Y ahora ¿Qué hacemos en Barcelona?

Llegamos a Barcelona con 10 días por delante y el frío de los días anteriores de Estambul, hizo que nuestro arribo a la gran ciudad sea aun mucho más feliz! Fascinados los dos, amamos esta increíble ciudad y de seguro a vos también te va a encantar!!!

Hay miles de cosas que hacer, seguramente nos estén faltando muchas cosas, pero te dejamos algunas de las más importantes!!!

Como siempre, recomendamos agarrar el mapa en el celular o de papel como en los viejos tiempos e ir caminando o tomando el metro a donde queramos; perdernos un buen rato si tenemos tiempo…

RAMBLAS

La Rambla es uno de los paseos característicos e importantes de Barcelona. Tiene varias cuadras de peatonal y une la Plaza Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad, atravesando el barrio Gótico. En ella van a encontrar todo tipo de comercios, de indumentaria, souvenirs y gastronomía, incluyendo el Mercado de la Boquería.

Artistas callejeros, vendedores ambulantes y turistas por donde mires vamos a encontrar por esta zona.  Está dividida en distintos sectores según la ubicación, rambla de canaletes, rambla de los estudios o aves ya que había un mercado de pájaros, de Las Flores, de los capuchinos y Santa Monica finalizando las ramblas con el mirador a Colón casi sobre el mar zona de bares y restaurantes.
Hay 2 teatros sobre esta calle, del Liceo que es el más antiguo y activo desde 1847, y el Principal de Barcelona.

-Mercado de La Boqueria-

La verdad es hermoso el mercado, pero el día que fuimos estaba tan repleto de turistas que lo único que queríamos era irnos jaja. Van a encontrar distintas opciones gastronómicas, jugos, dulces, golosinas. Si quieren comprar un buen jamón crudo o jamón curado como ellos le dicen, les recomendamos que busquen en este mercado.

Además sobre ellas encontraremos el Gran teatro del Liceo inagurado en 1847, el más antiguo en actividad, ya que muy cerquita encontramos el Teatro Principal de Barcelona que es el más antiguo de la ciudad y de toda España.

Al finalizar la calle principal de la Rambla nos vamos a chocar con el mar, pero antes podemos apreciar el Monumento a Colón. Esta torre se eleva hasta coronarse con la figura de Cristobal Colón, ubicada en una plaza seca del Portal de la Pau.

Desde aquí podemos adquirir tickets par dar paseos por el mar en golondrinas, pequeños barquitos.

Muy cerca encontramos el Moll de la Fusta, de madera remodelado en 197 para los juegos olímpicos.
Aquí van a ver parte del puerto de Barcelona, que se divide en dos, puerto comercial y Port Vell donde hay zonas de ocio, ferry y cruceros que llegan de todos lados navegando por el mediterráneo.

También encontramos el Aquarium, que podemos visitar para ver unas 11.000 especies de peces y criaturas marinas.
El Puerto Olímpico deportivo para los privados, en frente de la villa Olímpica, cercano a la playa Barceloneta y Nova Icária. Lleno de hoteles, restaurantes y bares con mucha movida nocturna sobre todo en verano.

Barrio Gótico

-La Catedral de Barcelona. Santa Eulalia-

Uno de los iconos importantes de Barcelona y sobre todo del barrio Gótico es su imponente Catedral, por lo que aprobamos el ingreso, aunque es un poco costosa en nuestra opinión sobre todo porque antes era gratuita.

Albergando el Arzobispado de la ciudad, fue construida en el reinado de Jaime II “el Justo” en 1298, pero planteada para que se siga re modelando y agrandando. En 1408 se terminó una parte del templo pero su fachada le faltaba y se completó en 1888, quedando en estilo neo gótico finalmente, y consta de 40 metros de ancho, compuesta por dos torres con altos pináculos, ornamentada con todo tipo de elementos góticos.
Se puede subir al techo por un ascensor, y está incluido en la entrada. Hermoso templo, uno de los sitios a visitar obligatorios de la BCN.

Entrada: 7€

Horarios:
Catedral: de lunes a sábado, de 8 a 19.30 hs. Domingos y festivos, de 8 a 19.30 hs.
Claustro: de lunes a sábado, de 8.30 a 12.30h y de 17.15 a 19h.

-Plaza Real-
Situada en el medio del barrio Gótico, sobre la Rambla, de estilo neoclásico con una fuente central llamada “De las Tres Gracias” y hermosas farolas de Gaudí, se concentran un montón de bares, restaurantes y negocios, muchos jóvenes y turismo, artistas callejeros. Punto de encuentro para todos, especialmente para adolescentes de secundaria.
También se encuentra el comercio más antiguo de Barcelona, una herboristería que abastecía al reinado de la época desde 1818.
Los Domingos por la mañana desde las 9 y a hasta las 13 hs hay una feria de antigüedades, sobre todo de coleccionistas de monedas, billetes y estampillas.

