

 

 

Foto de HBO

Deja un comentario

Volver arriba