¿Qué es? ¿Por qué? ¿Para qué?

¿ Por que te recomendamos que tengas un seguro médico?

Muchos creen que la asistencia al viajero es un accesorio más en el armado de un viaje, pero la realidad es que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.

Cualquier cosa que te pase en el exterior (Aunque sea una gripe mínima) te va a costar quizás una gran suma de dinero que viajando no tenes ganas de gastar, por eso, nada mejor que tener alguien que nos cuiden en nuestro viaje sin preocuparnos por nada! (Y SIN GASTAR UN CENTAVO DEMÁS!)

Nos gustaría dejar en claro varios puntos con respecto a este tema, en donde podemos ver lo necesario e importante que es, con varios ejemplos de gente conocida y no conocida y sobre todo con nuestra experiencia viajera!!


¿Qué es un Seguro de viaje o Asistencia al viajero y que cubre?

Un seguro de viajes, es un tipo de seguro que cubre distintos tipos de costos, desde gastos médicos, internaciones hasta perdida de equipaje, demoras de vuelos, emergencias odontológicas entre otras cosas. Tambien gastos por repatriación en caso de muerte (aunque suene extremista, puede pasar, y les costaría una fortuna pagarla).

Se pueden adquirir pólizas de distinta duración, desde una semana a un año. Por lo general se contrata desde el país de origen ya que estando fuera de nuestro país de residencia algunas empresas no ofrecen cobertura, mientras que otras sí (Por ejemplo Assist Med, Assist Card y Assisto tu viaje ofrecen cobertura estando en el exterior).

Tengan en cuenta que no todos los tipos de coberturas son iguales, no quiere decir que unas sean buenas otras malas, sino que, dependiendo de que vayan a hacer, o que quieran ustedes, alguna de estas les va a servir más que otras.


¿Que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir y elegir una Asistencia de viaje?

Como primer punto tenemos que tener en cuenta nuestro destino, a donde vamos a viajar. Luego podemos indagar y a conciencia cuánto nos puede parecer el tope máximo de cobertura que podríamos necesitar.

Dependiendo el tiempo de viaje, el monto de cobertura a elegir. Si viajamos por 10 dias al Caribe por ejemplo vamos a recomendarles una cobertura no mayor a USD 35.000 mientras que si viajan con una Visa Working Holiday de un año, no recomendamos menos de USD 60.000 de cobertura. Un muy buen seguro con mayor cobertura será lo ideal para este tipo de viajes!

Si querés ver los distintas empresas con las que trabajamos y sus planes, haz clic AQUI

¿Por que te recomendamos SIEMPRE viajar con asistencia médica?

Les compartimos algunos ejemplos de porque es necesario tener una cobertura de viaje. Si bien siempre hay grandes probabilidades de no usarla, el problema aparece cuando SI tenemos que ir a un médico.

Ejemplos:

– En Nueva Zelanda donde vivimos durante 15 meses, hemos conocido varias historias. La que más recordamos fue la de un chico que tuvo que operarse de apendicitis y no tenía seguro, por lo cual quedó debiendo NZD 9.000 (aprox usd 7000). Un poco caro le salió la joda!

– Unas chicas conocidas, tuvieron un accidente de auto, y el seguro le cubrió todo lo necesario, traslado, una operación grande de una de ellas, re habilitación y hasta el pasaje de avión de la madre, porque fue un accidente grave!!

– Lara en su viaje por Sudamérica de 5 meses, se atendió en Bolivia y Colombia, en el dentista y por su oído (tuvo otitis), por suerte algo leve.
En nuestro viaje por Asia, fue al dentista en Tailandia, Vietnam e India!! También en Bangkok se atendió y se hizo estudios porque estaba muy descompuesta, en este caso se incluyó medicamentos.
Por mi parte, en India fui a un hospital para atenderme porque tuve una infección en una axila y estaba que explotaba, me atendieron y me dieron medicamentos.
En Nueva Zelanda Lara paso por el dentista y por un clínico.
En todos estos casos jamás pagamos nada!!

– Unos amigos nuestro una pareja de Córdoba y Buenos Aires, tuvieron Dengue en Tailandia. Fueron hospitalizados en Bangkok con su tratamiento correspondiente, de 5 y 7 días en un hospital con todo pago. Cada tratamiento cuesta usd 5000. Gracias a que fueron conscientes, estaban cubiertos por sus seguros!

Ejemplo de lo que NO se debe hacer

Hubo un caso muy conocido de un chico que tuvo un accidente en Vietnam, se cayó de varios metros al suelo y estuvo muy grave, quebraduras de todo tipo en su cuerpo, pero estaba influenciado bajo los efectos de estupefacientes. Los seguros no cubren nada en estos estados, donde la persona es la que decide someterse a este tipo de condiciones. Esto está escrito en las Condiciones Generales de las empresas. La familia esta en juicio con la empresa, alegando que al chico lo drogaron sin que el supiese, pero obviamente por más que si eso fuera cierto, las condiciones de la personas no eran las legales, siendo uno mismo responsable.


IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

  • Una Asistencia de viaje, no es una obra social, es decir están hechos para atenderse en caso de urgencia o por algo importante mientras estás de viaje.
  • Es fundamental para el uso del seguro proceder como se debe y requieren las empresas.
  • Hay que ser consciente que por diferentes factores hay veces que las empresas tienen cláusulas por las cuales no cubren ciertas hechos, siniestros. Por eso es importante tener en cuenta y leer las CONDICIONES GENERALES.
    No quiere decir que tengamos que leer los 50 puntos de cada empresa, pero si recomendamos leer lo más importante o lo que nos puede inquietar o pasar en viaje, para luego no llevarnos sorpresas.

 

¡¡¡CLIC AQUÍ Y COTIZA TU ASISTENCIA AL VIAJERO!!!

1 comentario

  1. […] Asistencia Médica – ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué? […]

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: