¿Pensando en aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda? - Aquí de Paso
viajes, viajeros, seguros de viaje, asistencia al viajero, mochileros, turismo, viajes low cost, experiencias, cultura
3207
post-template-default,single,single-post,postid-3207,single-format-aside,vcwb,vcwb-ver-2.12.1,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Pensando en aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

¿Pensando en aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

Si pensaste una o más veces en darle un cambio a tu vida en busca de nuevas experiencias donde te permitas conocer lugares nuevos increíbles y termines trabajando en algo que jamás te hubieras imaginado, tener tu propio auto o más de uno, vivir en varias casas en ciudades distintas, acá te dejamos la respuesta: NUEVA ZELANDA WORKING HOLIDAY!!!

Pensar en esas 2 islas del continente Oceánico en el medio del océano parece ser poco llamativo. La gran mayoría te dice eso es Australia, donde queda? Y viste canguros? Así de poca información tiene el común de la gente sobre este maravilloso país, que por cierto es muy joven con apenas 4.500.000 de habitantes.

Nuestra experiencia en este país fue muy positiva, llena de aventuras y anécdotas de todo tipo, por lo que pasamos a contarte un poco como manejarte y moverte para trabajar y vivir durante el año que dura la visa de trabajo.

NOTAS IMPORTANTES
Antes de sacar un ticket de avión y prepararse, debemos obtener el visado que nos permite vivir al menos en principio por 1 año, saber la fecha de aplicación de nuestro país para ingresar nuestros datos y solicitar la visa, y con suerte ese día obternerla. Estos son los requisitos que necesitamos previamente a viajar:

¿Qué requisitos necesito para aplicar a mi visa?

1) Mirar en la web de inmigraciones de Nueva Zelanda https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa cuando es el día y hora de aplicación de la Working Holiday Visa de tu país.

2) Ingresar previamente en esta web para crearte un usuarioUSUARIO con tus datos y tenerlos listos para aplicar.
3) Tener pasaporte válido al menos 6 meses desde que aplicamos. Recomendam

os que sea por más de un año para no tener que hacer cambios en los papeles de la visa y/o hacer uno nuevo estando en Nueva Zelanda.
4) Tener una suma de NZD 4200 (USD 3000) al momento de ingresar al país para poder vivir un tiempo sin tener que trabajar en caso de que hay alguna complicación.

Aconsejamos tener paciencia con este proceso porque en los últimos años se hizo muy popular la visa y los servidores colapsan a la hora de la aplicación.
Un tip importante es tener alguien conocido que nos ayude a aplicar desde Nueva Zelanda donde el ip es directo con menos tráfico, lo que NO garantiza que se pueda sacar.

  • ARGENTINA tiene 1000 visas con una Edad máxima de 35 años hasta el momento de ingresar a Nueva Zelanda.
    El día de la aplicación es el próximo 19 de Septiembre 2017 a las 10 am horario de NZ, y en Argentina es el día 18 de Septiembre a las 19 pm hs. 
  • Costo de la Visa es de NZD 208 por 1 año.  Se debe abonar con tarjeta de crédito, es el último paso para sacar la visa en el proceso de aplicación.
  • SEGURO DE VIAJE: No nos olvidemos de este requisito de ingreso!! Sumamente importante para viajar. Aunque al ingresar no lo piden es algo que debemos tener, y además es por nuestra propia protección y cuidado de la salud, también para no tener que pagar una fortuna de dinero si nos llegara a pasar algo grave!
    TE DEJAMOS UN LINK AQUÍ PARA VER OPCIONES Y COTIZAR TU MEJOR OPCIÓN EN SEGUROS DE VIAJE!!!

Si has sido el afortunad@ en conseguir tu visa se van a contactar inmediatamente contigo vía email y por tu usuario.

  • Por último debes enviar una análisis médico de Rayos X de tu tórax, si tu país se encuentra en riesgo posible de tuberculosis. Hay médicos habilitados en cada país para hacer este estudio sencillo. Hoy en día el médico se encarga directamente de enviarlo a inmigración de NZ. Antes debíamos hacerlo nosotros por correo. Como sabemos nosotros debemos hacer ese estudio.

Hay una fecha límite de envío desde que aplicamos a la visa, son 15 días. Al recibir esto y que corroboran que está todo bien en la aplicación, estarán enviando un email de confirmación con los papeles correspondientes adjuntos de tu visa!!!
Desde ese día tenemos 1 año para ingresar al país y que la visa se active! Pasado ese año pierdes la oportunidad de trabajar con la visa.
Solo se puede obtener una vez en tu vida, así que ojo y compromiso total, hay muchos que quieren conseguirla y no pueden.

 

?10 CONSEJOS BÁSICOS  PARA IRTE A TRABAJAR Y VIVIR A NUEVA ZELANDA

 

 1 – Ya tengo mi visa confirmada, mi vuelo… Ahora ¿Qué ropa debo llevar?

Mujeres prepárense porque no es fácil armar una mochila/maleta para Nueva Zelanda

El gran dilema de tod@s… Con que equipaje viajamos y que llevamos. Bueno, por experiencia de ambos le recomendamos en lo posible una mochila de 70 lts y una mochila de espalda del tamaño que quieran, si es grande mejor para más comodidad ya que podemos usarla de mochila de mano para pocos días también.
Si no tienen mochila o plata para comprar una (como le pasó a Pablo) lleven la valija que tengan, en NZ es barato comprarse una mochila.

Con respecto a la ropa para las mujeres, se recomienda indispensable las bombachas y corpiños ya que allá los talles son medida pelota de Kiko.
Algunas remeras básicas y musculosas, un par de shorts, un par de jeans, un par de zapatillas para todo tipo de uso, ojotas, un par de abrigos, camperas, chaquetas no mucho más que eso. En Nueva Zelanda hay variedad y a buen precio por lo que podemos comprar lo que necesitamos allá y gastar poco dinero, total lo podemos dejar allá si no lo necesitamos más, lo podemos donar al Ejercito de Salvación (Salvation Army) o a los puestos de caridad (Charity).

Para el hombre lo mismo, excepto por las bombachas y corpiños que no necesitamos jaja. La menor cantidad de ropa posible!!!
Además, hay que pensar cual es el plan siguiente. Si quieres seguir viajando y recorriendo Asia hay cosas que no vamos a poder llevar por el peso que tenemos y porque no vamos a necesitarla. Hay cosas que seguro no quieras desprenderte entonces no la lleves, puedes comprar algo nuevo y dejarlo cuando quieras.

El abrigo depende de la fecha que lleguemos, en invierno hace frío asi que algo hay que llevar para estar preparados.

2 – Llegar a Nueva Zelanda, ¿qué trámites debo hacer?

Desde donde te encuentres el avión aterrizará en Auckland, la ciudad más grande del país, pero no la capital. La más cosmopolita de todas, diversidad absoluta de culturas y urbe moderna.
Recomendamos reservar un hostel por lo menos 2 noches antes de tu llegada, suele tener una alta ocupación y los precios son altos. Con tiempo puedes conseguir noches de hostel por NZD18/25.
Por lo general es la base de los trámites que debemos hacer para poder estar habilitados para trabajar en NZ.?

Número de IRD:
Se tramita en el post office (correo) con un formulario y documento habilitante propio como licencia de conducir.
No tiene costo y lo podes retirar en las oficinas del REVENUE. Es el número que los empleadores te piden para trabajar e ingresarte en el sistema de impuestos.

Cuenta de banco:
El banco más común es el ANZ (Autralia+Nueva Zelanda). Necesitas tu pasaporte pasaporte y una carta que comprueba donde vives(te lo pueden dar en el Hostal en donde te estas quedando)
Otros bancos pueden ser el KIWI Bank, el ASB, TSB, Westpac. La cuenta del banco es importante porque allí te van a pagar tu sueldo!!! La tarjeta es lo que más usamos y el efectivo casi ni se usa!!!

?SIM Card para tu celular:
Fundamental para moverse y conseguir casi todo. Tener un celular liberado es lo ideal, o comprar uno cuando llegas, son económicos en general. Es muy común recibir contactos de empleadores y mandarles algún mensaje de texto pidiéndoles trabajo o simplemente llamarlos, no tengas vergüenza en NZ esas cosas pasan y son normales!!!
Vodafone y 3 Degree son las más usadas para los backpackers.

3 – ¿Dónde vivir?              

Quizás te de mucho miedo o intriga pensar en donde vas a terminar viviendo. Tranquilo!!! La palabra clave es  FACEBOOK!!! Todo pasa  a través de esa gran red social. Podes buscar alguna casa compartida o habitación. Hay gran cantidad de latinos asi que si estas intentando escapar de nosotros, cuidado no te será tan fácil ¡!! Por lo general se alquilan casas entre grupos

de amigos y quizás después se sub alquila o sino directamente podes alquilarle al dueño directo que si va a ser Kiwi.
Ademas de los grupos de facebook que suelen publicar cuartos disponibles cuando alguien deja de rentarlo, en la famosa página Trademe.co.nz también vamos a encontrar casas o habitaciones. NZflatmates algo se puede buscar sobre todo en ciudades grandes. Easyroommate ah crecido mucho este último tiempo también podemos encontrar una habitación.

Los más rascas optan por vivir toda su visa en la Van que compraron equipada para dormir dentro y cocinar donde sea necesario, camping pago o gratis!!!
Sí, nosotros lo hicimos durante 2 meses en nuestra van Toyota Lucida Estima!!! Amamos a nuestra chanchu!!!

4 – La Palabra KIWI y sus 4 significados

Este apartado nos parece importante!!! Existe Kiwi es una fruta, es dinero, es un animal y una persona!!! Queremos explicarte esto asi estas más al tanto!!!

– La fruta kiwi que todos conocen es común en NZ ya que son grandes productores y gracias a esa fruta hay mucho trabajo para nosotros!

– El “kiwi” como dinero, creo que eso lo inventamos los latinos para diferenciar el dólar neozelandes del dólar americano, asi que le decimos dólar kiwi jajaja.

– “kiwi persona” No queremos ser discriminativos, pero así se “distinguen”. En NZ van a conocer a los Maories, que son los habitantes nativos de este isla y a los “kiwis” es decir los blancos o aquellos que no son Maories.

– “Kiwi animal” es un ave característica de NZ que esta en peligro de extinción!!!

 

 

– COMPRAR UN AUTO?

Algo súper interesante es el mercado de los autos. Sin auto en NZ es complicado moverse. Es un país chiquito donde viajar en auto es re fácil y placentero, manejar sus calles e infinitas rutas hace una mejor estadía.

Importante se maneja por la derecha. Y tranquilos porque esta todo super señalizado!!!
Tenemos modelos un poco viejos desde 1987 en adelante, por lo general esos son los más económicos, pero mientras que nos lleve y no nos haga gastar más dinero del necesario, estamos perfectos! El precio va a variar obviamente por el estado del auto y los km! Es normal también comprarse Vans o autos grandes que permitan el dormir adentro ya que en nz hay campings muy económicos y te permite viajar por toda nz de esta forma!

Te dejamos el link con algunos consejos y experiencias que tuvimos con los autos

 

 7 – ¿De qué podemos trabajar?

Esta pregunta se la deben hacer muchos al pensar en vivir por estas tierras. La mayoría ya tiene una idea de lo que se puede hacer pero la otra mayoría no lo sabe jeje.
Los trabajos más comunes, sencillos y rápidos de conseguir son los temporales en las frutas, sea recolectar o empaquetar. Los trabajos por temporadas varían según la fecha del año, clima, lugar geográfico. Desde recolectar (el famosos picking) kiwis, cerezas, mandarinas, manzanas, frutillas y varias frutas y vegetales más, a poder empaquetar en sus cajas dentro de las fábricas llamadas “PackHouse” hasta poder hacer las cajas de cartón para las mismas frutas.

