TIPS para viajar SEGURO

     Viajeros, después de un tiempo viajando, les queremos dejar algunas recomendaciones que a veces parecen obvias, pero que al momento de viajar nos podemos olvidar o prestar menos atención.

Con esto, NO queremos que tengan MIEDO, sino que sean PRECAVIDOS, nada más!

     Claramente depende mucho del sitio en el que estemos viajando y la situación que nos encontremos. Nunca olviden que somos turistas más allá de toda la experiencia o viveza que creemos tener, no somos locales! Creemos que la mayoría de estos consejos aplican más para el Sudeste Asiático o los destinos más turísticos, porque robos hay en todo el mundo!

   Al momento por suerte nunca nos paso nada. No nos han robado, no hemos perdido equipaje ni nada por el estilo, pero siempre intentamos estar atentos a nuestras pertenencias. Hemos leído muchas historias, y a muchos amigos les han robado en buses sobretodo!

  • Vigilar mochilas valijas ya sea en ferry, botes, buses etc. Si viajan en “Spleeping Bus” no dejen las mochilas de mano en cualquier lado, es un bajón porque suele haber poco espacio, pero llévenlas con ustedes!

  • Guardar dinero y pasaporte en porta valores con vos, SIEMPRE!!!

  • Leer información sobre el destino, lugar que se va a visitar para saber si hay algún precedente de problemas, robos, estafas.

  • No dejar dinero o cosas de valor en las cajas fuertes de los hostels principalmente y hoteles también, ya que si les desaparece algo, raramente alguien se vaya a hacer cargo.

  • Cuidar con candado propio las pertenencias de valor en habitaciones compartidas de hostels.

  • Vigilar en los transportes tu mochila despachada. Evitar dejar pertenencias de valor como dinero, computadoras, cámaras y sobretodo PASAPORTES!!!

  • Tener a mano teléfonos locales de importancia. Policía, Hospital, Embajada, Emergencias. Parece una boludes, pero en el momento que los necesiten quizás ni se les ocurra marcar el 911 (Nos paso!)

  • Tener mucho cuidado en los cajeros automáticos ATM al sacar dinero, que no haya nada extraño donde se ingresa la tarjeta o se escriben los números. Chequear que siempre haya cámaras de seguridad, para evitar que roben datos de la tarjeta (Se las clonen) o que quede trabada la tarjeta.

La foto del cajero la tenemos solamente porque tenia una calco de Rosario Central jaajjaa
  • No extraer dinero en cualquier lugar.

  • Cambiar dinero en lugares oficiales seguros, aunque cueste un poco más y contar uno mismo bien el cambio las veces que haga falta. Hay destinos que es normal que uno cuente el dinero y falte y cuando cuenta la persona que te lo cambie este correcto el monto…OJO!

  • Si pueden dejar el pasaporte en algún sitio seguro, es mejor que tenerlo encima con nosotros. Aunque creamos que nunca vamos a dejar de vista la mochila de mano (que forma parte de nosotros) a veces es mejor estar tranquilo que los pasaportes están seguros y ya.

La idea del articulo es que sepan en que cosas tienen que estar atentos, pero nunca vayan con MIEDO 🙂 Si vivís en Latinoamérica, estas más que curtido para cualquier tipo de situación 😉 jaja

Próximamente …. “Mujeres que viajan con mujeres o solas mitos y verdades”

Deja un comentario

Volver arriba