Comprando autos en Nueva Zelanda

Comprar un auto suena como algo suuuper importante y groso en casi todo el mundo. Salvo en NZ!

Por lo menos así nos parecía a nosotros cuando llegamos a la Isla, un hecho super difícil e importante. Pero resulta que tampoco era una locura. De nunca haber tenido nuestro propio auto, llegamos a tener 2 en común y un más cada uno por nuestra cuenta!!! 

Les presentamos la historia de “El plateadito”,  “LA JENNY”, MORITA “LA CHANCHU” para los amigos y  ROBERTO o “Bob” para los amigos.

Claramente tu auto necesita tener un nombre, si no lo tiene le tenes que poner uno YA!

  • ¿Por que te recomendamos que te compres un auto?

    Es muy interesante el mercado de los autos. Sin auto en NZ es complicado moverse, salvo haciendo DEDO!!! Es super fácil, pero bueno a veces si tenes horarios para ir a trabajar, quizás sea complicado o incomodo!

    Es un país chiquito donde viajar en auto es re fácil y placentero, manejar sus calles e infinitas rutas hace una mejor estadía. Los servicios de buses o autobuses no son los mejores y además es costoso. Moverte de isla a isla es conveniente hacerlo en avión por los precios, pero si estas viviendo y te estas trasladando de un lugar a otro el auto es la mejor opciones! Además si pensas viajar, te recomendamos un auto espacioso en el que puedas dormir ya que es muy sencillo encontrar algún camping por máximo nzd 10 y dormir allí! De seguro te vas a despertar frente a un lago increíble que ni habías notado la noche anterior.

  • Precios

    Van a encontrar modelos un poco viejos pero a buenos precios. Por ejemplo desde NZD800 a NZD3000 podremos comprar un auto o Van equipada para dormir y vivir dentro. Desde modelos año 1990 a 2000 por ese precio encontramos, todos importados de Japón en su mayoría, Toyoya, Subaru, Mazda, y más! Hay infinidad de modelos y en cantidades. No te va a ser difícil encontrar un auto, quizás lo más difícil es encontrarlo en buen estado!!!

   Son autos viejos con muchos kilómetros encima y varios dueños mochileros de los cuales no le dan el cuidado y mantenimiento apropiado. Si bien uno por papeles puede saber cuantos dueños tuvo su auto, es real que hay muchos que ni sabemos si el kilometraje es real!
Recomendamos que a la hora de comprar un auto y estar seguros tener algún respaldo de un vistazo mecánico. Hemos conocido casos de amigos que han comprado el auto y a los días se les funda el motor o cosas por el estilo, sepan que todo puede pasar!!! De hecho a nosotros nos paso de vender un auto que andaba super y al menos del mes de venderñp fundió (Un bajón!)

  • ¿Dónde buscamos?

   Para buscar tenemos los grupos de Facebook de compra-venta, y webs locales como http://www.trademe.co.nz/. Por lo general son los locales los que publican en esa pagina. Eso puede ser una ventaja A VECES por que hay mucha gente adulta que tiene su auto en perfecto estado o muy cuidado y lo vende a buen precio, pero obvio hay de todo! También depende mucho de la ciudad en la que estés podes averiguar de ferias o lugares en donde la gente vaya a mostrar el auto. Por ejemplo en el cementerio de Te Puke siempre vendian (o supongo qu

    Nosotros tuvimos la suerte de comprarle a una kiwi a “Jenny” (Es el nombre de la que era la dueña en ese momento) y a “Roberto” también se lo compramos a una familia. El auto había estado toda la vida en la misma familia y estaba super cuidado, así que fue un placer comprarlo!

  • ¿Que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un auto?

    Para los inexpertos como nosotros, nuestros padres nos ayudaron bastante porque ninguno de los dos tenia la más mínima idea de que mirar en auto!!! Yo (Lara) ni siquiera sabia manejar casi jaja así que para que tengan una idea de la situación… aprendí a manejar automático por la derecha jua!

    Al comprar el auto numero tres mientras Pablo intentaba ver como funcionaba el auto, yo arrancaba con las preguntas de …Si tenia correa o no, cuando le hicieron el ultimo cambio de aceite y si había pasado la WOF y la batería que onda y cosas así que creo parecía que entendia mucho sobre el tema!!!

        -WOF

   Todos los autos tiene que realizar cada cierta cantidad de tiempo la WOF (Warrant of Fitness) del auto. Autos del año 2000 para abajo tiene que realizarla cada 6 meses!!! Les dejamos el link por si quieren saber que les van a mirar y demás detalles, no es costosa! Es como la verificación técnica vehicular (VTV) de Argentina, con la diferencia (Creemos) que te miran menos cosas. Nuestra “chanchu” paso 2 Wof jajaja y nos sentimos super orgullosos!

Sí la WOF esta al día, creemos que es un buen signo, porque por lo menos algunas cosas básicas del auto están al día y te ahorras unos pesos. La podes realizar con mecánicos que estén autorizados para hacerla, te vas a dar cuenta porque van a tener carteles!

         -Registration

   Es el pago de la patente. Se puede hacer por 1 a 12 meses, más meses pagos de una vez es más barato y el monto varía según el modelo del auto. Lo podes pagar en el correo o Post Office. Para más info AQUI

  • ¿Que necesitamos para comprar el auto?

  Esta es la parte más graciosa y copada del mundo. Me acuerdo cuando se lo contamos a nuestra familia, la cara de asombro fue genial.

Necesitamos básicamente…. el dinero y nada más!!!

   Por lo menos nosotros nos encontramos con los vendedores en el correo o Post Office y allí el vendedor tiene que firmar un formulario que rellena el comprador, con los datos del auto y del comprador. El papel se deja directamente en el Post y de esta forma se deja en claro que ya el auto no pertenece más a los que lo vendieron! Los que compran generalmente pagan este papel…que sale menos de 10 nzd (No recuerdo exacto cuanto lo pagamos) y el formulario está entre varios papeles del correo.

 

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, cualquier comentario que quieras agregar es bienvenido!!!

 

1 comentario

  1. […] Comprando autos en Nueva Zelanda […]

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba