Un año paso...melancolías de viajeros - Aquí de Paso
viajes, viajeros, seguros de viaje, asistencia al viajero, mochileros, turismo, viajes low cost, experiencias, cultura
2408
post-template-default,single,single-post,postid-2408,single-format-image,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Un año paso…melancolías de viajeros

Un año paso…melancolías de viajeros

Un día como hoy hace un año, dejábamos un país del que realmente nos enamoramos. Sentimos amor a primera vista y partimos de él con lagrimas. Me emociono ahora, recordar ese día.  Estábamos listos para el Sudeste Asiático!!!

Nueva Zelanda fue nuestro primer hogar juntos y en mi caso, sola.

Hacia frio, el invierno se acercaba. Ese fue nuestro primer viaje de vacaciones. Comenzamos a recorrer la isla norte en nuestra van, nuestra segunda casa durante la WH y recorrimos paisajes increíbles!!!

Significo nuestros primeros laburos en fabricas dentro de sistemas del que poco sabíamos. Significo contabilizar cualquier objeto según cantidad de cervezas. Ir en auto a todas partes, viajar en ese auto y de paso vivir en el.

Ansiosos estábamos por que llegue el día de las famosas “vacaciones”. Muchos de nuestros amigos o familiares muchas veces pensaban que esas eran vacaciones, pero los que estuvieron a la par como nosotros saben que eso no es real!!! Nunca trabajamos taaanto como en NZ jaja y de verdad que fue mucho!!!
Cuestión que con pasaje en manos después de no se cuantos meses, partimos hacia nuestro “Sudeste Asiático”. La imagen que ven al inicio con cara de locos, fue el día que sacamos el pasaje en la puerta de nuestro trabajo “Twizel Bakery” ya que no teníamos internet en donde vivíamos (Estábamos a dos cuadras jaja así que nos quedábamos tomando mate y usando internet para cosas importantes)

Creo que es esta es la introducción a este gran viaje de 5 meses y medio!!! Siendo el aniversario del comienzo de ese gran viaje, me quiero y les quiero regalar esta nota para recordarlo con una foto por país  visitado!!!!

5 meses y medio  –  164 días –  11 países  – Más de 65 hostels…

INDONESIA

Fue el primer país que visitamos, poco entendíamos de la cultura asiática. Todo absolutamente TODO nos sorprendía, inclusive estas hermosas vaquitas que no habíamos visto en otra parte! Las terrazas de arroz, el cultivo y cosecha del arroz, las formas de vivir, el calor y la religión.

Más sobre Indonesia

SINGAPUR

Esperábamos poco y mucho de esta gran ciudad/país. Rabiamos escuchado tantas cosas que poco podíamos pensar hasta que llegamos y todo paso a través de nuestros ojos. Una ciudad moderna, lujosa y adinerada. Yo le diría la gran careta del sudeste asiático jaja

Que ver en Sinapure AQUI

CAMBOYA

El comienzo fue incierto, y el final triste. Nos fuimos prácticamente llorando de Camboya. Poco conocíamos de su historia y fue super fuerte enterarnos de esa forma, nos dolió en el alma! Y por otro lado no tuvimos la oportunidad de estar muchos días. Su gente nos pareció maravillosa y sin duda consideramos que es un país que merece la pena una segunda vuelta!!!

Más de nuestro paso por Camboya AQUI

MALASIA

Malasia nos gustó, las Torre Petronas nos impactaron pero la ciudad de Kuala Lumpur aún más! Una ciudad cosmopolita por donde la mires.

Las playas de Malasia considero fueron aun más lindas que las de Tailandia. Con eso digo todo!!!

TAILANDIA

Tailandia fue el primer país que creo, muchos por no decir todos, quisimos conocer desde un principio!!! Y no me digan que Leo Di Caprio no tiene nada que ver por que no se los creo!!!

Sabíamos que no iba a ser lo que esperaba, así que decidimos ir sin expectativas buenas o malos.

Veníamos escuchando tantas cosas que sentíamos que ya la conocíamos sin haber estado. Sin embargo ahí comprendimos de verdad que cada experiencia es subjetiva, única e irrepetible. Nosotros recorrimos varios días Bangkok y nos encanto como ciudad, mientras por otros lados hemos escuchado que era un quilombo, sucia y calurosa. A nosotros nos encanto, así como también los miles de Budas que vimos jajaja y SI hace calor !!!!!!

 

VIETNAM

                        Nada había leído. Pero Pablo, mi Sr. Mapa ya tenia toda la data al día. Nos sorprendió su quilombo y como se entienden en ellos en todo eso!! sin duda son los mejores manejando motos!!!.
Los paisajes maravillosos. Nos quedamos bastante tiempo, pudimos recorrer tranquilos, aunque obviamente nos quedaron puntos sin conocer. Los paseos en moto fueron de lo más divertidos. Y te dejo con este paisaje para que entiendas de que hablo !!! Esta imagen es de Sapa, al norte de Hanoi. Entre arrozales y las nubes 🙂

Para más info de Vietnam AQUI

LAOS

Fugaz Laos, solo decirte que esta escalera en el medio de esa increíble catarata me dejaron helada, sobretodo cuando les decía a todos que para que íbamos a seguir caminando, que seguro no había nada adelante…. jajaj Cero espíritu aventurera, pero menos mal que mi amor es un niño explorador!!! Acá llegamos

Para más información de Laos AQUI

MYANMAR

Desde que pusimos un pie en la antigua Birmania, yo desconfiaba de todo el mundo. ¿Como podía ser tan buena la gente? ¿Sin ningún fin nos estaban ayudando? Eso no era normal para mi, me acostumbre a que quieran engañar o como diríamos nosotros los argentinos a re cagar!!!!!

En Myanmar conocimos a un pueblo bueno, sonriente, amable y servicial. El “NO” no forma parte de su vocabulario y su buena predisposición fue sorprendente. Estuvimos menos de 15 días y la verdad deseo de corazón que el turismo no contamine este país como contamino otros. Es tan natural que enamora!!!

Pueden leer más sobre Myanmar o Birmania AQUI

INDIA

Buaaaaf de India, que decir. Puedo escribir mucho de este gran país. Un mes…nos parecía una eternidad. ¿Y si no nos gustaba? ¿Y si nos sentíamos mal? ¿Y sí la pasábamos mal? Fueron algunas de las miles de preguntas que nos hicimos (Después de tener el pasaje obvio jajaja típico de nosotros).  ¿Y si nos gustaba?

No solo nos gusto, sino que nos encanto!!! No entendemos como sobrevivimos pero sabemos que lo logramos y que nos superamos. Todo lo que creíamos saber de la India, lejos estuvo de lo que fue vivirla realmente.

Pueden leer más sobre India AQUI

FILIPINAS

El titulo de “país de las sonrisas” se lo llevo Myanmar, pero le pondría “país de las sonrisas II” jajaja por que verdaderamente la gente es super alegre. Las islas que visitamos fueron más pequeñas y si bien eran turísticas, pudimos disfrutarla con su gente. Chalando, riendo, compartiendo!!! Sin duda somos más parecido a los filipinos de lo que sabemos o creemos. Quizás los españoles nos dejaron muchas cosas en común ademas del pantalón o los números!!!

Pueden leer más sobre Filipinas AQUI

 

Feliz aniversario para nosotros!!! Gracias por tanto Sudeste!!!

Sin comentarios

Publica un comentario