Howth – Dublín

Howth – Un pueblo costero de Dubín-

Como llegar 

Howth está ubicado a 13 km al noreste de Dublin. Originalmente era un pueblo pesquero ubicado en lo que hoy se conoce como Cabo de Howth. Está conectado a Dublin, por una estrecha franja de tierra.

En bus se pueden tomar el Bus 31 & 31B desde el centro de Dublin.

En Dart son 30 minutos desde la estación Tara Street (Es donde lo tomamos nosotros por lo menos, pero hay muchas paradas distintas)

Donde comer

A penas bajas de la estación del Dart, saliendo por la puerta principal van a llegar al centro de Howth. El mercado, popularmente conocido como ‘ The Howth cottage market’ es el sitio que elegimos nosotros para almorzar este Domingo. Van a encontrar puestos de distintos tipos, fish & chips, Frankfurts hamburguesas de almuerzo y también esta el sector para comer un rico postre con tortas de todo tipo, dulces artesanales, helados, crepes; además también hay una gran variedad de panes caseros,comida orgánica, quesos y artesanías en varias tiendas de souvenirs.

Horarios: Domingos de 10.00 a 17.00 hs

Que ver

 

-El antiguo Faro-

Este antiguo faro de Howth, se encuentra al final del gran muelle o muralla costanera. Este año 2017 es su aniversario, y cumple nada más y nada menos que 200 años. Funcionó hasta que fue remplazado por una versión más moderna en 1982. En su época, la luz del faro se encendía gracias a 12 lamparas de aceite y continuo funcionando de esta forma hasta el año 1955 en que se reemplazaron por modernas lamparas de 250 watts. Éstas fueron las lamparas que se utilizaron hasta que lo cerraron en 1982. 

Historia de Howth y su Castillo

Sí hubiéramos venido a Howth alrededor del 1950 (cosa que dudo por que claramente no existíamos, por lo menos nosotros jaja) podríamos haber paseado en el TRANVÍA que recorría gran parte de la montaña. Desafortunadamente para nosotros, el tranvía dejo de funcionar en el año 1959 y aun algunos vecinos lo extrañan bastante!!!

Si están interesados en conocer este pasado de Howth pueden visitar el ‘Transport Museum’ (€5.00 de entrada) y ver algunas de las antiguas vías y lo que podría volver a ser de Howth en un futuro. Allí también van a encontrar gran cantidad de vehículos antiguos que se utilizaron para rodar algunas películas. Por ultimo pueden visitar el Tranvía N°9, él ultimo tranvía en transitar el pueblo de Howth el 31 de Mayo de 1959.

-Saint Mary’s Abbey –
Los inicios de esta iglesia datan del siglo 11, para luego convertirse en una pequeña abadía en el 13.  Pertenece a una vieja familia de Howth por lo que no esta permitido acceder a la iglesia pero si a los alrededores.

– El Puerto de Howth –
En sus comienzos por el 1807 se construye para comercializar con Holyhead en Gales.
El capitán de esa época fue Bligh, donde hoy día su casa del pueblo se conoce como The House Restaurant para degustar comidas de calidad.

– Aideen´s Grave –
En el medio de la península llegando por la caminata ROJA, en el Deer Park ground, encontramos una cueva de piedra de la mitología irlandesa y viene a ser el monumento más viejo de Irlanda. Es una tumba donde la leyenda dice que es de la esposa de Oscar el hijo de Oisin. Este hombre fue importante guerrero Oscar que eliminó 3 reyes en su primer batalla.

– 3 Torres Martello –
Hay tres torres de defensa en esta zona. La n°1 sobre el acantilado, al lado del mar. La n°2 al lado del puerto y la n°3 en la islita en frente del continente, en el llamado Ojo de Irlanda.
La que esta sobre el puerto (refY en el mapa) se puede visitar ya que es el Museo “Hurdy Gurdy Radui”. La entrada cuesta 5 €.
Hay construidas por todo Irlanda, hechas por los Británicos para defenderse de ataques franceses liderados por Napoléon en los comienzos del siglo 19th. Hay 26 en las costas de Dublin, donde albergaban a 25 soldados con una visión de 360°

Caminatas

Sabíamos que hay una caminata con vistas hermosas entre montaña y mar. Al llegar fuimos al puestito de información turística que está cerca de la estación de tren, vimos las 3 caminatas que hay agarramos el mapa y empezamos a patear, decidimos hacer la más corta y sencilla, el color verde de 6 km y 1:30 hs.
Les dejamos las imágenes de los recorridos.

El ojo de Irlanda

En esta pequeña islita que custodia el puerto encontramos una de las 3 torres Martello y además la otra construcción que hay es la iglesia St. Nessan´s que data de los siglos 8 y 9. Aquí se conservaba los 4 libros del gospel anglicano, importante tesoro que se conserva en el Trinity College.


¿Queres ir a Malahide? Te dejamos toda la info necesaria AQUÍ

Deja un comentario

Volver arriba