Irlanda, la cerveza y los duendes

DSC_0281

BIENVENIDOS AL PAÍS CELTA DONDE LA CERVEZA CORRE COMO EL AGUA DE LLUVIA, LAS NUBES VUELAN COMO PALOMAS y LA LLOVIZNA VIVE ENTRE NOSOTROS

En esta breve nota vamos a contar por qué decidimos venir a vivir un tiempo a Irlanda y como es la vida aquí.

Por empezar queremos afirmar el mito de que se bebe mucho. Sí, es cierto que el irlandés toma alcohol y mucho, a cualquier hora del día vas a encontrar gente bebiendo cerveza en los bares, pero sobre todo cuando salen de trabajar después de las 17 hs los bares se empiezan a llenar de gente que va a emborracharse y gastar mucho dinero ya que es caro, una pinta de cerveza (500ml) tiene un promedio de 6 euros. Lo bueno es que todo termina temprano, los días de semana a las 12 hs corta casi todo y los fines de semana como mucho 3:30 am.

La vida es como en cualquier ciudad mediana o grande, hay movimiento de gente todo el día, muchos comercios y turistas!! Sobre todo los fines de semana llegan muchos visitantes a la ciudad.

Es muy cosmopolita y lleno de extranjeros que vienen a vivir o estudiar inglés. Brasileros, españoles e italianos predominan en Dublin. También argentinos obvio!! De Europa del este tambien encontraremos, Croacia y Rumania sobre todo.
Nunca pensamos escuchar tanto castellano por las calles o comercios y portugués!

Irlanda es un país que pertenece a la Unión Europea, al espacio Schengen.
Se encuentra en una de las 2 islas del Reino Unido, siendo independiente de Inglaterra y de Irlanda del Norte que se ubica al norte de la isla.

Nota: La isla de Irlanda es una, compuesta por la República de Irlanda e Irlanda del Norte que pertenece al Reino Unido. La isla de Gran Bretaña es la otra, compuesta por Inglaterra, Gales y Escocia. El único país fuera de este parlamento constituyente y que su moneda es el EURO es Irlanda.

Dublin su capital, donde vivimos nosotros desde el día 20 de Abril del 2017 es la ciudad más importante y grande del país. Se divide en barrios en su mayoría se los distingue con números. 1, 2 son los céntricos, rodeando su río Liffey. La zona de bares es Temple Bar donde nace un famoso bar con su nombre, con una vida nocturna de los 7 días a la semana!

 

Dublina, puente que une con la catedral de Christchurch

 

 

 

 

 

 

 

 

   Como toda capital, hay varias avenidas y calles principales. La más conocida e importante es la O´Conell Street donde su icono que la distingue es la gran espiga. Al norte encontramos la Parnell Street. La peatonal Grafton St llena de comercios es donde comienza el Stephen Green Park y desemboca en la

O´Conell Street. La calle llamada Aungier Street que cambia de nombre a la George´s St, cruzando la Dame St y la College St donde pasa el famoso Trinity College.

Aquí nace la famosa cerveza GUINESS, negra pura y sabrosa. La fábrica se encuentra en el centro y se puede hacer una visita guiada y conocer el proceso de elaboración.

Otra famosa fábrica de bebidas es la JAMESON de Whisky, también podemos hacer el recorrido y conocer su historia.

Vida nocturna

    Como dijimos anteriormente los bares abren los 7 días de la semana y se sale firme cualquier día. Lunes y Martes son los más tranquilos, todo termino entre las 23 y 00 pero ya Miércoles y Jueves hay una movida interesante, y Viernes y Sábado explota todo! Los Domingo también pero durante todo el día hasta tipo 20 hs,
La cerveza corre como agua según el dicho, es cierto. Barriles y barriles de cebada tirada, tragos y whisky. El que quiera vaciar sus bolsillos no tendrá ningún inconveniente.

¿Por qué estamos aquí?

  Gracias a que los dos somos ciudadanos europeos, Lara tiene pasaporte Español y yo Pablo Italiano, empezamos a buscar cual de todos los países que tienen Working Holiday Visa nos cerraba más para vivir y ahorrar dinero para seguir viajando que es lo que más nos gusta hacer (y no trabajar je!!). Por mi parte siempre me gustó la idea de España, sobre todo Barcelona, pero dada la situación actual económica del país hispano, Lara en su búsqueda se inclinó en Irlanda, por el idioma y por sus ingresos económicos, facilidad de conseguir trabajo y vivir bien ahorrando.

   Así es como estamos acá a 2 meses y medio de llegar, con casa y trabajo. A los 15 días de haber llegado teníamos lo más importante. Luego le vamos a explicar el tema trámites que lleva un poquito más de tiempo, un poco rebuscado el sistema que tienen para estar completo de papeles pero todo se puede!!

Notas relacionadas
Como venir a vivir a Irlanda, Visas.
Cómo buscar trabajo en Irlanda.

Deja un comentario

Volver arriba