The Beatles Ashram – Rishikesh


Rishikesh es conocida como la capital del Yoga, es por eso que una de sus actividades principales es ir a aprender o perfeccionar Yoga en los distintos centros. Se van a encontrar con una gran cantidad de turistas, en su mayoría occidentales que van a perfeccionarse o a iniciarse en este gran mundo de la meditación y los Ashram. Nosotros como siempre, no teníamos mucha información sobre Rishikesh pero nos sorprendió positivamente 🙂

Claramente otro de los motivos por el cual Rishikesh es TAN conocida es por que fue visitada hace un tiempo no mas por The Beatles!

Sí, leíste bien. Resulta que en Febrero de 1968 la famosa banda de música británica vino a Rishikesh a realizar un entrenamiento de meditación trascendental avanzada con el Maharishi Mahesh Yogi.  De allí salieron muchos temas, la creación del disco The White Album y algunos hits de Abbey Road es decir que fue uno de los momentos más productivos de la banda llegando a crear 50 canciones en 7 semanas.

 Junto con sus esposas, novias, asistentes, algunos reporteros y dos componentes de la banda The Beach Boys, se sumaron con otras 60 personas que estaban siendo entrenadas para lo mismo.  Pero luego de varias semanas, se fueron yendo algunos de los integrantes, aunque hay varias versiones sobre los motivos. El primero en partir después de 10 días fue Ringo, le siguió McCarney después de un mes ya que tenia otros compromisos, mientras que Lennon y Harrison fueron los que más estuvieron, permaneciendo  6 semanas aproximadamente. Finalmente comenzaron a tener algunos desacuerdos por un lado el Maharishi ordenaba al celibato cuando se sabia que había “testeado” a gran parte de su alumnado y por otro aparecieron los temas financieros  ya que pretendía que el grupo le “done”  el 25% de sus ganancias yo. La cosa no termino bien y regresaron todos!

Del Ashram en donde un día estuvieron The Beatles ya no queda mucho, está en ruinas y fue transformado en un museo de arte urbano por la misma gente!!!  La viveza india no se hizo esperar y hace un año subieron el precio de la entrada a 600 rp por persona, una crazy thing…no íbamos a pagar eso obvio! Anteriormente no había un precio establecido, sino que te dejaban entrar por algo de 10rp habia siempre alguien en la entrada que te iba a pedir dinero, pero lo que piden hoy en dia no tiene logica! Ademas ya ese dinero va para el gobierno y no para el pueblo, por ende menos lo quisimos pagar.

                  

La odisea para NO pagar!!!

    Después de viajar tanto, consideramos que a veces pasan algunas cosas porque tienen que pasar! Resulta que estábamos caminando (nos fuimos hasta el segundo puente) y sin saber para donde ir ni en donde estaba el “famoso” Ashram, nos encontramos a dos chicas que no se porque me di cuenta que eran argentinas y les preguntamos que onda. Como caídas del cielo, nos contaron que ellas NO HABÍAN PAGADO!  Resulta que si uno va caminando por la playa, llega un momento en que se encuentran con una escalera…

Vista desde la playita hacia la ciudad
Nuestro compañero de odisea “El negrito”

   La indicación pareció muy sencilla en el momento, pero fue bastante difícil encontrar esa escalera, ya que estaba de costado de una casa media abandonada, había que meterse un poco en el bosque entre tierra, ramas y plantas! Hasta que después de varias idas y vueltas la encontramos.

   En el camino nos hicimos amigos de un amistoso perro que nos hizo de guía también, subimos cruzamos la pared de piedra y estábamos adentro, un poco asustados del lugar todo abandonado en ruinas y con mucho verde. Llegamos al camino principal y empezamos a ver las construcciones con los famosos grafitis y pinturas de los Beatles. En ese momento estábamos muy contentos!!!

Esto fue lo primero que vimos

Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un chico que trabajaba ahí, en uno de los galpones, luego de haber estado un rato fotografiando, vino a pedir nuestros nombres y entrada. Hicimos la gran argentinidiada… revisamos nuestras mochilas porque “no encontrábamos” el ticket, ¿Pablo lo guardaste vos no? y así.. seguimos camino, el chico se fue hasta la entrada a chequear, y aprovechamos para irnos antes de que nos hagan pagar jejeje. Fue un momento incomodo pero estábamos seguros que era demasiado dinero para nosotros pagar 500r de entrada al Ashram de los Beatles.

Linda aventura tuvimos !!

1 comentario

  1. […] uno se subscribe por €25.00 se pueden utilizar las bicicletas por un año. La primer media hora siempre es […]

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba