Wat Rong Khun o “Templo Blanco”

 White Temple ¿El templo más ecléctico o bizarro del Sudeste Asiático?
Hola viajeros!!! En esta oportunidad venimos a contarles sobre un sitio que conocimos casi de paso…el Templo Blanco en Chiang rai. Te contamos como cruzamos desde Laos a Tailandia, como llegamos al templo y que nos pareció!!!

FRONTERA LAOS – TAILANDIA POR CHIANG KHONG


Tomamos el bus por la tarde noche en Luang Prabang, Laos que nos dejaba en la ciudad previa a la frontera en Chiang Khong. En otra nota te contaremos las opciones que tenes para cruzar la frontera, no te preocupes!

El bus llego alrededor de las 6 am…con lo cual no quedo otra que esperar hasta las 09.00 a que las boleterias abrieran y el bus que cruzaba la frontera con destino a Chiang Rai llegara!!! Medios perdidos sin saber si ahí llegaba el bus que necesitábamos, pedimos un poco de agua y a esperar con unos ricos mates mientras algunos dormitaban por ahí, incluida yo :).

El pasaje no costo más de 70 thb y el trayecto fue relativamente corto. Nos bajaron en el puesto fronterizo y nos esperaron del mismo lado, retornamos al bus y continuamos camino hasta la terminal de Chiang Rai.

LA LLEGADA A CHIANG RAI

LLegamos temprano y sabíamos o por lo menos segun lo que habiamos visto con el Sr Google, no habia mucho para hacer en la ciudad. Por lo tanto decidimos hacer un paseito rapido y conocer el “famoso” templo blanco!!!

Compramos pasaje en bus para Chiang Mai por la Empresa Green Bus (Super recomendable!!) con su ultimo servicio a las 17.30 hs y negociamos un Tuk Tuk bien tipo taxi grande con un señor, pero el tuk tuk pertenecía a una señora taxista que no quería aflojar con el precio!!! Costo pero lo logramos creo que pagamos algo de 20 thb por persona ida y vuelta.

¿Que ver en Chian Rai?

La Casa Negra o Baan Dam Museum  y El Templo Blanco Wat Rong khun

Dos templos ubicados en una misma ciudad, pero uno representa el cielo y el otro el infierno. Te estarás imaginando cual es cual ¿Verdad?

Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitar la Casa Negra pero te vamos a compartir información básica para que puedas analizar si te gustaría ir a visitarla o no!

El Templo Blanco, está ubicado a unos 15 kilómetros al sur del centro de Chiang Rai, su entrada es gratuita y está abierto todos los días  de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 y Sábados y Domingos de 08:00 a 17:30. 

Verdaderamente no es una visita de más de unas horas, si quieren pueden considerarla una excursión de medio día pero no más de eso.

 

¿Que debo vestir para ingresar a los templos?

Para las mujeres que somos las que más nos tenemos que “cuidar” con la vestimenta en los templos, yo me lleve un pantalón largo y pashmina (Tener una pashmina siempre en la mochila es el tip principal para viajar alredor del sudeste). Con cubrirte las piernas estas ok, sino ellos te dan un sarong.

Cuando llegamos al TEMPLO BLANCO nos pareció hermoso a todos!!! El sol y la blancura de esas paredes te encandilaban! Todavía no estábamos seguros si había que pagar o no, pero resulta que es GRATUITO.

Wat Rong Khun, conocido como “Templo Blanco” fue diseñado y construido en 1997 por Don Chalermchai Kositpipat, aunque se dice que la construcción original data de la decada del 20 y aún no esta terminado!

Es un templo completamente distinto a los miles de templos que debes haber visto en Tailandia o en el Sudeste. Contiene una gran mezcla entre un templo Budista e Hinduismo y fue diseñado con un fin netamente TURÍSTICO!!!

Hoy en dia recibe más de 1 millon de turistas por año. Y si bien eso a los tailandeses les encanta, hubo bastante polemica con la creacion de este templo “eclectico”

La construcción principal es hermosa, distinta a todos los templos que vimos anteriormente. Su interior es de lo más impactante la verdad. No se si es que nosotros no sabíamos de que se trataba o si realmente es sorprendente, pero muy chocante y bizarra desde que entras!!!

La sala principal o  Ubosot sería el cielo  y accedemos a la misma a través de un puente rodeado de manos lastimosas e imágenes de rostros sufridos, el puente de la reencarnación. Representa el paso de la muerte a la vida o al cielo, atravesando un largo camino de dolor y sufrimiento.

No les quieremos adelantar demasiado sobre el interior del templo ya que les consideramos que el factor sorpresa seria mejor. No se pueden tomar fotografias en el interior, asi que viene al pelo!

El color blanco  no tiene un significado real,  pero con los mosaicos haciendo efecto espejo el auto pretende transmitir la sabiduría de Buda brillando en todo el universo.

La casa de oro está casi enfrentada al templo blanco, increíble como resaltan los colores.

Siéndote honestos, más allá de ser un templo distinto a los demás….no creemos que merezca la pena salvo que estés de paso!

Podes visitar también nuestra galería de fotos en Facebook 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

  1. Laura Gomez
    27 agosto, 2017

    Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba