Mágica Edimburgo

   Hoy nos toca hacer nuestro primer viaje fuera de Irlanda desde que llegamos, luego de 5 meses sin salir de la ciudad, partimos para Edimburgo. El destino elegido fue la histórica capital escocesa de Edimburgo hermosa por todos lados y mágica!!!

Con tiempo y anticipación, sacamos pasajes low cost por RyanAir, la aerolínea de bajo precio de origen irlandés la primera de Europa. Por 35 Euros ida y vuelta por persona conseguimos viajar el Viernes 8 de Septiembre 20 hs hasta el Lunes 11 a las 8 am.

 

En esta nota te dejamos un par de TIPS básicos para que comiences a planear tu viaje a esta hermosa ciudad escocesa.

¿Que necesitas?

  • Tu ticket de avión (Nosotros generalmente compramos a través de SkyScanner, esta vez compramos a directo a RyanAir ya que estaban de oferta!!)
  • Alojamiento (Obviamente si lo reservas con anticipación te va a resultar más economico)
  • Saber como llegar a tu alojamiento
  • Reserva previa para el Castillo de Edimburgo o para el Palacio Holyroodhouse
¿Dónde nos alojamos?

    Con respecto al alojamiento, buscamos un poco después y lo más barato fue The Hostel por 100 Euros las 3 noches para 2 personas en una habitación compartida para 12!!! Si, muy caro es el alojamiento pero intentamos estar lo más cerca del Old Town donde se encuentra la mayor parte de los atractivos. La reserva la hicimos por Booking.com sin gasto de reserva y cancelación 4 días antes gratis.
Está ubicado en la estación de tren y bus Haymarket y a 30 minutos caminando del Castillo de Edimburgo, la principal atracción turística de la ciudad.


   Por lo que vimos hay unas 3 zonas para alojarse. Donde estuvimos nosotros en el Haymarket, en  New Town y el Old Town. Es lógico que cerca del centro y del castillo todo salga más costoso, pero siempre si buscamos con tiempo podemos encontrar las mismas tarifas que en una zona más alejada. Cualquiera de estas zonas están bien para alojarse!

Te vamos a recomendar también Airbnb, ¿escuchaste hablar alguna vez? Nosotros aun no lo hemos probado ya que nos resultaba más costoso pero sabemos que a veces es más conveniente. Te dejamos el link para que chusmees a ver si encontras lo que estas necesitando!!! Nosotros fuimos solo por el fin de semana, por lo tanto necesitábamos de algún alojamiento con buena ubicación. Los Airbnb que encontramos y que podíamos pagar, nos quedaban un poco lejos, así que optamos por el hostel 🙂

 
¿Cómo nos movemos en desde el Aeropuerto a la ciudad?


La llegada al aeropuerto la tuvimos a la noche 21:15 hs. Tenemos 2 opciones para llegar hasta nuestro alojamiento. Por lo que preguntamos al llegar el bus AirLink es la más rápida y barata.

AIRLINK Bus Airport

     Excelente servicio de traslado. Una oficina fuera del aeropuerto encontramos para comprar los tickets, un tramo solo (one way) por £4,50 e ida y vuelta (return) por £7,50.
Funciona las 24 hs con frecuencias de entre 10 a 15 minutos según el horario.
Hasta nuestra parada Haymarket tuvimos 30 minutos de viaje, puede que se tarde más según el tráfico que siempre hay que tener en cuenta, más cercano al centro puede tardar 40 minutos.

Te dejamos el recorrido y demás detalles:  Folleto Airlink

TRAMS

    El sistema de Tren-vía también funciona muy bien cada 7 y 10 minutos. Puede tardar un poco más al ser lento. Y el costo es más elevado, £5,50 Libras un viaje, e ida y vuelta £8,50.
En la parada tiene que haber una máquina para hacer la compra del ticket con monedas o tarjeta. NO acepta billetes y NO da vuelto.

Más info sobre horarios, tarifas y rutas AQUI



TAXI 

    Claramente no es una opción para nosotros ni para muchos de ustedes que nos estan leyendo, pero esta la opción de la cual desconocemos el precio.

Que podemos ver y hacer en Edimburgo?
Encontramos infinidades de atractivos para visitar en la ciudad, caminar sus encantadoras calles y perdernos por las callecitas llamadas "CLOSE" atajos que conectan con las principales.

¿Castillo de Edinburgo o Palacio Holyroodhouse?

Desde ya una decisión muy personal, asi que no vamos a opinar. Solo te vamos a contar nuestra experiencia, nosotros optamos por el Castillo!!! La entrada bastante elevado, no nos permitía hacer ambos dos, por lo tanto elegimos uno.

Desde la web oficial de ambos dos https://www.edinburghcastle.gov.uk/ y https://www.royalcollection.org.uk/visit/palace-of-holyroodhouse

(OJO CON ESTO, hay muchas paginas que venden la entrada pero cuesta unos pounds más, así que entren a la pagina oficial!!) pagamos con tarjeta y nos llegó al e-mail el comprobante para retirar las entradas en la puerta.
Nuestra recomendación es que compren la AudioGuía a 3,50 euros o contraten un tour con un guía, puede salir 10 Euros por persona. También pueden bajarse una aplicación al celular oficial o un pdf con la historia para ir leyendo. La información dentro del castillo, nos resulto bastante escasa (no pagamos audio guía y nos arrepentimos de no haberlo hecho)

  Si sos fan de el famoso hechicero, de seguro te estas preguntando que tiene que ver Harry Potter con Edimburgo!!! Pero tranqui que te vamos a contar más en la próxima nota. A nosotros también nos sorprendió

🙂

Deja un comentario

Volver arriba