Visa para Indonesia

  REQUISITOS PARA LA VISA DE INDONESIA

Hola a todos!!! Para los que aun no sepan si tienen que obtener una visa antes de ingresar a Indonesia o no, acá les dejamos toda la info!!!

♢Visa Gratis

Estado: ON ARRIVAL (en la llegada)

Esta visa es la visa ON ARRIVAL, esto quiere decir que cuando llegas no tenes que hacer nada. Casi todos los pasaportes de Latinoamérica (Menos Colombia que tiene un visado especial), Europa y algunos otros países no necesitan de visado. Esto quiere decir que podes estar 30 días en el país como turista sin tener que obtener una visa.

Los días de estancia siempre se cuentan desde el momento de entrar al territorio indonesio como el de la salida, ambos inclusive.

Les dejamos el listado de todos los países que tienen visa GRATIS (169 países en total)

Si queres estar más tiempo en el país, vas a tener que salir y volver a entrar ya que no se puede extender el visado.

 

 

Requisitos

 Pasaporte con validez mínimo de 6 meses.

Vuelo de salida * (Nos lo solicitaron en el aeropuerto antes de volar para indonesia)

* Atención!!! Este requisito no siempre lo cumplen, es cuestión de suerte, de quien te toque en el check in de la aerolínea antes de viajar a Indonesia. Si bien es un requisito no todos piden el pasaje de salida.

Ejemplo: nosotros Pablo y Lara, viajamos por Jet Star desde Nueva Zelanda y nos pidieron la salida. Nosotros teníamos habíamos hecho una reserva por Gomosafer donde se canceló a los 5 minutos de no pagarse, lo que sólo nos quedó el vuelo pero sin confirmar. Con eso basta para que te dejen ingresar. Viajamos con un amigo Pablo, que a él no le pidieron nada, claro ejemplo de que es al azar.

Hay que tener en cuenta que la visa es GRATIS si entras por uno de los 124 puertos, cruces designados y aeropuertos. Si queres ver el listado te lo dejamos AQUÍ.

 

♢Visa On Arrival por otro puerto/aerpuerto

Ya explicamos de que forma la visa es Gratis, pero eso no significa que sean esos puertos/aeropuertos o cruces designados los unicos para entrar al país.

Si entras por alguno que NO esté en la lista, que no tenga habilitado el sistema de visa gratis, van a tener que pagar USD 35 por una Visa On Arrival por 30 días y que sí puede ser renovada.

Deja un comentario

Volver arriba