Tierra de hielo y fuego

 Un viaje ansiado e inesperado

 

        Queríamos ir a ver las auroras boreales, era algo que nunca habíamos visto y sabíamos que valdría la pena cualquier esfuerzo para verlas. Entre algunas opciones ganó Islandia.  Tenemos muchos destinos por conocer, pero si alguien nos hubiera dicho que en este 2017 íbamos a conocer Islandia, no te la hubiéramos creído!!!

           La idea de ésta nota es contarte nuestra ruta y todos los datos básicos que consideramos serán importantes al momento de planear tu viaje. Sabe que aunque te parezca imposible ubicarte, con el tiempo esos nombres imposibles de pronunciar casi que se vuelven familiares (o por lo menos de la forma en que lo decíamos nosotros jajaa)

Cuatro cosas fundamentales que va a definir tu tipo de viaje 

 


¿Cuando vas a viajar?

     No queríamos morir congelados en el intento y queríamos ver Auroras, así que quedó fin de Septiembre como fecha “Ideal” ya que los precios ya son más “Accesibles” ya que empieza la temporada baja, que es la de invierno y además hay más probabilidades de ver las famosas Northern Lights. El verano debe ser muy lindo, la temperatura más agradable, pero si los precios de invierno ya nos parecian costosos, no me quiero imaginar los de temporada alta jaja.

¿Cuanto tiempo?

     Nosotros le dimos la vuelta a la isla y alquilamos auto (casi que le dimos la vuelta, después te contaremos por qué y cómo). El auto nos dio la libertad para ir y venir como queríamos! La cantidad de días que elegimos fueron 10 días en total, Pablo había leído que ese tiempo nos alcanzaba perfecto para darle la vuelta a la isla. Y de hecho así fue. Tene en cuenta que es un país no muy extenso pero las distancias son largas, y moverte sin auto con frío y el viento islandes, creo que no sería la mejor idea.

      Sí solamente tenes unos 4 días, sabemos que la mayoria hace base en Reykjavik y de ahi se va moviendo. Segun nuestra experiencia, esa es una  muy mala idea, ya que perdes horas largas en ir y venir.

    Si tenes pocos días nuestra recomendación es que te hospedes en distintos lugares según la ruta que hagas! Seguramente sea más costos pero va a ser cómodo y el tiempo va a rendirte de otra forma!

¿Cómo te vas a mover?

   Sí bien el país tiene  una superficie de 103.000 km² y es la segunda isla más grande de Europa (La primera es Gran Bretaña), comparado a otros países como por ejemplo Argentina, las distancias no son tan largas. Para que te des una idea, de Norte a Sur la isla tiene 300 km y de Este a Oeste 500 km…es decir que en pocas horas podes pasar de una costa a la otra!!! Entonces la isla es pequeña, eso es positivo, pero tenemos que decirte también que nuestra recomendación es que te alquiles un auto o mejor dicho una 4×4 de esa forma te podes mover libremente en el momento que vos quieras, y disfrutar del lugar cuanto tiempo quieras.

     Mucha gente viaja a dedo, si sos ese tipo de viajero, no hay consejo que podamos darte ya que no hemos viajado de esa forma.

     Si pensas viajar en transporte publico ya te vamos a dar más informacion. Los tours son bastante costosos y al ser tours programados, básicamente tu independencia es 0 cero! Vas a moverte de acá para allá con otros tantos turistas y en su mayoría asiáticos (todo bien con los Chinos, Taiwaneses, Coreanos pero sacan demasiadas fotos para nuestro gusto jajaja)

¿Donde vas a dormir?

Para poder ahorrar en alojamiento decidimos matar dos pájaros de un tiro (aunque la acción fue menos violenta jaja)

Alquilamos una Suzuki Jimmy 4X4 con roof tent, es decir una carpa en el techo!!! De esa forma ahorraríamos en alojamiento, ya que el auto era indispensable para lo que queríamos hacer.

Te vamos a dejar más adelante aplicaciones y páginas que nos resultaron super útiles!!!

   La primer búsqueda y definitiva fue con la gran página de Guide to Iceland, la página oficial de turismo del país. Nosotros alquilamos en Northern Light Car Rental (las referencias eran buenas, el precio era el mejor y nos la jugamos!)) Verdaderamente nos fue súper bien! El auto funcionó perfectamente, un auto del año 2015. Obviamente revisarlo bien al momento de retirarlo para no encontrarte con un martes 13 después!

   Como habíamos leído que la comida también era costosa, decidimos agregar o alquilar un equipo de camping, de esa forma ahorraríamos también en eso!!! El juego de cocina lo alquilamos a la misma rentadora de autos.

 

Para empezar te compartimos algunas páginas útiles para que te vayas poniendo en tema!


Página oficial de TURISMO www.guidetoiceland.is

Página oficial para ver el CLIMA y ESTADO DE AURORAS www.en.vedur.is

Página oficial para ver el ESTADO DE LAS RUTAS www.road.is

Alquiler de Equipamiento para acampar www.iceland-camping-equipment.com

Página sobre Tours www.eykjaviksightseeing.is

Página sobre consejos sobre el maneje y estado de ruta www.safetravel.is

Estación de servicio con DESCUENTO, WIFI Y CAFÉ GRATIS www.olis.is

 

Deja un comentario

Volver arriba