-Plaza de Sant Jaume-
Punto clave de unión de calles e intersecciones de la ciudad, sobre todo en el barrio gótico. Una plaza seca sin nada para sentarse pero una de las más importante y principal de la ciudad, solo adoquin y calles sin señalizar para los autos. Se encuentran uno en frente del otro, el Palau de la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, donde se uso la fachada de la iglesia Sant Jaume como entrada antigua.
Es además frecuentada en ocasiones para celebrar títulos de equipos de fútbol o baloncesto. La rodean bares, churrerías, butifarrías, y demás comercios.

-Plaza del PI-
Una pequeña plaza se ubica sobre la iglesia Santa María del Pi, es uno de los lugares más emblemáticos del barrio Gótico, donde corre la calle la Boquería el viejo camino romano.
En ella veremos un mercadillo de productos artesanales, viejas tiendas, restaurantes y fachadas decoradas super interesantes que le de dan un toque especial al lugar.

La iglesia Santa María del Mar y la Basílica de la Merced son importantes edificios que cruzan también el gótico catalán.

MONTJUIC

Al pie de la Plaza España comienza en ascenso este monte que se aprovechó en su plenitud. comienza con una fuente mágica y el Palacio Nacional donde hoy día es el Museo Nacional de Arte de Catalauña. También encontraremos el Estadio Olímpico, Palau Sant Jordi, el pueblo Español y coronado en la cima por el Castillo de Montjuic. Tambien de paso se encuentran el Museo Etnológico, Museo de Arqueología de Cataluña y la fundación Joan Miró.

-Plaza España-

Encontramos en su centro circular una representación de tres ríos Ebro, Guadalquivir y el Tajo. Confluyen la Gran Vía de las cortes Catalanas, la calle Tarragona y la calle Creu Coberta, la avenida María Cristina y la Avenida del Paralelo, separando los barrios Raval y de San Antoni.

-Fuente Mágica-

Esta situada al pie del palacio Nacional, antes de subir las escalinatas. Por las noches podemos observar el juego de luces combinados con el movimiento de las aguas que salen de la fuente.
Desde arriba caen unas cascadas que llegan hasta la fuente, construidas para la Exposición Internacional de 1929.

-Palacio Nacional, Museo de Arte Cataluña-

Encontraremos pinturas del arte catalana de todos los períodos, esculturas, fotografía moderna, numismática, con amplias galerías. A veces hay exposiciones temporales.

Entrada general: 12€
Válida para dos días durante un mes a partir de la fecha de compra.
Entrada GRATUITA Sábados, a partir de las 15 hs y los primeros domingos de cada mes.

-Estadio Olímpico-

Llamado hoy en día  Luis Companys (antes Olímpico de Montjuic), fue construido para la Exposición Int. de 1929, que llegado los juegos Olímpicos de 1992 fue remodelado completamente solo dejando las fachadas. Tiene una capacidad de 55.926 espectadores.
En ella podemos hacer varias actividades deportivas y olímpicas. Hay una entrada que te permite elegir deportes y competir, hacer un poco de ejercicio. Además podemos visitar la galería de las Olimpiadas.
En frente encontramos el Palau Sant Jordi con capacidad para 17.000 personas. Entre estas dos obras albergan espectáculos internacionales entre recitales, eventos, partidos y shows más importantes.

Pueblo Español

Un museo al aire libre construido en 1929 por la Exposición Internacional. Reproduce un extracto de los pueblos y aldeas de España, replicando los ejemplos de la arquitectura española, como ejemplo encontraremos una reproducción de la muralla de Ávila.

-Castillo de Montjuic

En esta antigua fortaleza del siglo XVIII podemos ingresar a ver su museo. Construida para defender la ciudad veremos parte del museo militar.

Entrada General: 5€

Del 1 de noviembre al 31 de marzo: Abierto de lunes a domingo de 10 hs a 18 hs. Festivos incluidos. Cierre de la venta de entradas a las 17:30 hs.
Del 1 de abril al 31 de octubreAbierto de lunes a domingo de 10 hs a 20 hs. Festivos incluidos.

MONTE TIBIDABO

Templo del Tibidabo

En la cima del monte vamos a encontrar dos atracciones importantes. Una gran iglesia y un parque de atracciones, además de una torre de radio.

La iglesia tiene el nombre de Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el cual se construyó entre 1902 y 1961 por los salesianos. Tiene una iglesia central y una cripta debajo.
Don Bosco tuvo presencia en esta iglesia, dejó marcado su paso ya que los terrenos fueron donados previamente.

-Parque de Atracciones del Tibidabo-
Este parque es uno de los más altos del mundo y el más antiguo de España, también el tercer más antiguo de Europa operando hoy día.
El parque de diversión abrió sus puertas en Octubre de 1901 y sigue firme hoy en día.
Se pueden adquirir pases anuales para familias. Para llegar hay transportes públicos como un funicular o el Tibibus con dos líneas, o en auto donde hay un gran estacionamiento.

Nosotros lo visitamos en auto, fuimos con nuestro amigo Mauricio que vive en Barcelona y dimos un paseo por la iglesia y para tener otra panorámica de Barcelona.

MODERNISMO CATALÁN

-PARK GÜELL-
Importante para su visita: Les queremos recordar que el Parque recibe cierta cantidad de visitantes por día. El acceso esta limitado a 400 personas cada 30 minutos para conservar el parque que es Patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco y para que la visita no se abarrote de gente.  Una vez que están adentro pueden quedarse el tiempo que consideren necesario, pero una vez que salgan del recinto no podrán ingresar nuevamente.  Todos los visitantes (incluidos los niños del 0-6 años) tienen que tener entrada.

GRATIS: desde las 6 a 8 am el parque abre las puertas y es gratuito!!! Ahí fue cuando fuimos nosotros y aprovechamos la luz de la mañana sin turistas. En casi ingresando en el verano es cuando lo visitamos!

Hay una app oficial con una audioguia gratuita. Pueden descargar del App Store de Google Play http://app.parkguell.es/

Hace un año no había que pagar entrada pero el municipio consideró hacerlo.
El costo general es de 7€.  Los horarios dependen de la época del año, para verlos les dejamos el link de la web.

-Sagrada Familia-

Importante para su visita: Para no quedarse afuera tenemos que reservar la entrada con anticipación. Podemos hacerlo online y es más económico que en la entrada misma de la iglesia. Debemos elegir el día y horario en que queremos visitarla.

Uno de los iconos más importantes de Barcelona, el gran edificio proyectado por Antonio Gauidi, una de sus obras arquitectónicas más grandes e importantes de su historia. Aunque el tomó la cabeza del proyecto un año después de que haya comenzado en 1883, cuenta la historia que prácticamente le dedicó su vida a la iglesia, quedándose a vivir ahí muchas veces sin bañarse y con la misma ropa. Lo característico de este templo son las 18 torres cónicas circulares.
El proyecto tiene como destino final en el año 2026. El costeo se realiza con el precio de las entradas que se venden a los turistas.

¿Como comprar los tickets?

Por internet ingresando a: www.sagradafamilia.org/tiquets/  en tres simples pasos.

• Ingresá a la web
  • Elegí el tipo de ticket que queres porque hay opciones de visitas más completas.

Entrada general: € 15
Menores de 11 años y discapacitados: Gratis
Estudiantes: € 13
Jubilados: € 11

• Elegí el día y horario de acceso en que queres visitar la Basílica.
  • Compra tu ticket.
  • Se puede imprimir el ticket o motrarlo desde tu celular para que te escaneen el código y puedas ingresar.

-Manzana de la Discordia-

Este nombre lo recibe el tramo del Paseo de Gracia del Ensanche de Barcelona situado entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Se trata de un conjunto de cinco edificios: La Casa Lleó Morera de Luis Domenech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marcel.Liá Coquillat, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Antoni Gaudí.

-Casa Batlló-

Otra de las obras maestras de Gaudí se encuentra en el número 43 del Paseo de Gracia. El edificio se puede visitar con un ticket de € 23,50, si es bastante cara por lo que no hemos ingresado. El ingreso es desde 9 a 20 hs último horario para entrar.
No hemos ingresado debido al costo de la entrada, nos pareció excesivo.

-Casa Milá (La Pedrera)

Esta casa, más conocida como La Pedrera, se encuentra en Paseo de Gracia número 42 y fue edificgada por encargo de Pere Milá i Camps, tras ver finalizada la Casa Batlló, le pidió a Gaudí la creación de una nueva gran casa de pisos de alquiler.
La casa fue proyectada como es con formas onduladas y vivas, evoca a la naturaleza con material de piedra calcárea.

El costo de la entrada es de € 22 y esta abierto desde 9 a 20:30 hs.
No hemos ingresado debido al costo de la entrada, nos pareció excesivo.

-Arco de Triunfo-

Como todo país de Europa tiene un arco del triunfo, desde 1888 esta presente muy cerca del parque de la Ciudadela. Fue el ingreso a la Exposición Universal.

-BARCELONA FÚTBOL CLUB-

Por último no queremos dejar de contarles que se puede ir a ver un partido del club más famosos e importante del mundo, Barcelona FC.
Tenemos 2 formas de poder ir al estadio. Una es haciendo el tour pro el estadio, sala de campeones, vestuarios, o ni bien coincidimos con un partido de local es comprando una entrada e ir a alentar al Barca!

Nosotros al estar 10 días teníamos la oportunidad de coincidir en 2 partidos. Logramos ingresar con una peña de un pueblo en las afueras de la ciudad, gracias a un familiar de Lara que nos consiguió 2 carnets socios que no iban al partido, pudimos ingresar GRATIS!!! Felicidad plena. en Abril del 2017 el Barca peleaba la punta del campeonato contra su rival Real Madrid, que iba en ventaja. Fuimos un Sábado a la tardecita a verlo contra el Real Sociedad que venía en la poisición 6° peleando por ingresar a la Champions. El partido fue 3 a 2 a favor del BFC con 2 goles de Lionel Messi y una asistencia.
En metro o bus podemos llegar al estadio, esta bastante bien ubicado dentro de la ciudad.