– Las granjas, “Farms” es una de las especialidades de este hermoso campestre país, donde hay millones de ovejas (más que personas). Es un trabajo bastante duro, tener que trabajar de madrugada con animales, vacas, terneros, alimentarlos, limpiar las cagadas que hacen, etc…jajaj pero bueno hay gente que le gusta o se la banca y se puede ahorrar y ganar bien!!!
– Hoteles también es otro trabajo que podemos hacer. Limpiar habitaciones como “House Keeper” o estar en la recepción o ser “Bell Boy”. Todo depende de nuestro nivel de inglés.
Bares y Restaurantes, trabajar atendiendo la caja, como cocinero, como lava platos, como mesero!!
– Construcción!!! Sí, podemos jugar a ser constructores ya que la mano de obra escasea en NZ, los locales se ahogan literalmente en un vaso de agua y crean puestos de todo tipo, además de ser sumamente vagos!! Nosotros nos las rebuscamos para hacer lo que sea, aprendemos y somos rápidos.

 

 

 

8 – ¿Podremos ahorrar?

Si estas yendo a NZ a ahorrar dinero, te vamos a decir que SÍ podes ahorrar SI TE LO PROPONES!!!  Decimos esto porque claramente el ahorro es algo muy personal. NZ no es un país de pura fiesta, pero también el serlo depende de vos. Es normal juntarse en casas, playas, campings y demás, así que dependerá de cómo controles tus gastos.

 Vivir realmente no es caro. Todo se maneja semanalmente. Los sueldos, los alquileres. En una semana de trabajo ganando el mínimo que al momento debe ser de nzd 15,57 por hora aproximadamente (Un pack de 12 cervezas jajaja)

Con una semana de trabajo, podremos pagar nuestro alquiler, comida, y ahorrar si queremos!!!


 

9 – Viajar por las islas ¿Voy a poder conocer todo el país? ¿Cuánto tiempo necesito?

Para que te des una idea Nueva Zelanda tiene 1600 km de longitud y 400 km en su parte más ancha, con esto queremos decir todo!!!

Ir de costa a costa no puede demorarte más de unas pares de horas siempre y cuando tengas un auto porque los servicios de buses no son los mejores y son costosos! Es un país con gran variedad de paisajes, hermosos y todos cerca generalmente. Si tenes ganas de irte a lugares más alejados también podes siempre que tengas algún lugar/ auto para dormir. Alrededor de todo el país vas a encontrar baños públicos y campings. Algunos son gratuitos y otros tienen una “honest box” o caja honesta en donde tú mismo depositas el dinero según la cantidad de noches y personas, a veces hay guardaparques.

Les recomendamos utilizar la aplicación CamperMate ya que allí van a encontrar desde  mapas hasta estaciones de servicios, atractivos, campings, baños, wifi, duchas, tarifas y más!!! Las rutas están en perfecto estado. Para los que nos mareamos, lamento decirles que las curvas predominan allí!!!

Aquí te dejamos el link de uno de nuestros viajes que hicimos en la isla Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

10 – Disfrutar!!!

Podemos hablar mucho más de este increíble país, pero no queremos aburrirlos más. Sabemos que hay muchos momentos que son difíciles viviendo, sobre todo por los trabajos que nos toca hacer, o porque tuvimos algún problema con el auto que se rompió o la temporada de frutas fue mala por el tiempo, etc. No todo es perfecto, tenemos que estar preparados y atentos para superar cualquier imprevisto.
Pero estamos para disfrutar, aprender, conocer gente, divertirse, hacer experiencias que jamás imaginaste, etc!
Hay de todo para hacer, turismo aventura como tirarse de Bungee Jumping o en Para caídas (Sky Diving), navegar por fiordos, en ríos a toda velocidad, hacer miles de Trekkings impresionantes, dormir en la montaña, sobre la playa, esquiar, y no terminamos más!

Sin comentarios

Publica un comentario